Bueno, despeues de leer cosillas por el foro me voy a arreglar el pinchazo del tubeless. Tengo una 410 con las Xt y tengo dos opciones: 1-Desmontar la rueda vaciar el liquido y poner un pache por dentro. Luego llenar de liquido y andando. 2-He leido que con una aguja y enebrando un hilo de camara vieja empapado en pegamento se puede sellar como si fuera una mecha. Lo del parche me parece mas seguro porque cambiaria el liquido, pero claro, es un engorro y encima no se como se me darta el desmontar la cubierta y sobre todo el mopntarla, he leido que hay que usar un compresor, pero claro tenemos valvula fina y los compresores son gordos, podre talonarlas con una bomba de pie?? La opcion de la aguja me gusta porque parece limpia, ahora no se que tal funcionara...
Hola Javi, bonitas fotos del camino sobretodo la de mi tierra La Rioja. Una pregunta ¿donde compras las equipaciones de Lapierre? es que no encuentro por ningún lado.
Yo he cambiado varias cubiertas y renovado el liquido, y siempre he usado bomba de pie y sin problemas.
Bueno, finalmente he descubierto que aparte del pinchazo en la banda tenia una rajita de 3 mm en un flanco, asi quem eha tocado desmontar, limpiar liquido y poner parches por dentro, pegandolos con loctite gel.. Luego he vuelto a montar y ayudandome con agua y jabon la verdad que no he tenido ningun problema, y han talonado facil con la bomba de pie del lidl... Ahora a ver si aguanta la rueda con aire y si es asi esta tarde desmonto y repongo liquido ... Aparte, os dejo aqui las pegatas que me han hecho para la horquilla personalizadas para mi XC410. Las flechitas son las del camino de santiago para ponerlas en el tubo horizontal.
Muy buen reportaje, y un viaje estupendo. Que envidia, pero envidia sana ehhhh . Yo espero hacer algún año el Camino, y si fuese con la Lapierre, mejor que mejor.
Pues están muy chulas las pegatinas, sobre todo la que pone Fox y Lapierre, en la 410 quedarán bien. Aunque yo soy de la opinión de que no hay que recargar mucho la burra con pegatas, pero alguna que otra no viene mal, ya nos lo enseñarás si las pones.
Las de fox las pongo porque el primer dia que monte la burra en el portabicis se me rallo la pegatina y esta medio arrancada, asi que voy a probar con esta. Las flechas son un poco de recuerdo del camino de santiago.
Despues de limpiar mi 410, sorpresa : totalmente fisurada la bieleta superior que sujeta el amortiguador trasero, justo por detras de las soldaduras. La bici tiene 3000 km y 6 meses con un uso normal. Alguien me puede decir si le ha pasado lo mismo y como respondió la garantia. Gracias
esa misma la valore yo cuando compre la lapi, porque el funcionamiento debe ser muy parecido............ahora mismo tambien estoy barajando la posibilidad de cambiarla por la anthem porque no gano para disgustos con la lapi.( en la ultima salida con mi nueva bieleta se ha perdido un tornillo de los que la sujetan y si se aflojan esque algo pasa... me estoy cansandooooooooooooo)
Hola tetracero, por favor si no te importa pon alguna foto y confirmanos que es del 2010 Gracias y lamento la faena de las fisuras, ojalá que te funcione bien la garantía
No se si es por aqui donde te a pasado a ti,,yo de momento la garantia un 10 lo malo es que creia que el jueves vendria porque ya estaba de camino para montar este domingo,pero no a podido ser asi que yo creo que sino viene mña de esta semana no pasa,,yo se la lleve a mi tendero el dia 5 de julio
ufff demasiadas fisuras ya... entre ayer y hoy han aparecido mas.... a ver si al final el cambio del cuadro de 2009 a 2010 ha sido mas que estetico y "mueren" de fama.... :crybaby
Efectivamente Kasper... demasiadas roturas, a ver que dicen desde lapierre, personalmente creo que si es algo generico habria que presionar a la fabrica para que hagan algo al respecto, una ampliación de garantía seria un punto a favor de lapierre, saludos controleros (sin fisura XD)
lo que he dado cuenta estos dias roads, es que son todo modelos 2010... de las 2009 (como la mia) pocas se han visto rotas/fisuradas.... habria que presionar porque hay cosas que empiezan a no ser de recibo....
Ufff a la mía tp le ha pasado nada kasper!!!Blindadas ques están!! La mía por lo menos porque cuando la saque de la tienda con pedales me peso 12,990 kg.....así que o me pusieron plomo en las cubiertas o llevo 2 mm de grosor de mas!!!
Despues de leer un buen numero de mensajes de éste hilo me habéis ahorrado la duda a la hora de comprar.... por mi parte una marca menos para elegir, o al menos un modelo menos, estaba mirando de comprarme entre Lapierre, Giant y Trek y estaba indeciso. Este finde he estado en una tienda de madrid bastante conocida y fijaros como es la cosa que al comentarle lo del tema de las roturas me dicen que no me preocupe que para sus clientes tienen basculantes de cortesía para que esten los menos días posibles sin la bici en caso de rotura.... y luego viene mi pregunta ¿pero no me acaba de decir sr.tendedero que no se rompen? Yo desde luego no me pienso comprar (o gastar) parte de mi sueldo en algo que "puede" que falle o se rompa, faltaría mas!! Por cierto... al parecer la culpa de todo esto la tienen los foros y la gente que pone aquí lo que le pasa a sus bicis y dicen que solo son unos cuantos que son los que hacen mas "ruido". Veo a la gente de Lapierre en rueda de prensa como el tito Steve Jobs con su nuevo y flamante iPhone 4 y sus problemas dando explicaciones y poniendo excusas. Yo de momento y por si acasooooo..... cuando el rio suena........!! Si no tuviéramos mas opciones vale, pero teniéndolas...pa'que! Aunque reconozco que la bici tiene muy buena pinta en cuanto a diseño y tecnología.
Yo de momento toco madera... Con modelo de 2010 y espero que dure... Pues igual podiamos organizar algun tipo de carta a la central de Lapierre, creo que igual conseguimos un bien numero de firmas con numeros de serie de las bicicletas que podriamos añadir. Objetivo claro: Garantia de por vida, ya! recordar qu este año 2010 lo subieron a 5 años
Pues tienes razón, quitando algunos cuadros como los de Zequi o Green Roads, lo demás que están saliendo fisurados últimamente son de 2010. La mía de momento sólo tiene 1500 km´s, desde marzo. Cuando la limpie estaré más atento a partir de ahora por si sale algo. También tenemos que tener en cuenta que hay muchísimas x-control rodando por ahí, y que aquí sólo ponen mensajes de queja los que han tenido algún problema, aparte de los que entramos asiduamente y hablamos de nuestras bicis. El problema es que ya hay varios de esos usuarios asiduos (Zequi, Green, Tolkien...) a los que ya les han aparecido fisuras. Esperemos que no vaya a más y si ocurre que Lapierre se porte bien, como hasta ahora está haciendo.