Chicos, habéis conseguido acoHonarme de verdad. Va siendo hora de plantearse otras alternativas a Lapierre porque esto parece serio. ****, para una vez que tenía clara la decisión y ahora aparecen roturas y fisuras. ¿Y quien nos asegura que los cuadros de 2011 serán mejores? Por cierto, ojala que todos los afectados consigais una solución rapida aunque el disgusto ya no os lo quita nadie.
Ciertamente hay unas pocas fisuras por estos lares controleros, yo no tengo tiempo de meterme en más post, pero las demas marcas son todas cojonudas??? nadie más fisura??? Yo estoy con los que piensan que el peso del usuario influye y mucho. +1 saludos.
Eso es green roads,,yo con la 41 retrasando el sillin y una potencia de 110 iba bien lo que pasa es que me faltaba un poco de bici,ya que me la veia pequeña en las fotos en las que salia de lado,,,no hay que mirar la estatura solo sino la medida de entrepierna y la medida del brazo,,con el programa de biomecanica me salia eso,,y nada si en la s iba bien ahora en la m voy a volar,,,,y chavales esto de las fisuras no creo que sea para alarmarse,,y yo si la vendo es para comprarme una del 2011,jejejejejee
Haber yo no digo que el peso influya,,porque lo hace,,y la talla igual pero lo que yo opino tambien es que las soldaduras no son perfectas y en el momento de soldar puede coger una burbuja de aire y no coger la soldadura bien,,pero seguro yo creo que en mi caso habra sido todo en conjunto,,haber aqui os dejo una foto de donde fue la fisura y ojo se abrio por la misma soldadura,,.
eso esta claro, el preoblema no es nuestro (ni por la altura o por peso del ciclista) sino de Lapierre por fallo en la soldadura, fallo de diseño, material debilitado, etc. Parece mentira que las bicis de ahora sean mas endebles que las de antes, eso pasa por querer bajar tanto el peso en los cuadros jeje. y claro que todas las marcas fisuran, ademas de Lp se veran muchas mas porque el volumen de ventas ha sido inmenso... pero acojona jeje saludos
holaaaa, vengo de recoger mi 210 del 2008 de la tienda porque me han cambiado la bieleta en "x" en garantia..........pero tanquilos no habia petado.........simplemente al cambiar el basculante en garantia no debieron poner suficiente fijatornillos en uno de los superiores, se aflojo, no me di cuenta a tiempo y se comio la rosca de la bieleta..........solucion CAMBIO EN GARANTIA POR UNA BIELETA DEL MODELO 2010 ????? no lo entiendo,es diferente y encaja mas o menos bien pero hay unos rodamientos que no los "abraza" perfectamente ya que es mas estrecha en ese punto.no se si cambiara el comportamiento o el recorrido. el tendero dice que no y tal y tal pero... me han dicho que la pruebe que si da problemas igual me cambian el triangulo delantero porque por lo visto no mandan ya bieletas del año 2008 ( me parece muuuuuy raro pero esto es lo que hay) ya pondre fotos
*****... muchas roturas pero nadie (o casi nadie) habla de lo bien que funciona el servicio post-venta de lapierre.... que si fisuran/rompen? pues ni mas ni menos que como todas las marcas... que aqui salen mas? es logico es su post, no voy a venir yo a poner una speci fisurada aqui... lo unico que se, es que en las marchas/carreras cada vez se ven mas, asi que por logica (y estadistica) a mas numero de bicis rodando, mas numero de fisuras/problemas... yo desde luego, seguire tranquilo con mi 310 2009...
Hola, yo también me quiero unir al club lapierre x control, me venden una x control 500 a buen precio, talla M, para mi altura esto es 1,75 y 82 cm de entrepierna me iría bien?. Espero poder enseñaros pronto fotos y compartir mis impresiones, que veo que la mayoría son muy buenas. Un saludo a todos.
Espero poder comentar bien del servicio post-venta Kasper, de momento mi basculante nuevo lleva mas de una semana en España y de momento por aquí por Ibiza nada de nada... Evidentemente, las Lapierre se rompen como cualquier otra bici, pero lo que no es normal es que con menos de 2.000Km, la bici se rompa por todas partes... tengo bicis en el garaje con mas de 8 años y bastatntes mas de 2.000Km y estan como el primer dia, suerte con tu 310, pero de momento a mi Lapierre me esta decepcionando en su manufactura, saludos.
OJO GREEN, no estoy defendiendo lo indefendible... no es logico que se rompan con 2000 km, y menos por donde señalas en tu foto (podria ser el par de apriete del desviador?), pero de momento nadie ha obtenido la callada por respuesta por el SAT. Me imagino que llegara un momento en que esa callada, llegara y ten por seguro que seré el primero en levantar la voz, ya que ademas de lo abusivo en el precio que pagamos por la bici, estamos pagando un servicio postventa que unos usaremos y otros no... pero lo pagamos. sobre el tema que lleve tu basculante una semana en españa y aun no haya llegado a ibiza, creo que no es problema de lapierre, sino de AEROFONS, que es el distribuidor en españa y el que ha debido recibir (y deberia haber mandado) el basculante... la pena es el trato que recibis en las islas (tanto baleares como canarias) que os tienen abandonados. esperemos no ver mas roturas/fisuras en mucho tiempo por aqui, pero me temo...
No me mal interpretes a mi Kasper... a mi de momento, el servicio post-venta esta cumpliendo, se rompió el basculante y me envían uno nuevo +10 en este aspecto (en lo del envio , ya estoy acostumbrado a las esperas pitiusas...), el problema viene con las fisuras del triangulo delantero, mi garantía expiro hace 4 meses, y lógicamente no puedo hacer uso de ella, y es aqui donde surge mi duda con Lapierre... todas las roturas/fisuras se localizan en la zona del amortiguador... esto unido a un material demasiado aligerado o a un mal manufacturado (no es normal encontrar en una soldadura un agujero en el que cabe un alfiler...) puede dar lugar a un fallo de diseño o estructural que genere las fisuras... en fin, que nos pille confesados... no me queda mas remedio que pedalear con mi x-control hasta que diga basta, saludos.
Con el tema de las fisuras de los cuadros seguro que Lapierre está haciendo algo mal, en mi grupo de los 10 tios que tienen la x-control 8 han partido basculante, y sí Lapierre responde bien, tarde o temprano pero repone el basculante. Conclusión por lo menos para mi, yo no me compraria una bici que en 80 % de los casos parte. Lapierre ponte las pilas.
Buff, que miedito da ver algunas de vuestras fotos, mamma mia. una cosa, yo ayer en una ruta me di cuenta que habia pinchado en el enumatico trasero de mi 410 (ruedas xt con liquido y neumatico kenda SB8) El caso es que nunca habia pinchado con unas tubeless y la verdad que no tengo ni papa de como arreglarlo. Imagino que hay parches para la cubierta, pero que he de hacer? desmontar la cubierta pinchada poner el parche por dentro (despues de quitar el liquido que haya,no?) y luego volver a montarla?? Pero, montarla despues es com`plicado? he leido que se necesita un compresor...
De que año/s? Es un dato importante y ayuda a los demas, ya que como sabes el diseño es diferente. Por otro lado en cuanto a la rotura de la XC310 2010, esa rotura no creo que se produzca pasando un vaden, para mi que podría haber tenido una fisura previa (que no se haya dado cuenta) y haya terminado en esa rotura. Lo primero que he hecho es revisar corriendo la mía que tiene 1500 km y ni rastro de defectos.
quitas la valvula y pones una camara y listo para seguir andando, ya arreglaras en casa la cubierta con una mecha, seta o parche porque para hincharla necesitas si o si un compresor, algunos dice haberlo conseguido con una bomba de pie, tengo mis dudas al respecto. Un saludo