1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Que hago para endurecer la suspensión??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por r5pecto, 20 Jul 2010.

  1. r5pecto

    r5pecto Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Andalusistán
    Saludos foreros.
    Tengo una suspension rock shox tora sl de 2009. Cuando me monto en la bici se baja y no tiene apenas recorrido (y no peso mucho), así q no tiene apenas juego para suspension, ya que está muy blanda. Soy algo nuevo en esto y no sé qué le debo de hacer para endurecerla, en la parte superior izquierda y en la inferior derecha tiene para tocarle, pero no se en cual hacerlo.
     
  2. DTF90

    DTF90 Novato

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tienes que meterle más carga de aire. En la parte superior izquierda debe de llevar un tapón que se quita y debajo tiene una válvula de aire, como la de las ruedas. Con una bomba especial para horquillas y amortiguadores tienes que meterle más aire. No uses una bomba normal de hinflar ruedas.

    Lo que lleva en la parte inferior es para regular el rebote, para que cuando se comprima con un bache, al extenderse luego lo haga más lento o más rápido.
     
  3. r5pecto

    r5pecto Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Andalusistán
    gracias forero ha quedado bastante claro y parece sencillo
     
  4. DTF90

    DTF90 Novato

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta recibidos:
    1
    De nada. Si ves que aún metiéndole aire sigue sin extenderse, probablemente tengas que cambiar retenes.
     
  5. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.257
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Me parece que la Tora SL es de muelle, con lo cual, tienes que endurecer la precarga del muelle en el dial superior izquierdo, ahora mismo no sé en qué sentido, pero prueba los dos extremos y lo sabrás.
    Después vete haciendo pruebas desde la posición más dura hasta que te sientas cómodo con la bici.

    Saludos.
     


  6. anralu

    anralu "Soy el jinete nocturno"

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En Babia
    Mi problema es el contrario, La encuentro un poco dura, a pesar de llevar le precarga al mínimo. La mía es la de aceite.
     
  7. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.257
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Supongo que serás de peso ligero. Supongo que será de aceite y muelle, por lo que tendrías que cambiar el muelle por otro más blando.
     
  8. Alejandro 84

    Alejandro 84 "El Sparktano"

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    3.111
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    +1, yo tambien creo que es de muelle
     

Compartir esta página