Pues yo llevo las Maxxis Crossmark 2.25 delante y las Maxis Rendez 2.10 detras, y no me lastran apenas, y el agarre es excelente, sobre todo con la trasera la Rendez, que me encanta el tacto que lleva.
Por cierto alguien ha subido la altura de su manillar con espaciadores? No se muy bien como se hace ni las limitaciones o medidas que hay que usar. La cuestión es que el año pasado tuve una lesión de espalda importante, fractura de vertebra L3, y busco llevar una postura mas erguida y relajada, y el otro dia al montarme en una Reign de un compañero vi que iba mucho mas comodo, cuando la reign llevando la misma horquilla tiene el manillar por lo menos 2 o 3 cm mas alto que mi Zesty.
Si en vez de utilizar espaciadores ¿que tal con una potencia con más inclinación? Por cierto, me alegra que te hayas recuperado bien de la espalda. Yo tengo 3 vertebras achatadas... pero de las cervicales :?
Incluso puede que arregles algo cambiando el manllar. No todos tienen la misma inclinación y retraso. Si pones espaciadores la limitación te la da el tubo de la horquilla y la potencia al agarrar el tubo.
Si... no es mala opción funerario. Un manillar de doble altura podría ayudar a solventar la papeleta a Alekhilo...
yo mismamente, tenia 3 abrazaderas de medio centimetro cada una, he sacado una y le he puesto otra de 1cm, y aunque le haya ganado medio centimetro se nota bastanta, eso si, en algunas cuestas (las mas empinadas) la rueda delantera tiende a levantarse. El motivo fue el mismo que tu, la espalda. Creo que puedes empezar por hay, y si los espaciadores no te resultan pues ya pasas a lo mas caro, potencia y manillar.
El tema de probar primero con espaciadores es porque resulta mas económico el cambio. Probaré a comprar algunos algunos aros de esos de 5mm, por cierto, el espaciador que lleva la Reign que probé es bastante grande y tipo cono, algo parecido a esto http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=37979
pues a mi las kenda no me acaban por convencer, la nevegal es una muy buena rueda... no lo voy a negar, pero la commençal que alquile traia la 2.5 nevegal el primer dia use la zesty, que la llevo con minion 2.35 el segundo y medio dia del tercero use la commençal, y tampoco note gran mejoria comparado con la minion( cierto es que estoy acostumbrado a la minion y la se usar al limite) y alomejor por eso no note mucha mejora con la nevegal 2.5, pero por la tarde del tercer dia cogi la kona que lleva la maxxis HR de 2.5 y metia la bici donde queria asique personalmente mucho mejor HR que nevegal y encima lastra menos
Yo este finde boi a cambiarle el manilla por 1Ritchey WCS Carbon Riser de doble altura y tiene las puntas unos 3 cm mas alto q el de serie y otros 3 mas estrecho por lo q ire mas ergido y ganare comodidad bajando pero lo perdere en subidas.................
Dicen los entendidos que las nevegal vienen bien para terrenos sueltos y secos mientras que las HR agarran mejor sobre piedras, pedrolos, raíces....
creo que los de aro me costaron 2 de 5mm 1 euro. Tambien tienes que mirar el tuvo de la horquilla, si le pones ese de chain sube 15mm, que alomejor es demasiado y no puedes atornillar la potencia.
Como lo prometido es deuda, os pongo unas fotillos de mi recien adquirida Zesty. Le he cambiado un par de cosas, espero que hayan sido para mejor. Le he puesto Frenos XT, Bielas XT con cubreplatos, Ruedas Crossland Tubeless, Tija Thomson... Las fotos:
He visto que hay quién todavía tiene dudas respecto a si esta bicicleta es o no apta para subir por pendientes muy pronunciadas, os dejo un vídeo que grabó un compañero con su teléfono en el que no se aprecia (como pasa siempre...,jejeje) el gran desnivel que tiene, no se puede subir sentado tiene que ser en cuclillas sobre el tubo horizontal, vereis que mi compañero con 100mm no puede (al final lo consigue porque es cabezón...) y con 140mm la Zesty lo hace: [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=08kviiBG-pQ&feature=player_embedded#![/YOUTUBE] Un saludo y colgad videos y así animamos esto aparte de las fotos (que cada dia son más guapasla2 ).[/QUOTE] estoy de acuerdo. aqui otra prueba que lo demuestra e recuperado de mala manera, un trozo de video en el cual tambien lo demuestra. no se si todos conoceis esta rampa en navacerrada, es bastante pronunciada solo el amigo peter pjp con cu zesty consiguio subirla, y sentado. (bueno ,"ensartado" diria yo) [video=youtube;nMPzGqmUI5Q]http://www.youtube.com/watch?v=nMPzGqmUI5Q[/video]
eehhhhh...!! que mamones, ruedas con pinchos ehh..!! jajajja pues esa rapita tiene un 42% de desnivel, para haceros una idea la Bola tiene un 21%. lo que si tengo son varios juegos de ruedas y dependiendo de la ruta asi las pongo total tener en cuenta que solo os va a costar dinero el juego de ruedas brutas (las buenas), para hacer rutas con unas de 100 lerdos os sobra, no se van a romper. , los discos de freno ya os puse donde comprarlos, valen 10 o 15 lerdos, las cubiertas las que trae de serie mas que suficientes, son buenas Pero ya que estamos hare una clitica constructiva no muy a favor de la Zesty por subir sube, claro que sube, pero no estoy totalmente de acuerdo con que la zesty sube bien, o mejor que su competencia, como ya se dijo en otros post, la zesty es mas larga de ejes, ademas de que la ageometria delantera no ayuda para nada en ese tipo de subidas, (esta mas pensada para bajar) las hay mucho mejores para eso, mas cerradas de angulo, mucho mejor ¿que diferencia en que un "tipo" pueda subir ese tipo de rampas o no no comparado con otra bici?? pues solamente la tecnica y el fisico.
Le noté mejoría importante en ese terreno, y en otros, al ponerle la Talas, bajando altura a la horquilla se consiguen resultados sorprendentes en esas subidas. Estoy tachando hasta las que decíamos imposibles. Bo día, da gusto seguiros.