Aligerar Lapierre x-control 510

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por fRAS-MTB, 20 Jul 2010.

  1. fRAS-MTB

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    Hola amigos, a ver si me echais una mano en esto de adelagzar.
    Aunque la tengo en venta como parece poco animado el mercado,
    voy a intentar hacerla mas efectiva, por ello quiero aligerar pero sin
    meter componentes que comprometan el comportamiento.

    El objetivo sería hacerla sub-11. Ahora pesa 11,85 tras meterle unos
    pedales exustar pm25. Es la de este post:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=624692

    Algunas cosas que llevo montadas:
    -grupo xt completo salvo piñones (xtr)
    -ruedas con buje xtr (1470gr) y kit tubeless


    en fin a ver que se os ocurre.

    Asi a mi entender creo que les podría rebajar un poco en las
    cubiertas, las de ahora son tubeless y quizá podría ir a
    tubeless ready.
    tija?
     
  2. fRAS-MTB

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  3. D4ni_S

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    Hola, creo que aligerar bicis debe ir a Bicis y Componentes.
    (pero te comento que bajar esos 800 y pico gramos te va a costar un PASTIZAL)
     
  4. cardet1

    cardet1 Miembro

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    A euro el gramo, a grandes números, por lo que estoy viendo por aquí...
     
  5. fRAS-MTB

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    Pues yo creo que aqui seguro que tiene cancha, no es esto bicis ligeras?

    y lo de la pasta, pues para eso pregunto porque aqui habrá gente con mucha mas experiencia que yo que seguro que se le ocurren mas cosas
     

  6. D4ni_S

    D4ni_S Novato

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    Exacto, es bicis ligeras (ya ligeras), no "aligerar bicis pesadas"... pero bueno, a ver si tienes más suerte que otros que entraron preguntando lo mismo y te dan respuesta "la gente con más experiencia".
     
  7. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

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    quieres aligerar 850 gramos: las ruedas bajar de 1.300 te va a costar mucho dinero ahi tienes solo 170, la horquilla fox debe andar en 1.500 un r7 anterior 1.300, otros 200, ya van 470, cambiando manillar+tija+potencia por cosas mas ligeras mortop, syntace ect otros 180, ya tienes 650, hasta llegar a 850 gramos deberias cambiar las bielas por algo mas ligero y algo mas todavia,,, empieza a sumar pasta
     
  8. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    yo tambien creo que deberias pasarte por bicis y componentes, mas concretamente por el hilo de las xcontrol y preguntar alli.... y te lo dice alguien que tiene una xcontrol 310 sub 11
     
  9. junkhead

    junkhead passista

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    pufff mucha pasta tendrias que invertir. Yo tengo una 710 y estoy intentando sub10, estoy cerca de 10 por el momento. Yo en la tuya veo bielas, horquilla, frenos, manillar... bastantes cosas. Horquilla quitarias bastante pero entiendo que la fox funcione bien y te de cosa... es ****** esto de adelgazar
     
  10. fRAS-MTB

    fRAS-MTB Miembro

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    Ayer pesé la rueda trasera y me quedé un poco flipado
    2040gr completa
    no es mucho?
    solo la rueda no llegaba a 800gr
    luego lleva un cassete xtr que va bien por debajo de 300
    y un disco xtr-160mm
    igual llevo dentro un bolo de slime que te giñas...
     
  11. fRAS-MTB

    fRAS-MTB Miembro

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    kasper, conozco el post del que hablas, Tengo posts alli cuando iban por el post #40
    yahora mismo es infumable, tiene mas de 1000paginas y no hay ningun orden ni clasificacion.
    Todos los temas hay apiñaos a mogollón.

    Por mi doy por zanjado esta tontería, de donde escribir el post, lo pongo donde me sale
    del guindo, que es la belleza que tiene el bendito internet, al que no le parezca apropiado lo
    tiene tan fácil como pasar de largo y irse pa otro lado.
     
  12. fRAS-MTB

    fRAS-MTB Miembro

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    junkhead, y ese kilo y medio largo que me llevas
    dónde esta?
     
  13. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    lamentablemente esa no es la postura que deberias tener... pero tu mismo

    quieres rebajarle? pon una horquilla sid de 100mm, un amortiguador dt swiss carbon, unos pedales exustar pm 28ti o unos crankbrothers 4ti, ruedas por debajo de los 1400 gramos, añade una r al grupo, pon unos frenos formula r1, unos discos ashima, unos puños de espuma ligeritos (kcnc por ejemplo) una tija ligerita (kcnc) una potencia syntace y un manillar ligerito, sustituye toda la tornilleria por aluminio y titanio (ojo donde pones el aluminio)...

    de ese modo la dejas en el peso que quieres o algo menos....
     
  14. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

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    Kasper donde NO hay que poner aluminio o titanio?? Perdona soy novato en esto y me gustari poner color en los tornillos.
     
  15. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    miguelon te contesto por MP para no spamear el hilo
     
  16. junkhead

    junkhead passista

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    frasmtb, pues llevo una R7 mrd absolute, XO, bielas XTR con dos platos, desviador durace, frenos frm, tornilleria de titanio por doquier... ruedas tengo unas slr pero con cubiertas normales y con liquido... y lo que me queda...
     
  17. fRAS-MTB

    fRAS-MTB Miembro

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    gracias junk,
    me acabo de pillar una sid race!
    aqui ya le bajo otros 200gr

    los xtr de dos platos? de que año son?
    Por cierto para dos platos, el desviador y su mando hay que cambiarlos
     
  18. junkhead

    junkhead passista

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    Son unas XTR con platos FRM. Y no, no hace falta que cambies el mando ni el desviador, simplemente ajustando los topes vale. Yo estuve a punto de pillar una SID pero no me arrepiento para nada de haber cogido la R7, es un horquillón.
     

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