Buenas, para una Pitch doble que cubiertas aconsejais tubeless o 2 BLiss, que agarren lo que tengan que agarrar pero que sean rodadoras ?????
Yo llevo actualmente Advantage 2.4 delante 2.25 detras, y ruedan muy rapido, aunque no agarra en curva la de delante como la High Roller, que me las quedare una temporada, para acabar de hacerme a ellas. Respecto al Balon, la Advantage 2.1 es como una HR 2.35, ya lo pone en la pagina oficial que son High Volume. Tambien por si te vale de referencia las medidas de la Advantage son mas parecidas a las Kenda que al resto de Maxxis.
Bueno aquí estamos Llevo días investigando por el post para decidirme por unas cubiertas creo que lo tengo, necesito vuestra opinión. Actualmente tengo con llantas DT 2200 unas Schwalbe Nobby Nic de 2.4 tanto delante como detrás y no estoy demasiado contento a parte de pinchar como un condenado. Por lo que como las llantas son tubuless ready las convertire con un kit estandar en tubuless y montare: Delante: Maxxis High Roller DH Tyre - LUST 26 x 2.35 - MaxxPro 62a - Folding o... Maxxis Minion DH Front Tyre - Single Ply 26 x 2.35 - Super Tacky 42a Y detrás: Maxxis Crossmark Tyre 26 x 2.25 - 60a - Folding Que me recomendáis os parece correcto para un Enduro rodador? Alguien me pude decir si tiene esta conbinacion y que le parece? Gracias!!!
Llevo un año usando delante la Minion DH f ST en 2.35 y estoy encantado, me ha convencido en todo tipo de terreno, antes montaba una HR que no recuerdo el compuesto, sólo se que no era ST y a pesar de ser muy buena cubierta me quedo con la Minion. Decir que la HR no la he probado en versión ST, así que no puedo compararlas objetivamente. Detrás acabo de montar una Crossmark como la que describes, pero aun no he tenido ocasión de probarla. Soló te puedo decir que el balón es idéntico al de la Minion en 2.35, que tiene pinta de ser muy rodadora por los tacos centrales que están muuy juntos, que tiene un buen taqueado lateral y que el intermedio por su forma parece que tenga que proporcionar buena retención de frenada. Lo que no veo claro es la tracción en subidas técnicas. Pero esto son sólo apreciaciones más que dudosas que me surgen de mirarla ya que aun no la he probado. Saludos.
Buenas yo llevo: Maxxis Croosmark 2.25 delante, y me van genial Maxxis Rendez 2.10 detras, cojonuda rodadora al 100% y encima agarra cuando subes una barbaridad, no lastra nada, problema que con tanto taco en asfalta te la comes en 2 dias
Gracias por las respuestas decidido por la Minion dhf ST Estas dos son tubuless? tengo mis dudas.... Maxxis Minion DH Front Tyre - Single Ply 26 x 2.35 - Super Tacky 42a
Mack-tigre la Ardent delante lastra bastante menos que la nevegal de 2,35. El balón que dá es menor que el de una nevegal de 2,35 pero un poco mayor que el de una maxxis minion/high roller. Es una cubierta de taco bajo, de compuesto 62/60 y bastante redonditas, no como las high roller por ejemplo, que es una cubierta muy cuadrada. Retiene y tracciona menos que la nevegal. Como trasera la crossmark (llevo la versión de 2,25 porque prefiero una cubierta con más balón para la rígida que me aporta más comodidad) de 2,25 si lastra un poco pero agarra en curva bastante más que la versión de 2.1 aunque en mojado o trialera empinada no agarran nada de nada, quizá si buscas algo muy rodador para trasera , sería mejor una maxxis larsen lust 2.0 , una ranchero lust 2.0 o una the captain grid 2.0
Bueno, pues esta mañana he estrenado la Crossmark, la zona por donde he rodado ha sido el Garraf, los que conozcan la zona sabrán lo exigente que es ese terreno, muuy seco, trialeras de las de surfear sobre piedra suelta, ñuscos como melones por doquier y duras subidas. La conclusión que he podido sacar: es una muy buena cubierta trasera... para rally o enduro suave, pero para bajar fuerte deja muuuucho que desear, los flancos son excesivamente finos y flanea que da gusto. Lo cierto es que me ha fastidiado la salida, ya que al inicio de la última trialera, la más larga y disfrutona (El Moro, para los que conozcan la zona) he pellizcado la cámara destalonando la cubierta y sólo llevaba una de repuesto, por lo que he hecho la bajada sufriendo por si volvía a pinchar. En fin, me ha parecido muy buena rodadora, con una sorprendente tracción en subida y buena retención de frenada, pero peca de flancos débiles, y eso para una cubierta trasera es nefasto, una lástima ya que pintaba muy bién. Si no se le va a dar mucha caña me parece una grandísima opción como cubierta trasera. Me veo volviendo a montar la HR 2.35 aunque lastre demasiado o comprando una Larsen en 2.35, que me dio muy buen resultado a pesar de sus carencias. Voy a poner a la venta la Crossmark 2.25 con una sola salida, si a alguien le interesa que me envie un MP. Saludos.
Por yo para bajar no quiero tubeless ni en pintura. De una que pierde aire en llantazos y apoyos fuertes, de otra que lo de que puedes ir con menos presión es mentira porque abrasas el aro a llantazos y de otra que no trincas cámaras pero trincas cubiertas, que todavía es peor. Le pasó a mi colega en Andorra, con Deemax y HR 2.50" UST de las de 1300 gramillos, con 2 bar de presión trincazo del 15, cubierta a tomar por culo y bollo en la llanta. Si la cosa se pone fea para mi lo mejor es 2ply con cámaras y la presión adecuada, solución única. Para reparar no te pringas de líquido y si le haces un bollo a la llanta sigue siendo estanca. Eso sí, para rutear sin pretensiones y terrenos normales va bastante bien, con las ZTR y cubiertas de 800 gramillos me voy apañando.
Puede que tengas razón, pero sigo siendo reacio a tubelizar llanta/cubierta normal.... De todas maneras dudo que se pueda tubelizar esta cubierta de aro plegable y flancos de chichinabo que talonan en la llanta con sólo mirarlos. Si algún día diera el paso lo haría sólo en la delantera, donde el beneficio del peso pierde importancia, por lo tanto no me valdría la pena, así que me quedo como estoy pero con una cubierta trasera decente. :cunaoo
Gracias por tus impresiones. Es que la ardent la veo buena opcion para rutear pero sin dejarte vendido en la bajada. Tengo una larssen 2.0 en el trastero, por lo que probablemente harian pareja en las salidas rodadoras.
A mi lo que no me gusto de la crossmark, es su poco agarre a la hora de frenar, vamso que retiene poco. Para rodar perfecta, epro para bajar fuerte, creo que necesitas algo con el taco central mas alto, aunque claro, lastra mas. Yo la lleve USt, y no tube problemas ni de pinchazos ni de flancos. Pero ya digo que para una alpine y bajando fuerte, se quedaba corta a la hora de frenadas brutas... Casi creo, que retiene mas una larssen...
Vaya pues no se si será porque era nueva de trinca, pero a mi no me ha parecido que le falte retención de frenada, claro que tampoco he bajado por ningún paso culo-atrás exagerado, que es donde se requiere más agarre en la derrapancia... Alguien puede hablar de la Minion rear?? O en su defecto de la front montada atrás??
Minion front montada detrás, lastra menos que una High Roller (al menos a mi me lo parece ), retiene menos en frenada, aunque tracciona bien subiendo. Cubierta de perfil más redondo que una high roller que es muy cuadrada y permite que se vaya la bici de detrás facilmente, no como la high roller que va sobre raíles y cuando se vá, se va de un trayazo. Si lo que os gusta es una cubierta que agarre bien en trialeras bien empinadas donde heches el ancla y te quedes rnganchado con la rueda trasera, mejor la high roller; si en cambio os gusta redondear la curva barriendo con la rueda trasera´esta cubierta si os gustará.
Yo no te lo recomiendo. Hoy me cambié la bici con Marky27 del foro, una RM Slayer con Mavic SX y cubiertas Maxxis 1ply plegables. Reventé la trasera en media bajada,