El desfallecimiento se debe al liquido que se pasa de temperatura y pierde su capacidad de "presionar", obviamente la temperatura se genera por la fricción entre las pastillas y el disco, todo va unido si las pastillas son blanditas frenan mejor y utilizas menos tiempo el freno si los discos son grandotes pues disipan mejor el calor con todo esto junto como tienes mejores frenos pues le das mas caña y vuelta a empezar :badair
Hola a tod@s el desfallecimiento o pérdida de eficacia se debe efectivaménte al calor que se genera por el roce de las pastillas y el disco, Los Fórmula llevan liquido de frenos DOT4 este tiene un punto de ebullición muy alto de unos 260ºC. Al realizar numerosas frenadas la temperatura del disco se puede aproximar a estos grados, es entonces cuando el liquido forma bolsas de vapor y perdemos la presión en la maneta, el liquido también tiene la mala costumbre de atrer el agua a través de la humedad atmosférica solo un 2,5 por 100 de agua, baja la ebullición a 150ºC, por eso hay que cambiarlo cada x tiempo y procurar que las frenadas no sean muy repetitivas. Saludos.
Se le podria poner Dot 5? tiene el punto de ebullicion bastante mas alto y es de mas calidad, lo que no se es si es compatible con los frenos o no, yo lo llevo en mis motos sin problema, pero no lo tengo claro.
Pues nada, al final me he comprado unos elixir y esos no veas si frenan. Los Formula (al menos los míos) han resultado un fracaso
A mi me da la impresión que los Formula de los que hablas no debían estar en buenas condiciones, ya que no es normal hablar de esos frenos como " fracaso", yo no te digo que sean los mejores del mercado, que no lo son, pero para decir que son un fracaso es que no funcionan. Yo sigo contento con ellos. Saludos
Si, posiblemente, dado que todo el mundo está contento con ellos, pero me gaste una pasta llevandolos al mecanico hasta que me canse y me compré los elixir 5 y no veas que frenada bestial que tienen estos
Eso, se podria? porque la verdad se me fatigaron el otro dia y no me gusto mucho y de momento no puedo cambiarlos por otros mas potentes. Saludos!
NO METAIS DOT 5 QUE LAS BASES CON LAS QUE ESTÁN FABRICADOS SON DISTINTAS Y PODEIS MONTAR LA DE DIOS!!! A lo sumo, serian compatibles con DOT 5.1, que si es un 4 mejorado. de todas formas, ojito con estos líquidos. Suerte!!
Yo llevo DOT 5.1 (ojo no 5) en Formula K18 y sin problemas. Son frenos que van bien, aunque son complicados de afinar el purgado. Solo los he acabado una vez y por culpa de unas malas pastillas y una bajada de 7 km muy pendiente.
sinceramente los K18 no son los mejores frenos que exiten.. yo comparto la opinion del chico que abrio el post, lo llevava en zesty 514 del 2009 y ahora llevo unos avid elixir cr y la verdad que hay un cambio abismal... en 180 simpre hablamos
Yo voy a cambiarlos, el otro dia rompi donde engancha la maneta del freno trasero y fui al tendero y me recomendo los slx, y nada ya os contare que tal van. Saludos!
Yo cambie hace un par de semanas unos Juicy 3 por los Slx y no hay color. Mucho más dosificables y potentes (eso sí, llevo 203 delante y 185 detrás)
Me alegro que me digas eso, yo de momento voy a llevar 180 delante y 160 detras porque me sirven los discos y no me quiero gastar mas dinero, pero caeran los de 200 y 180 seguro.
Hola a td@s, los frenos hidráulicos en la bici es sin duda el mejor freno de la historia hasta hoy, dentro de unos años posibleménte pasarán a ser mixtos bien con aire o mágnetismo, si duda es siempre una cópia de la automoción, pero más delicados en cuanto a tamaño que repercute en la potencia de los mismos, y en cuanto al roce de pastillas que en un automovil los arrastra el motor y no nos enteramos, en la bici son nuestras piernas las que pagan el esfuerzo del suplemento de carga, generálmente en automoción a medida que se aumenta el diámetro del disco, se aumenta la superficie y grosor de las pastillas generándo un aumento de la supérficie total de frenada, mientras que hasta ahora en las bicis aumentamos el disco con las mismas pastillas por lo que solo nos facilita el refrigeramiénto del líquido o aceite que no es poco. Anquetil o Perico con los frenos de los que nos quejamos, los puertos de las grandes vueltas habrian reventado no los frenos, sino los puertos. Amén saludos.
Hola. Yo tengo los K18 y van bien aunque no tengan muchas regulaciones en cuanto al tacto. Lo malo es que con el tiempo ( 2 años de uso) han empezado a perder potencia de frenada y al ir a purgarlos me he dado cuenta de que la mayoria de los gomas estan seriamente dañadas por el aceite. Asi que lo malo es el mantenimiento ya que no es facil encontrar los repuestos de todas las gomas que componen el sistema de frenado pero creo que esto también pasa con otras marcas...
los shimano tienen una ventaja respecto las otras marcas, la facilidad de purgarlos. Es increible, bombeando y manteniendo el freno apretado y abriendo y cerrando el purgador, los purgas rápidamente
yo puse los k 18 ace una semana y no me arrepiento van de lujo y a la hora de frenar frenan con fuerza