no acabo de entender las "historias" que se estan comentando sobre la lefty, que gira mas un lado que otro, o es mas perezosa de entrar en curvas a un lado en concreto, tonterias!!!, gira igual a ambos lados, tecnicamente es imposible!!! la rueda esta centrada sobre la pipa de direccion independientemente de donde este la barra de la horquilla, si el manillar y el piloto esta centrado en la bici el centro de gravedad esta compensado, estas chorradas que decis apreciar tambien pueden deberse a que tenemos una parte del cuerpo mas grande que otra y no vamos cojeando o caendonos hacia ese lado cuando caminamos, que la direccion tiembla al soltarse de manos a 45-50 km esto ultimo me parece una temeridad con cualquier bicicleta un bache y adios tengas la horquilla que tengas, que es cara de mantenimiento, la speed carbon sl 110 que tengo actualmente me costo el primer mantenimiento despues de un año y medio de uso 70 euros, la lefty carbon sl que vendi en el foro hace tres meses me costo 170 euros les pedi expresamente que cambiaran todas las juntas, retenes y el aceite y cualquier cosa que estimaran oportuno pues mi idea era venderla y queria que quedara como nueva me cambiaron hasta el fuelle exterior, en caso contrario me hubiera costado 70-80 euros, me gustaria que uno de los lumbreras que critican el coste del mantenimiento me explique que cuesta mantener una Fox, Reba, Sid etc en el servicio tecnico oficial, que no se inventen nada que tengo facturas de mantenimiento de la reba y en el foro hay mucha informacion y critica sobre las burradas que cobran, en fin podria seguir comentando cosas sobre el tema pero me voy a disfrutar de mi Lefty,
la bici no gira igual hacia un lado que hacia el otro, si te sueltas las manos tienes que tirar el cuerpo hacia el lado derecho sino se va a la izquierda digas tú lo que digas y disfrútala en seco porque si la mojas toca mantenimiento.
La rueda estará centrada pero tienes 1,5 kg de horquilla + el freno en el lado izquierdo de la bici y en el otro nada. Algo se notará.
Buenassss, sin animo de polemizar mucho, YO, si que noté muchisimo que en cuatro o cinco curvas en bajada que habia, me costaba darlas seguidas, cosa que con la que iba montada con Fox si que conseguia hacer seguidas y por la trazada, como todo, supongo que sera acostumbrarse, si vale como ejemplo, si colocamos un lastre de un par de kilos en un extremo del manillar, iremos "raros", no conseguiremos ir finos por la trazada, pero a cabo de un poco de tiempo, nos acostumbraremos e iremos igual que al principio, o mas o menos. En ese mismo circuito, estubo Cedric Gracia dando unas vueltecillas, sacó una Gemini con Lefty, y habia que verlo dar curvas, jeje, no fallaba ni una, pero como digo, mi sensacion sobre la Lefty fué esa. Despues, por el tema del mantenimiento, donde vivo hay muchismas, y muchas de ellas, tienen problemillas, conozco mucha gente que al final se las a quitado, no aceptan pasar un par de veces por año por el taller, pero eso a lo mejor es falta de cuidado hacia las horquillas, lo tipico, agua a presion y demas. Respecto a el precio del mantenimiento, por aqui, entre 60-90 euros, te la dejan como nueva, por lo tanto, igual que en otras horquillas, no es mas caro en este caso. Y en mi caso, yo no note nada raro al soltarme de manos, si se va a la derecha, equilibras con el cuerpo, y la llevas al sitio, bien es cierto, que no me suelo soltar de manos a alta velocidad, pero en ese caso no note nada. Y ya metidos en el trapo, si me fastidia que casi siempre que se da el peso de las Lefty, se dan si incluir el peso del tubo de direccion, y en el resto de hoquillas, si se da el peso con el tubo de direccion incluido. Eso si, no conozco ninguna horquilla tan ligera como la Lefty, en relacion recorrido-rigidez. Intruso, disfruta de tu Lefty, yo supongo que por mi mania de probar todo el material que pueda, tarde o temprano caera una Lefty (Simon?), o mejor dicho una Cannondale en mis manos, para hacerle un grandisimo test a fondo. Saludetes, y siento soltar estos ladrillacos para expresarme. Deuuu.
Esto no es asi digas lo que digas, me puedes explicar tecnicamente lo que dices?. Si esto fuera verdad las motos bmw monobrazo y las ducati con monobrazo trasero no se podrian conducir. Si las ruedas van centradas la bici no se va para ningun lado. Un saludo
Tambien llevas toda la transmision en el derecho y todavia no he oido a nadie quejarse de que su bici se va a la derecha. Por cierto las horquillas future shock de specialized llevan todo el mecanismo en una de las barras y la otra esta vacia, y tampoco se va a ningun lado. Un saludo
Sebas, las birras estan pagadas las que quieras y me cuentas de todo sobre bicis, y de motos tambien, ya sabes. Pero el dinero en una Lefty, Twenty o lo que sea, que se lo gasten los maquinas estos jajaja.
A lo mejor no se nota tanto por que va equilibrada con los discos o algo asi, y en la horquilla specialized, supongo que no se notara tanto como en una lefty, no se lo que puede pesar los cachibaches que lleva dentro, pero es que en una Lefty, esta todo en un lado juer. Saludetes.
buenooooooooooooooooo, que polemica sin querer, cambiando de tema y volvieldo al post, alguien tiene mas fotos de las flash para el 2011?
Yo soy el feliz propietario de una Lefty y si que noto que se va hacia un lado al soltar las manos del manillar. Pese a ello no la cambio por nada. He probando Rock Shock, Fox y Manitou, y pienso que el comportamiento de la Lefty está un punto por encima del resto.
Pues.. se pueden pedir ya los modelos Carbon 3 ,Carbon 4 y Hi mod 2 , y llegarian para finales de agosto!!!!
diantre, puede alguien explicar por donde le entra la suciedad? o porque es tan alto el mantenimiento ?
Peor es que las Future Shock si son una ****** pianera.... menos mal que ahora se las hace RockShox para 2011 ... así les pasó, que ahora los amortiguadores son Fox otra vez!