Tour de Francia 2010

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por arrozduro, 12 May 2010.

  1. Juan-R

    Juan-R Novato

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    1
    Una cosa es no parar a esperarle y otra cosa es atacar precisamente cuando se le sale la cadena y lo ve parado. Contador sabe que lo ha hecho mal, por eso miente como un bellaco al llegar a meta. Tras ver los abucheos del público al subir al podium recapacita y cuelga el vídeo pidiendo perdón.
    Si Contador no tuviese tantas dudas sobre su propio estado de forma jamás lo hubiera hecho. El haber atacado como lo ha hecho hoy es el síntoma de sus propias dudas.

    El 90% de los que aquí estan defendiendo el ataque (que no la no espera) si hubiera sido al revés y el que hubiera atacado hubiese sido Andy estarían diciendo justo lo contrario
     
  2. javip

    javip master del universo

    Registrado:
    14 Mar 2008
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    subilandya
    vamos a llegar a un punto que se va a parar por todo. oye mala suerte, esto es una carrera no la grupeta de los domingos.
     
  3. EL MAKINA

    EL MAKINA Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    638
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues ami me parece que contador hizo bien atacando,acaso creeis que andy no hubiera atacado?venga hombre que lo que quiere este chaval es que le regalen el tour o que?cada vez que hay una circunstancia de carrera que lo perjudica a el sale llorando publicamente...para prueba estas declaraciones posteriores a la etapa:
    http://www.marca.com/2010/07/19/ciclismo/tour_francia/1279559404.html
     
  4. Farolillo

    Farolillo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Varias cosas:

    - Lo primero la "extraña" salida de cadena de Andy, que en mi opinión, más que porblemas con el plato, tuvo problemas con los piñones. Por como se le levanta la rueda, parece como si se le hubiese metido la cadena entre el cuadro y el piñón pequeño.
    - Creo que Contador sí que percibió (no sé si lo vió exactamente o no) que Andy tenía problemas mecánicos.
    - Hizo bien en tirar para adelante. estoy "hartito" de falsos "fair-play". Tenemos ejemplos a patadas, el mismisimo Pantani tuvo una avería al pie de Oropa y no le esperó ni el tato, y en aquellos años a nadie se le ocurría recriminar nada a los que siguieron adelante. Claro, que luego el "elefantito" sacó las orejas y les dió a todos pla pelo...

    http://www.youtube.com/watch?v=zBEt469TY8s

    - Lógica la rabia y pataleta de Andy, ya que por una avería se le fastidió su arrancada.
    - Penosas las declaraciones de Contador primero diciendo una cosa y luego la otra. Tenía que haber dicho "he visto que se paraba por algún probelma con la bici, pero esto es una carrera profesional y son situaciones de carrera". Y punto.

    La culpa es de Sram y la poca pericia de Andy.
     
  5. sinconsciencia

    sinconsciencia Novato

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ahora en Graná, mañana......
    Flaco favor le haces tu a los murcianos defendiendolos de tal manera, todo lo que hagan ellos esta bien y lo de los demas no, dicese: ullrich si era un dopado y valverde no, segun tu, pero los dos no han dado positivo nunca y los han vinculado en la operacion puerto. Venga ya, que quien hizo tono irionico sobre ullrich fuiste tu, no yo. Un poco de sentido comun no vendira mal.
     
  6. Sospiria

    Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.276
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallecano de Vallecas
    Strava:
    Lo peor que hizo ayer Contador fue no ser claro y directo. Debio decir que noto algun problema mecanico (si realmente se percató que yo creo que si) y que en ningun momento se le paso por la cabeza esperarle.

    Esto no es una salida con los colegas, aqui se juegan el Tour.
    Igual que en su dia dije que Cancellara hizo lo correcto para su lider parando el paquete, hoy digo que Contador hizo lo correcto en no esperarle e incluso apretando mas aun.
     
  7. mimenda

    mimenda Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    31
    Yo creo que en el momento Contador no sabe la magnitud del problema. Luego si. Lo que me parece mal es el video. Muestra cual es su mayor punto débil, "el que dirán". Vimos el primer episodio en Mende, cuando retraso su ataque demasiado el día que más le favorecia la carretera y lo de ayer lo demuestra. El cuerpo le pide guerra pero la cabeza le pide paz. Amigo o una cosa u otra. Mercks o Induraín, las dos cosas no se puede.
     
  8. theatlon

    theatlon Chicho

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Torres de la Alameda
    También Samuel Sanchez y Menchov se fueron el día antes y Contador no saltó a por ellos....
     
  9. Gafin

    Gafin Globero avanzado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcarria.
    Alguien, creo que Andy o incluso alguien por delante arrancó, Contador también arrancó. Y cuando estaban lanzando todos la carrera, el fistro de Andy (que no sabe cambiar) forzó la cadena al plato grande, cruzándola o algo parecido. Tenía que haber parado Contador? Esto es una carrera o una grupeta de los domingos? Esto es el TOUR de la France. Contador podía haber esperado a Andy y bajar juntitos los dos. Mientras los que están por detrás en la General a pocos minutos hubieran recortado diferencias.

    Lo que tiene que hacer Andy es atacar y dejarse de pamplinas (como en la etapa del Lunes)
     
  10. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Esto,es ciclismo
     

    Adjuntos:

  11. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Jué, me he leido la ristra de páginas y lo primero de todo, me parece triste, muy triste, que lo más "impresionante" y "emocianante" de este Tour sea la etapa de ayer. Vamos, como la Vuelta 2009 con el pinchazo de Evans. Parece ser que en este ciclismo de calculadora la emoción la ponen las averías.

    Fuga, yo tengo una duda: ¿Contraataca porque estaba encerrado o ataca cuando le dicen por radio que Schlek tiene problemas? Porque Schlek ya llevaba un rato por delante, con un hueco amplio, y en TV se ve que el acelerón de Contador es posterior al enganchón de cadena que se ve claramente en la tele y lo ve Vinokourov en tribuna. Y tampoco es que sea el ataque del año, que vuelve a llevarse a rueda a Samuel y Menchov y no los suelta. No sé, dejo caer la posibilidad, a ver qué opinais.

    +1
    Mi opinión del asunto. En montaña Schlek está mas fuerte que Contador, y Contador lo sabe o al menos tiene muuuchas dudas. Ayer ataca Schlek, se está marchando de todos y tiene el problema mecánico, momento que aprovechan los rivales para largarse por delante, porque si no no hay huevos a dejarle. ¿Correcto? Mirad, a mi me parece cojonudo que se vayan por delante porque la avería es un lance de carrera, pero lo que no me gusta de Contador (y no me gusta desde hace años) es que nos tome por idiotas y vaya soltando milongas.
    Si hubiera llegado a meta y hubiera dicho: "mira, yo me estoy jugando el Tour con Schlek, Samuel y Menchov, a este le tengo a 30 segundos y he aprovechado la circunstancia" pues cojonudo. Pero no sueltes la mentirusca con cara de haberte tragado un sapo cuando estamos en el año 2010, con TV en directo hasta en los coches y pinganillos: "si, algo me han dicho cuando he llegado de que se le ha salido la cadena...".
    Para mí el detalle feo de Contador es ese, no reconocer nunca la verdad. Siempre hay excusa, siempre pasa algo. No sé si es porque él es así, le asesoran que sea así o porque la prensa le ha endiosado, pero es lo que no me gusta de él.
    Está claro que los detalles "caballerescos" sólo valen cuando llevas 3 minutos de ventaja o eres de verdad un señor. Contador sabe que las está pasando pu*** para dejar a los 3 que lleva por detrás, creo que no tiene nada claro qué va a pasar en Tourmalet ni mucho menos qué va a pasar en la CRI y ayer le gritaron por el pinganillo que a tope para descolgar al nene y lo aprovechó con las pocas fuerzas que tenga.

    Otra duda: ¿qué hubiera pasado si hubiera pasado al revés (Contador ataca, se le sale la cadena y le dejan los demás)? ¿habría la misma polémica? ¿más? ¿menos? ¿el duo comentarista de TVE opinaría lo mismo que opinaban ayer? ¿la mayoría del foro opinaría lo mismo? Yo sí, opinaría lo mismo. Si pinchas, te caes o se te sale la cadena (circunstancia de carrera) te fastidias seas quien seas, despides al mecánico o le das una paliza al llegar a meta y te pegas el calentón para remontar, esto es una carrera y punto pelota, pero ten los coj***s de reconocer la verdad.
     
  12. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.421
    Me Gusta recibidos:
    2.794
    Ubicación:
    Vila-real
    buena foto
     
  13. elmatao

    elmatao Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    0
    [video=youtube;XdOJLuePexs]http://www.youtube.com/watch?v=XdOJLuePexs[/video]
     
  14. Farolillo

    Farolillo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Espero que Andy no espere al jueves y Saxo Bank haga saltar la banca hoy. Tiene terreno y equipo para ello. Aunque no sé si Sorensen le servirá de ayuda entre Aubisque y Pau ... ahora bien, si Voigt o Cancellara le aguantasen el ritmo bajando lo llevarían a Pau en cohete ...

    Hoy a casa prontito a ver la etapita ...
     
  15. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    29.833
    Me Gusta recibidos:
    5.882
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Yo soy de los del 10% Ya era hora que volviera el ciclsimo de antes y no el espectáculo vergonzoso del Gap o del domingo pasado con Schleck pegado a Contador... Ahora veremos si de verdad Schleck está tan fuerte.
     
  16. Harek

    Harek Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    833
    Ubicación:
    Por aquí, por allí...
    Todo este rollo que llevamos es tan fácil como ESTO.

    Hasta luego.
     
  17. DANDY-VITORIA

    DANDY-VITORIA Intento de escalador

    Registrado:
    19 Jun 2008
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En la carretera
  18. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    por la Calderona
    Shadow yo lo que veo es que Contador ya había arrancado en el momento que Andy tiene la avería,(causada probablemente por elegir mal el cambio).
    Estará más fuerte que Alberto pero los segundos (por lo tanto el maillot) se los sacó en la caída de su hermano,siendo que unos días antes Contador lo esperó.
    También veo que Andy había dicho que Samuel y Menchov no son rivales y ahora se acordará del pasteleo del domingo pues como no los suelte en la montaña ya veremos si hace podio.

    Menos prepotencia y menos lloriquear si quiere ser campeón.
     
  19. bertobp

    bertobp METTAlero

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    5.988
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Ferrol-Barcelona
    Esto es CICLISMO, esto es COMPETICION!!! Yo es que alucino con estas cosas... donde se vió que si a uno se le sale la cadena, pinche, se caiga, le dé una pájara o tenga un mal día,.. haya que esperarle, podrecillo, que injusto es este deporte... ****, que sería del ciclismo sin esos factores??? Una procesión de Semana Santa!!! LA historia del ciclismo está escrita por circustancias de carrera de ese tipo, grandes gestas y victorias legendarias se consiguieron con la mala suerte del contrincante, eso es lo que hace de este deporte un deporte ÉPICO...
     
  20. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    29.833
    Me Gusta recibidos:
    5.882
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Visto lo visto hasta el momento, me temo que el Saxo Bank no está muy fuerte este año
     

Compartir esta página