Una ayuda con una Marin Titanio

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por jfrosello, 15 Jul 2010.

  1. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

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    En la caseta, subido a la viga
    Ese acabado...
    ¿No podrías ponernos unas fotos del cuadro "de cuerpo entero???
    Yo, pa mi que no es un Marín.... porque esas soldaduras y ese acabado se parecen sospechosamente a un TST...
    Un saludo

    Otra cosa: No será un tubo de 1 1/4' (34,9mm)????
     
    Última edición: 19 Jul 2010
  2. josele

    josele Full Vintage

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    Esto se está poniendo muy caliente...

    Puede pasar de todo.Y ser de todo.

    Y es que al comienzo se habla de medidas...diámetro interior de pipa de 36....cazoleta de diámetro externo de 34...y esto si es cierto como dice Ibis que apunta a superoversize...

    Ya puede ser otro cuadro,porque como sea un Marin ya rozaría lo paranormal.
    Algo muy raro pasa con ese cuadro.
     
  3. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

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    Una foto de las puntersa y misterio resuelto....
     
  4. jfrosello

    jfrosello Novato

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    Hola, luego subo fotos de cuadro entero, punteras y pegatinas :corazon. El cuadro se compró en su día directamente al importador de Marin para España (en aquel entonces, poco internet, menos ebay y los chonos se dedicaban, aparte de cantar la gloria de Mao, a ir en bici, no a venderlas) por lo que si no está fabricado por Marin, si que lo es para Marin.En cuanto a medidas según tengo entnedido al principio del titanio (que lo era) en bicis, empleaban el tubo que tenían (que podía provenir de otro sector) por lo que es posible que Ibis esté en lo cierto en cuanto a tubo porque midiendo el diámetro exterior de la pipa del cuadro sale 38 mm y el grueso sin mecanizar es de unos 1,4 mm por lo que quedaría un diámetro interior muy cercano a los 34,9 mm (teniendo en cuenta que no soy experto en medir, y que las puntas de medir diámetro interno del calibre no me llegan a la parte sin mecanizar :-| ).
    Anticortaos, gracias por la ayuda, pero el tornero que conozco esta especializado en inox con lo que podría pedir los casquillos en inox que siempre sería algo más fuerte que el aluminio. De todas maneras siempre puedo pedirle además unos casquillos reductores por si quiero volver a la dirección original (tras "restaurarla" un poco).
    Sé que puede parecer tozudez :rasta el no dar marcha atrás, pero es que me gustaría poder emplear todo lo que he ido comprando este año a medida que encontraba precios que consideraba correctos en ebay (potencia Ritchey WCS wet axis, manillar Ritchey carbono, horquilla Manitou R7 de 80mm, frenos Avid SL single Digit) ya que no estba previsto que hubiera excesivos problemas :loco.
    Bueno, fin del rollo, después subo las fotos, hasta luego y gracias.
     
  5. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

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    Pues yo diría que es un Marin ... la calidad de las soldaduras de los cuadros de titanio allá por el inicio de la década de los 90 dejaban mucho que desear ... ( no hay más que ver algún Litespeed, Ti-Mega, Team Ti..., etc, etc, etc ... )

    P.D. Ahem ... a los hechos me repito ( ésta es del 90 ), me huelo que ese Marin fué soldado por Lites:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    De nada.

    A mandar.
     
    Última edición: 20 Jul 2010
  6. Anticortaos

    Anticortaos El lado oscuro me llamaaa

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    buena idea lo del inox, pero aun así me parece poco espesor, pero nadie mejor que tu tornero para decirte si es posible o no, de todas formas se me ocurre una chapuza que puede resultar pero que te levantaria la pipa unos 15mm, seria hacer un casquillo que encajase en la medida que tiene la pipa actualmente(voto por 1" 1/4), pero que sobresaliese unos 15mm por abajo y que su medida exterior fuese unos 4mm mas de diametro que la pipa, de esa forma en esos 15mm podriamos hacer el encaje para la cazoleta de 1" 1/8.
    Problemas, todos.
    -Levantar 15mm cuando vas a poner ya una horquilla para un cuadro que no esta diseñado, me parece demasiado.
    -Aumentaremos el esfuerzo en la pipa cuando ya me parece que el espesor es un poco justo.
    -La eleccion del material para ese casquillo es complicado, porque el mejor de los aluminios es una kk comparado con un inox normal, resultado, como 200gr mas.
    -Hay que tener en cuenta que tu horquilla manitou tenga tubo de direccion suficiente.
    Mañana te hago un plano si quieres con como podria ser este casquillo.
    Saludos.
     
  7. jfrosello

    jfrosello Novato

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  8. Anticortaos

    Anticortaos El lado oscuro me llamaaa

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    o mucho me engaña la vista pero yo ahi veo los casquillos "reductores" de marras.
     
  9. MIKI-BCN

    MIKI-BCN Miembro Reconocido

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    Es el mismo cuadro de las fotos de F.T.W., así que los casquillos yo los dejaría y montaria todo el paquete de 1".
     
  10. josele

    josele Full Vintage

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    ¿Y en la tija?

    LLeva también,¿no?
     
  11. josele

    josele Full Vintage

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  12. Anticortaos

    Anticortaos El lado oscuro me llamaaa

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    vamos a acabar de liarla, aqui hay un tio con dos marin titanio del 90, y dice que llevan direccion de 1", es el de las fotos que puso F.T.W., al parecer en el 90-91 se los hacian los de litespeed, y a partir de ahi se los empezo a hacer los de merlin, incluso se sorprende porque los dos cuadros aunque son del 90 los dos llevan punteras distintas.
    http://www.retrobike.co.uk/forum/viewtopic.php?t=10981&postdays=0&postorder=asc&start=0
     
  13. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

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    Buenas,

    ¿a nadie le suena la pared salmón de la 3ª? ;)

    :bye

    PD: yo dejaría los casquillos. Una pipa con ese grosor es jugársela sí o sí.
     
  14. marinito

    marinito Full rigid

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    Tu cuadro tiene las punteras con nervaduras, ¿verdad Charlie?
     
  15. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

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    Verdad. El cuadro con la foto del detalle de las punteras que pone el pavo de RB es el mío, de hecho...

    :bye
     
  16. josele

    josele Full Vintage

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    Y la pegata de Lincoln,¿verdad?.jejejej
     
  17. josele

    josele Full Vintage

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    De todas formas.Hay un lio de medidas y de punteras y de detalles de la pera.

    Vamos a ver.
    Ya se supone que el cuadro este Marin de jfrosello para mi que sería el primero de todos los que llegaron a España...Porque sino ya alucino,¡¡¡año 90¡¡¡

    Después está que segúramente que por ser de ese año 90 o preserie 91 llevaría dirección de 1" y lleva esos casquillos.

    Pero hay medidas que no me cuadran.Porque si el contorno interno de la pipa sin casquillos da 36mm según se ha dicho y resulta que la dirección de ese cuadro es de 1" ,¿que se rebaja todo el diámetro con esos casquillos?.
    Es que viéndolos no me aparentan las medidas para nada.

    Si fuera bajar de esos 36mm mecanizados a unos 31,8 con los casquillos ya sería otra cosa y me cuadra...

    Pero es que aparte el compañero dice que tiene que meter una cazoleta de 34mm??????? ¿pero de rosca o asiento?Y esto es superoversize...¿No habrás pillado una dirección de 1/1/4" por casualidad???

    En el mismo catálogo de Marin sale en un apartado la bici con unas punteras con un tipo de agujero y en otro apartado salen con otro distinto y eso en el año 91.

    Aparte este cuadro es para freno cantilever.

    pero si nos fijamos uno de los de las fotos de RB es para freno en U lo que pasa es que se ha montado un Magura al revés.
     
    Última edición: 21 Jul 2010
  18. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

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    Las pegatas extra se las quité... ;)

    :bye
     
  19. Anticortaos

    Anticortaos El lado oscuro me llamaaa

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    seguimos el lio, porque no habria problema en hacer unos casquillos de 2,1mm de espesor, pero me suena a que la direccion va a ser de 1" 1/4 (34.9mm)
     
  20. marinito

    marinito Full rigid

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    Lo que me estoy dando cuenta es que las primeras series de Marin Titanium fueron un descontrol...distintos fabricantes, distintos detalles...
     

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