Yo tengo de las dos y para mi como la doble no hay nada y si ademas te permite bloquear es maravilloso,después solo queda montarle componentes ligeros y la perfección,saludos a todos
Me gustan las bicis y por eso conservo las dos. Mi útima adquisición es una Trek Fuel EX6 y estoy encantado. Hace unos años no hubiera pasado a doble, pero con los sistemas de amortiguador más depurados se ha ganado en comodidad y bicis muy polivalentes. La rígida la conservo con cubiertas slick y le estoy dando una nueva vida... no me desharé de ella, pero no va a pisar más el campo. El peso, no me preocupa no compito.
Apostaría a que con mi cuerpito serrano y mi manera fina, fina, de bajar esa bici que comentas podría durarme un cuarto de hora o 20 minutos...
Olé tus .... clinisbut, y +1. He pasado de una doble gary fisher sugar 2 todo xt-xtr del 2002 a una voodoo de acero, rígida total con acera, 7 piñones a rosca del decarton, y rueda de 29". Subo mejor, llaneo igual, y bajando por sitios fáciles y de mucha velocidad gana la fischer, pero por sitios ratoneros mejor la rígida.
pos si ,yo tengo tres...dos dobles y una rigida...bueno la gary aun no la tengo...a ver si esta semana me pongo a montarla
te creo ufi..yo tambien flipe con esa bici..como , amortiguando tanto en las bajadas , puede subir asi de bien!!! desde luego la fuel ex8 para mi es una joya de bicicleta por su rendimiento...cuando sali con ella por primera vez en serio y ya bien regulada ,y con la postura correcta(esto es importante para el comportamiento)..me dije...bueno sufrire algo en las subidas..cuando empece a subir subidas empinadas , con tierra suelta y piedras me dije ..."esto es increible"...como puede ser que suba tan bien!!! y solo llevo el fox rp2...propedal o abierto ,..maravilla fox , geometria fuel ex no hay mas!!!
bueno yo empece con una fuel 95..y los que la probaban no notaban suspension ninguna..solo se notaba por el monte de hecho nunca bloqueaba el amortiguador..eso si..recorrido corto..y geometria de xc..pero doble al fin y al cabo que permitia ciertas alegrias...que con una rigida uno no se atrevia a probar
es que 2 kilos , o uno de mas en la bici..no van a hacer que subas mejor..adelgaza un poco..y ya esta..muchas veces por subidas complicadas..una doble es solo tirar recto..y pedalear.. el otro dia fui a la tienda donde voy a comprar el cuadro hifi de gary fisher..y el mecanico me dijo que la probo y que flipaba de como subia esa bici..y es una doble de 120 mmts delante y detras..eso fue lo que destaco de la bici..que el subia mejor por cualquier sitio con la doble que con la rigida..y lo creo por que a la fuel 95 que yo tuve le pasaba lo mismo..era una doble..pero subias por todos lados mejor que con la rigida..incluso tenia una sensacion como de que te impulsaba para adelante en cada pedalada..y eso es a causa de una buena geometria , que no todas las dobles tienen.. evidentemente si pedaleas depie y no distribuyes bien el peso , y lo fuerzas hacia abajo , la doble flexa..pero yo creo que esta situacion , se da mas bien poco en mtb... una doble muy ligera siempre va a ser mas pesada que la misma pero en rigida..a igualdad de componentes...pero compensa siempre..hay dobles que rondan los 10 kilos..yo nunca tube una bici de menos de 12...la fuel 95 con la que corria..y hoy me arrepiento de deshacerme de ella..y solo lo compensa que la cambie por la fuel ex , y como solo cambie cuadro..entregue el fuel 95...pero si pudiese en aquel momento conservar los dos..lo habria hecho
si te gusta este mundillo , estas contento con doble y con rigida...yo disfruto..igual..pero con la doble subes mejor , y bajas mejor (por el monte claro)
Sin duda no puedo estar más de acuerdo con tu sabia reflexión. Ni yo mismo lo hubiera dicho mejor. Ole tus *******. Así se habla.
La verdad es ese tal Tomás habla que mueres, se nota que es un típo sabio y listo. Un gran biker diría yo.
bueno, hay gente que prefiere una rígida para ir por el monte, otros usan gayumbos debajo del culotte... tiene que haber de todo en la vida..... Saludos
Doble... siempre doble. Además, las dobles de hoy en día son casi tan ligeras como las rígidas y puedes bloquearlas, con lo cual tienes dos bicis en una.
Una doble ligera cuesta una pasta,y no todo el mundo se lo puede permitir,yo prefiero una buena rigida,que una doble mediocre,es mi opinion.
Bueno, yo creo que por lo que te compras una buena rígida también te puedes hacer con una doble bastante maja. Supongo que también es cuestión del uso que le des.
Sabía contestación. Pienso lo mismo, sólo que yo prefiero rígida, por la montaña en muchos casos se sube más que se baja. La bajada la haces exactamente por el mismo sitio que las dobles, lo único que vas algo más despacio para evitar un golpe fuerte contra el cuadro