Muy buenas, estoy a punto de comprarme mi primera doble y he consegido (en gran parte gracias a la ayuda del foro) reducir la busqueda a 2 modelos, bueno 4 porque de los 2 modelos Lapierre Zesty y Scott Genius estoy entre 2 montajes, la 214 o la 314 en Zesty y la 60 o 50 en la Genius.... De la Lapierre hablan maravillas, pero el amortiguador trasero DTSwiss con todas las regulaciones y bloqueos de la Scott tienta mucho... Os pongo un poco las características de cada una y los precios... a ver que haríais vosotros.... Gracias de antemano. Lapierre Zesty 214........ 1500 Amortiguador: Fox Float R for Lapierre Horquilla: RockShox Recon 335 140mm LO Frenos: Formula RX 180/180 Grupo: SLX Peso: 13,3 Lapierre Zesty 314.........1800 Amortiguador: Fox Float R for Lapierre Horquilla: Fox 32FRL Open Bath 140mm Frenos: Formula RX 180/180 Grupo: SLX/XT Peso: 12,7 Scott Genius 60.............1550 Amortiguador: Scott Equalizer 2, 3 Modus DtSwiss Horquilla: Rock Shox Recon 335 Solo Air Frenos: Avid Juicy 3 185/185 Grupo: SLX Peso: 12,9 Scott Genius 50.............1800 Amortiguador: Scott Equalizer 2, 3 Modus DtSwiss Horquilla: Rock Shox Revelation 409 Air U-Turn 120-150mm Frenos: Avid Elixir 5 185/185 Grupo: SRAM X9 Peso: 12,7 El peso es de catalogo, asi que cualquier parecido a la realidad sera pura coincidencia...
olvidate de la scott ,comprate la zesty 314 que es una maravilla tanto en funcionamiento como en comodidad.saludos
Es que la Scott con la RS Revelation y su ajuste 140 o 120mm me tienta mucho, por el tema de rutear algo y subir mas agusto... aunque todo el mundo al final me recomienda la Lapierre, je, je. Ademas parece que fox saca ahora un amortiguador con el mismo principio de varias camaras que el DtSwiss de Scott... ¿sera la tendencia en el futuro...?
****... darme algun detalle mas, algun razonamiento,... que ahora estoy peor que antes... je je, de todas formas gracias por contestar
a mi personalmente el sistema de suspension de scott no me gusta nada , el ost de lapierre es la caña aparte de esteticamente no hay color te lo digo que he probado las dos ,ademas la lapierre es mucho mas manejable y bajando a saco se nota mucho
Efectivamente la estetica de Lapierre es genial, el sistema de suspension super simple=pocos problemas, pero la Genius 50 tiene la horquilla regulable a 120 que para subir se debe notar un huevo, aparte del tema del amortiguador de Genius... En mi opinion Zesty... a favor... simplicidad y muy muy muy buenas opiniones... en contra... mas pesada y solo se bloque delante (ya se que detras no le "hace falta...", aunque si Scott tiene ese amortiguador raro y Specialiced el Brain precisamente para eso... dudo mucho que Lapierre consiga lo mismo "solo" con la geometria..., vamos digo yo) y no puedes cambiar la geometria de la burra para llanear-subir (Poner una Talas se me va mucho de presupuesto) Genius... a favor, regulaciones amortiguador, cambio de geometria de la bici a al hora de subir, regulando la horquilla RS a 120mm (independientemente de que la bloques o no) con lo que imagino que subiras mas comodo que en la Lapierre. en contra.... Amortiguador expuesto al barro, duracion del amortiguador (posibles averias, creo que trabaja con mucha presion) Esteticamente me gusta mas la Lapierre aunque me parece mas espectacular la Scott... aunque la estetica no va a ser la que decida, ni mucho menos... de hecho la Lapierre me gusta la 214 en rojo mas que la 314 en gris... En cuanto a que me gusta mas... pos bajar, pero claro me hubiera ido a algo Freeride... vamos con esto quiero decir que me guste o no me voy a zampar un huevo de subidas y poco llano... mas bien p'arriba y luego p'abajo, por cierto soy de Asturias que es donde la voy a usar. Gracias de nuevo
Parece que me voy decantando por la Genius, esta tarde ire a la tienda y tengo que salir con bici... seguramente cambiare de opinion un par de veces antes de comer,...
yo tambien quiero comprarme una doble y me gusta la scott genius 60, quien te hace esos precios,pideme una por 1550 para mi.soy de benidorm
Hombre, yo lo que tengo dudas es en cómo bajará la Scott, tengo un conocido que tiene una Genius, y le gusta bajar, pero tampoco sé como le va, para subir seguro que genial, de la Lapierre ya hay comentarios a favor de sobra, yo es que no soy de "inventos raros", ....hasta que los pruebo, jeje, pásate por el censo de bicis Scott Genius, creo que hay uno en el foro, y que te cuenten más en condiciones cómo va la bici, y si te convence, puesssss te la compras. +1 pasa la Genius, después de oir a los expertos tenedores de una, jeje
Mira bichu esta es una eleccion dificil. Para empezar olvida las bajas de las dos marcas y centrate en la 314 y la 50. Yo te puedo aconsejar desde el aspecto de la zesty que es la que tengo. Te puedo decir que es una bici muy comoda para subir, la geometria de su cuadro hace cuando subes el amortiguador no se mueva y a la hora de bajar sinceramente disfrutas como un niño pequeño comiendo caramelos, es una pasada. En cuanto a acabados esta muy lograda, muchos detalles que la hacen muy buena maquina. De la scott no te puedo hablar puesto que no la he probado pero decirte que la estuve mirando cuando me compre la zesty y no me arrepiento de mi eleccion. unos te diran que la zesty y otros la scott pq seguramente cada uno tenga una o otra, pero cojas la que cojas no te arrepentiras. Un saludo
No he probado la Genius , pero la puesta a punto y fiabilidad del amortiguador parece que es su punto debil. En cambio he estado toda la mañana con una Zesty 514 , esta bici es el paradigma de la simplicidad y la eficacia . Si vienes de una rigida , no vas ha perder potencia al pedalear lo cual agradeceras . Y esa geometria de 68º de lanzamiento de horquilla te hara flipar bajando . Si con el uso descubres que quieres algo mas tragon ya cambiaras mas adelante. Como ves mi voto por una bici sorprendente : ZESTY
Perdonar, pero estuve de viaje... gracias a todos por las respuestas. Al final me pille la Scott Genius 50, por cierto en KikeBike, Lugones - Asturias, tenia buenos precios de esas 4 bicis precisamente.... De momento estoy encantao, seguro que con la Lapierre tambien... el amortiguador es una pasada... vas en rigido, llega una zona tecnica subiendo, click, pasas a traccion, haces esos 5m y rigida otra vez (alante y atras) luego la regulacion de la horquilla a 120mm esta muy bien para subidas largas.. se nota. No es tan comodo como en la Talas tampoco es un rollo, son 20''. A favor de la Lapierre y sin probarla "de verdad" si que agradeceria es medio grado del angulo de direccion que le falta a la Scott, ademas si te da problemas el amortiguador te pillas uno y listo y con Scott pos supongo que tendras que pedir uno a Scott... o quizas le valga el nuevo de Fox que montan las Canondale de 2011 (es la misma patente)... no se alomejor es la tendencia de todos... Eso si ya habia oido comentarios de que las cubiertas Noby Nic eran ligeras peeeero delicadas... y tanto, primera salida seria por los Picos de Europa y cubierta pa tirar... rebenton en el flanco posiblemente por llantazo... Aprovechare y le pondre el Tubeless.. Siento el tocho