Merece la pena cambiar el disco delantero de 160 a 180

Discussion in 'General' started by pepereche, Jul 15, 2010.

  1. Miki de Sabadell

    Miki de Sabadell Miembro

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    Hola. Pero este cambio también has de cambiar los pistones etc. ¿no? porque aunque aumentes de diámetro tendrás que tener un pistón más grande. ¿Que coste supone realizar este cambio?

    Gracias
     
  2. NITRO+69

    NITRO+69 Baneado

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    creo que solo con el disco sobra, pero bueno depende lo que uses el de adelante,la verdad que no ando muy fino en eso, yo la verdad podre 203 en ambos jjj
    saludos
     
  3. tonivilla

    tonivilla Penya btt Sarracenos

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    Yo creo que no es necesario, para lo que tu dices necesitarias cambiar la pinza y por tanto todo el juego completo.

    Pues si puedo poner 203 delante el de 180 que llevo ahora pasara detras, y tambier comprar adaptadores.
     
  4. Lo Maki

    Lo Maki BIKETREN

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    El cambio sòlo afecta al soporte de la pinza.los adaptedores de shimano ponen para que disco son:140/160/180,etc.Pues la zona de frriccion (ancho )es el mismo,la diferencia esta en el diàmetro total,al ser mas grandes se calientan menos, frenando mas.
    Yo ahora pondre los hope flotantes de 180 y kito los shimano de serie a ver ke tal
     
  5. Trenca

    Trenca Rodillas gripadas mode.

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    Detrás te sobra con el 160 Maki, que no pesas tanto ni haces descenso y esos XT van de fábula.

    Otra cosa para los que pregintais. He probado diversas veces una con 203/160 y de descompensada, nada. Al contrario. Me hizo decidir por poner 140 atrás en lugar de 160.
     
    Last edited: Jul 16, 2010
  6. arturo rs

    arturo rs Baneado

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    si ganas frenada...yo lo hice en una bici que tenia un freno similar a otra de mis bicis pero cada uno con distinto diametro de disco...y dicho y hecho...

    yo diria que practicamente todas las horquillas admiten el paso de 160 a 180...aun asi mira si lo admite o no por si acaso!!!

    respecto a una persona que dice que el disco pesa mas y asi se carga mas peso delante , por el mismo motivo..la horquilla deberia regularse mas dura ¿no?...que va hombre!!! los pocos gramos de mas del disco de 180 respecto al de 160 no suponen , un cambio de comportamiento como para decir que se carga mas peso de delante....

    respecto a la flexion de la horquilla...hay algunos v brake que hacian flexionar la horquillla mas que algunos de disco actuales..y antes las horquillas eran peores!!

    cualquier horquilla de hoy en dia medianamente buena aguanta de sobra la flexion y la frenada de un disco de 180 mmts
     
  7. arturo rs

    arturo rs Baneado

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    no lo que cambias es al adapdator de la horquilla...para hacer que los pistones vayan mas hacia afuera , mas alejados de la horquilla
     
  8. mtbpedro

    mtbpedro Novato

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    si merec la pena,yo tambien lo hice
     
  9. Xerjyo

    Xerjyo Novato

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    pùes yo pondre 180, 180 no por que busque mas frenada atras sino mayor ventilacion ya que suelo calentar mucho el freno trasero respectoo mientras que el delantero si sera por un mayhor frenado ya que con 100 kilacos contando la bici creo que si me pide un poco mas de freno
     
  10. gasaman2009

    gasaman2009 Miembro Reconocido

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    yo creo que si vale la pena, para el que necesite mas frenada, con 63kg que peso voy sobrado con los de 160, tambien dependera la calidad de los frenos unos buenos frenos con discos de 160, seran mejor que unos mediocres de 180
     
  11. Juanmanavas

    Juanmanavas Miembro

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    Cambialo, por unos miseros gramos ganares mucho en frenada
     
  12. Miki de Sabadell

    Miki de Sabadell Miembro

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    Entiendo el concepto, a más diámetro menos fuerza has de hacer para frenar. ¿Pero realmente influye el calentamiento? ¿o el diámetro en efectividad de frenada? yo por mucho que bajo nunca se me han bloqueado los frenos por el calor, y no noto perdida de efectividad. Yo llevo 180 delante y 160 detrás, si freno fuerte llego a bloquear las dos ruedas. ¿Que pasaría con 210 y 180? lo mismo, pero que he de apretar menos fuerte ¿no?.
    Es que no entiendo donde está la mejora.

    Gracias.
     
  13. Xerjyo

    Xerjyo Novato

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    pues yo nunca he sabido de gente que se le bloque por calor, pero es un concepto muy sencillo el liquido de frenos se calienta y pierde desidad y por lo tanto cambia la sensacion de la maneta (se achiclan o parecen esponja y parece que no frenan pues hay que apretar mas fuerte), si nunca has sentido eso es por que traes unoos mega frenos o bajas muy lento je je je mis discos 160 terminaban azules y las manetas casi llegando al manillar por la temperatura que cojian, aparte de tener mejor tacto los frenos y requierir menos fuerza el calo se disipa mas rapidamente y eventualmente se calientan menos pues teienen mayor superficie para disipar el calor y no lo conentran tanto entre otros puntos
     

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