Hola, quisiera que alguien me de opinión sobre estas ruedas. Sobre todo la fiabilidad, y calidad de las mismas en comparación con otras de similar peso o combinaciones a la carta como bujes 240 con llantas notubes, o similares. Un saludo
hola, Fiabilidad: yo el otro día cambié un cojinete del buje de mi rueda Progress XCD-1, es una bici de segundamano y era la 2ª salida que hacía con ella. Pero pude llegar hasta casa, y he aprendido como se revisan los cojinetes si tener que desmontar nada... otra cosa a mirar antes de salir en bici...
yo tengo bujes progress y son una maravilla para recambios se hace en cero coma y es facil de encontrar repuesto
Gracias por las respuestas. ¿Qué me recomendáis a la carta, sobre 1500 grs máximo pero garantizando la fiabilidad? Peso 73 kgs y hago rutas maratón con un poco de todo. Me aconsejaron 240+ztr alpine, pero también he oido que estas llantas son algo endebles. Un salud,
no hombre! Los progress dan todo lo que puede dar el dinero que valen. SI, como dice alfalfa, se pueden arreglar bien, mejor que mejor, pero entiende que de donde no hay, no se puede sacar... Los DT240 no fallan. Nunca. Son mas caros, eso si, pero los rodamientos, o eres el novio de la karcher o te puedes aburrir de ellos. Yo tengo DT240' (bueno, el mio se llama hügi) desde hace 20 años y ahí le tienes... Respecto a las llantas, no creo que tengas problemas con una alpine. Que tendrías menos con unas 717? pues si ¿y menos todavía con unas 719? pues también, pero eso no va aqui. Un saludo
Gracias IbisMojo... Si, ya se que mi consulta está entre este subforo y B y C. Estoy mirando ruedas y me estoy volviendo loco. Ahora tengo unas 240's + llanta dt xr 4.2 que las voy a pasar a otra bici y quiero pillarme algo más ligero para la doble de rally. Como ves conozco los 240, y es cierto, van perfectos. Estaba intentando recopilar opiniones e incluso estaba decidido por los 240 + ztr alpine, pero me dan algo de miedo las llantas ya que esta zona es de mucha piedra suelta.... Bueno si esto no va aquí me iré a ByC pero allí tampoco es que saque mucho en claro. Muchas gracias
Pues que no te den miedo, aguantan de sobra, si les das un llantazo se van a fastidiar igual que cualquier otra, aunque son más fáciles de reparar que las mavic por el perfil que tienen.
Acabo de editar el título, ya se que se ha hablado mucho de estas combinaciones pero animo a la gente a que opine y si es gente que las haya probado pues mejor que mejor....... me apetece algo a la carta pero no tengo mucha idea. Como ruedas montadas estoy barajando las progress o las tricon, pero estas se van de madre en precio.... si y ya se que estas van en ByC jejeje
Yo tengo 240s+alpine (con radios aerolite) y esta temporada he rondado entre los 74 y 77. Y con 28 radios y no ha habido problema desde que las tengo (Abril) y han visto de todo (carreras, rutas, trialeras y por supuesto, tambien asfalto). La verdad es que no me fiaba de ellas y me han sorprendido gratamente, así como el Notubes, este año había comenzado con multitud de pinchazos (siempre he gastado cubiertas UST) y no he vuelto a pinchar. Y para sellar la llanta, dos vueltas, poner la válvula y listo. Por mi parte un 10 para ellos.
Con ese peso, si haces maratones y eres un poco fino bajando y no eres un tragapedrolos, en llantas podrías incluso irte hasta unas ZTR Podium. Bujes, yo uso los tune king kong (con unas alpine) y de momento bien. Les meto tralla, pero solo tienen 3 meses, pero los DT hacen que duermas más tranquilo en cuanto a fiabilidad y duración.
Alberto, 240+alpine no lo dudes, yo las llevo desde febrero y 0 problemas. con radios de titanio (las mias), aqui: www.kibikes.com, pesaron 1.322 grs. con radios de acero (que tambien bajan de 1.500 grs.), aqui: (total confianza este vendedor): http://www.foromtb.com/showthread.php?t=616550 Saludos y una pena que se haya ****** lo de pirineos, imagino que a lo de albacete no te animas que te queda un poco lejos, no ??
Hola Juanma, gracias por los consejos. Me imagino que las utilizas para todo, no?, es decir, mi único miedo es si sólo las has de utilizar en pista o sendas con buen firme. No hablo de bajar a saco por trialeras con pedrolos, pero sí que me puedan aguantar con un uso normal vaya, sendas, pistas, pistas rotas, etc. Pues a lo de Albacete no, además de pillarme lejos llevo un mes fatal de entrenamiento, y con el calor lo paso fatal. Que vaya bien si vais. Yo estoy mirando si Probike saca pronto las fechas y por lo menos iremos a la Volta a la Cerdanya. Un saludo.
Las uso para todo, al principio iban a ser para las carreras solo, pero el día que las puse la sensacion de volar fue tal que ya no las he quitado, jeje. Tranquilo que las llantas aguantan.