Censo de Felts endureras! (Compulsion, Virtue, Redemption...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gumifuel70, 8 Sep 2008.

  1. El Apostol

    El Apostol Grisuela or die!

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    653
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    ICSG
    Muchas gracias por el consejo. Supongo que el viernes llamare a la tienda a ver que me cuentan. Y aunque en un principio me han dicho que sin problemas, esta bien saber lo que me cuentas por si intentan colarmela. En cuanto al distribuidor de España, Almarsport, he visto bastantes malas opiniones, espero que por una vez no me toque a mi :) Ya os ire contando
     
  2. pacospecialized

    pacospecialized Invitado

    Hoolaaaaaa!!!!!! Salva ya se que es broma MAMON,ya esta bien que te pasaras por aquí,aunque "por allí" también se te ve poco.
    Por cierto hablando de bromas,como quieres que no te baile de atrás la bici si lleva sobre el sillín una plaza de toros,je,je.
    Y hablando de Rally,¿ has visto el ultimo que me marqué?

    http://www.youtube.com/watch?v=Z4ltsHe4i-I
     
    Última edición por un moderador: 30 Jun 2010
  3. ardy_ide

    ardy_ide Novato

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa soldadura esta mal de fabrica como bien te han comentado,yo nunca he soldado aluminio pero si acero,hierro....vaya maquinaria de construccion y nunca he visto partir 1 soldadura por el cordon de todas formas no creo que tengas problemas,lo que no entiendo porque los cuadros nuevos tienen esa forma yo lo prefiero normal el tubo recto.Y en cuanto alos tornillos tengo una virtue de 2º mano llevare con ella 2 meses o algo mas y nunca se han aflojado los tornillos y ya lo he engrasado 2 veces los rodamientos y apretado los tornillos a ojo,cuando engraseis intentad no llenar la rosca del tornillo de grasa porque asi es normal que se afloje,ya tenga pegamento de tornillo o no.
     
  4. pacospecialized

    pacospecialized Invitado


    Los cuadros del 2009 tienen esa forma por que los de Felt son unos CHAPUCEROS, yo tengo la del 2008 y la rueda se estrella contra el tirante antes de que el amortiguador haga tope,te pongo la foto.Entonces algún lumbreras que encima se llamara ingeniero y cobrara un paston, tuvo la genial idea de esquivar ese golpe. equilynk.jpg
     
  5. Jesus_17_23

    Jesus_17_23 Devinci rules!

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Strava:
    Pacospecialized, yo no estoy tan seguro de que los ingenieros de Felt sean unos chapuceros. Corrígeme si me equivoco, pero la tuya es la única Compulsion a la que le pasa eso, por lo que se podría deducir que puede ser un defecto de fábrica. Porque hace poco probé una Nevegal 2.35 atrás y seguía sin tocar la goma con la barrita.

    En cuanto al rollo mío de la puñetera rosca. Estoy empezando a deseperarme, la solución la tengo: el helicoil (ya he hablado con el mecánico profesional, de motocross, que me lo pondría), pero no tengo aún noticias de si me lo va a cubrir la garantía. El tendero está haciendo lo posible, pero Almarsport le está dando largas y se está teniendo que enfrentar directamente con la sede europea de Felt en Alemania, o algo así me ha contado. El caso es que el viernes 2 de julio me pasé por la tienda para tener una noticia definitiva, en teoría esta semana me decían si me lo cubriría la garantía o no. No obtuve respueta convincente, me dijo que el lunes por la tarde o el martes por la mañana me pasara de nuevo o llamara por teléfono para que me comunicara la noticia. Yo estoy practicamente convencido de que no me lo va a cubrir la garantía, pero por si acaso tengo suerte pues no toco el cuadro... Estoy harto! Tengo la solución, pero no puedo aplicarla!

    Un saludo!!
     
  6. ardy_ide

    ardy_ide Novato

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nose si esa curva sera para eso,si es cierto que ese roze lo he visto por mas sitios comentandolo la gente,antes de comprarme mi bici mire por foros y demas ahora no sabria localizarlo,mi virtue nunca ha rozado y no tengo constancia que este modelo roze,de la complulsion he leido incluso gente que lo ha doblado,el caso que no entiendo esa modificacion del cuadro,porque suponiendo que la complulsion roze antes ya que tendra mas recorrido de amortiguador que la virtue y la geometria cambia,no entiendo para que le hacen el cambio ala virtue de este año tambien,cuando este no tenia problemas,ami personalmente ni me gusta esteticamente ni lo veo muy practico hay tenemos la primera prueba 1 cuadro roto,y supongo que no sera el ultimo,pero bueno lo ideal seria preguntarselo a algun representante de felt.
     
  7. Jesus_17_23

    Jesus_17_23 Devinci rules!

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Strava:
    Entonces he de callarme, pero lo cierto es que la mía nunca ha tocado.

    El otro día vi una oportunidad de meterle un muelle a mi Compulsion, Manitou Swinger SPV, de 200mm entre ojos, pero de 57mm de carrera... Si no me equivoco la Compulsion tiene 50mm de carrera en el amortiguador. De esta forma toca la cubierta con el tirante con una seguridad de un 100%.

    En breebe me pasaré por la tienda donde compré la bici para tener la ansiada respuesta. A ver que me dicen.

    Un saludo!!
     
  8. Jesus_17_23

    Jesus_17_23 Devinci rules!

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Strava:
    Pues ayer me pasé por la tienda y me contaron una cosa curiosa. El distribuidor se equivicó: han traido un cuadro nuevo de una Compulsion 2009 que rompió exactamente por el mismo sitio que la de EL Apostol, por el tubo del sillín. Pero no han traido el que "supuestamente" iba a ser mi cuadro nuevo de garantía. Delante mía llamó el tendero al distribuidor y le comentó lo que pasaba. El distribuidor se excusó diciendo que creía que era la misma bicicleta la que rompió el cuadro que la que se le jodió la rosca (la mía), por lo que me parece que se están tomando a pitorreo los esfuerzos que está haciendo el tendero, que hay que decir que está cumpliendo y metiendo prisa todos los días (o eso me dice), pero que le dan largas...

    Yo no se que hacer, este sábado me voy de vacaciones, y espero que para cuando vuelva haya algo solucionado y que por lo menos tenga una contestación de si me lo cubrirá la dichosa garantía.
     
  9. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    601
    Ubicación:
    Almería, Entre un mar de plástico.
    Pufff madre mía Jesus la que te tiene liado la garantía, espero que se te solucione pronto el problema, pero es que no veas menuda incompetencia que hay, bien que cobrar el dineral que cobran por las bicis si que saben y que después tires de garantía y te den tantos rodeos me parece vergonzoso. Pero fín más perderán ellos porque el boca a boca hace mucho y a ti que te está dando tantos problemas la garantía me parece ami que alguien que lea el post se pensará en comprarse una felt. Bueno pues lo dicho suerte y que te solucionen el problema pronto.

    Un saludo.
     
  10. Jesus_17_23

    Jesus_17_23 Devinci rules!

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Strava:
    Y tanto. A mi me gusta mucho mi bici, y estoy encantado con el funcionamiento, pero no me gusta nada el tema del puñetero distribuidor... Hace unos mese estuve mirando una Redemption por internet que estaba rebajada a 990€ entera (el modelo básico de 2009), pero es que ya paso de comlicaciones con los 9 puntos de giro de la bici.
     
    Última edición: 9 Jul 2010
  11. Encobert

    Encobert Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2009
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    L'Horta, País Valencià
    Lo de las garantías es un pitorreo en casi todas las marcas...

    ¿Qué muelle le puedo poner a la Comp 09, Jesús?. Estoy por probar...

    Saludos
     
  12. El Apostol

    El Apostol Grisuela or die!

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    653
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    ICSG
    Hola gente!!

    Parece que al final se arregla mi "problemilla" con la compulsion, hoy me llega cuadro nuevo, ya os comentaré y pondré alguna foto para que paséis gula :) ¡Gracias a todos por el apoyo y los consejos!

    s2
     
  13. kakaroto

    kakaroto Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2007
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Alicante
    Hola tengo una duda aver si alguien me puede orientar, tengo una Redemption 3 de 2008 y quiero cambiar el amortiguador, la duda es le puedo poner alguna otra medida de amortiguador que no sea la que tiene, 216x63????????

    Gracias
     
  14. miguel fitnes

    miguel fitnes Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta recibidos:
    270
    HOLA A TODOS LOS QUE COMPARTIMOS ESTA AFICION DE LAS BIKERS ,TENGO VIRTUE 3 DEL 2007 Y SE A PARTIDO EL EJE CENTRAL DE LA AMORTIGUACION Equilink ,E ENCONTRADO EL EJE PERO LAS ARANDELAS NO LAS ENCUENTRO POR NINGUNA PARTE ALGUIEN ME PUEDE DECIR DONDE ENCONTRAR REPUESTOS, SE LO AGRADECERIA MUCHO, POR CIERTO ENCUANTO LA PONGA CHULA LA BURRA LA SACO UNA FOTO Y LA CENSAMOS UN SALUDO A TODOS.
     
  15. kyle005

    kyle005 Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2007
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola
    Estoy pensando cambiar de cuadro y ando barajando entre otras cosas un cuadro Felt Virtue One como el de la foto de la primera página de este post.
    Me he dado cuenta que la trasera del cuadro es de carbono, y ahí es donde me da un poco de miedo. Me da miedo porque soy un poco burrete, vivo en Madrid y si no voy al Pardo o a la Casa de Campo toco mucho asfalto y anillo ciclista. Mi temor en que los obstaculos que me voy encontrando rollo baches o bordillos me encanta saltarlos(manias de la bike de dirt jump) y aunque no he probado a fondo de verdad una bike de carbono, no me acaba de dar seguridad. Son manías mías, pero quería saber vuestras opiniones como usuarios de estos pepinos.

    Gracias
     
  16. ardy_ide

    ardy_ide Novato

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,pues tengo 1 pequeño problema con mi virtue haciendo el mantenimiento de engrase y demas he visto que se me ha partido el tornillo inferior que sujeta el equilink (Barra roja),nada grave ya que lo he sacado sin dificultad y mañana voy a por el que lo tienen en stock en la tienda,pero el problema no es ese,sino que al quitar la pieza que va entre el basculante y el cuadro en la cual se sujeta la barra roja por la parte inferior,he observado que por donde se sujeta al cuadro lleva un tornillo (alen y tuerca por la parte de los platos) el cual se aloja en el cuadro con una rosca por toda la superficie del mismo y esta rosca por la parte inferior de ella por la parte central mayoritariamente he observado que esta mas gastada o menos marcada que por la parte superior,queria preguntar si viene asi de fabrica o es por causa del descaste,rosca sin dificultad y no he encontrado rebabas,pero estoy un poco mosca,hay dejo una foto para que que me entendais.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 15 Jul 2010
  17. almofrei

    almofrei Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    1.452
    Me Gusta recibidos:
    443
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Hola aqui os presento mi Felt compulsion 3 del 09, creo que ya lo habia hecho, pero como desde que la compre en noviembre del año pasado hasta hoy ha cambia un poco, la vuelvo a presentar.
    Por cierto, a mi también me rompio un tornillo, exactamente el inferior que sujeta el amortiguador al cuadro.
    [​IMG]
     
  18. El Apostol

    El Apostol Grisuela or die!

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    653
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    ICSG
    No me había acordado de poner las fotos y el final de mi historia... me enviaron por garantía un cuadro felt compulsion team '08 con todos los componentes de mi antigua compulsion3 '09 montados... de bonus, un fox rp23 :D Podéis ver más detalles de la historia, además de fotos, en el siguiente post:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=628793&p=10160298
     
  19. miqele

    miqele Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    24
    enhorabuena tío..esto hace que todavía tengamos fe en las garantías..
     
  20. Jesus_17_23

    Jesus_17_23 Devinci rules!

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Strava:

    Perdona que te conteste tan tarde, pero me fui de vacaciones y dejé abandonado el ordenador practicamente. A la compulsion yo tendría dos opciones, o un muellecito sencillito por probar o te metes en algo serio. Si dices que lo quieres por probar, pues un CCDB desde luego que no va a ser, un Swinger o algo así que te salga baratillo no lo veo mal. Puede que en Ebay, o incluso en el foro, encuentes algún Fox DHX coil.

    Yo creo que las arandelas las puedes encontrar en una tornillería. Cuando yo rompí el tornillo superior de la bieleta equilink pedí los tornillos a la fábrica y me los trajeron con arandelas incluidas.

    Vaya dos clásicos los tornillos de la bieleta equilink, tanto el superior como el inferior... yo creo que es del desgaste, aunque no me hagas mucho caso... Cuando pueda te miro el mio antiguo y veo si es así.

    Un saludo!!
     
    Última edición: 22 Jul 2010

Compartir esta página