Tour de Francia 2010

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por arrozduro, 12 May 2010.

  1. Plankaert

    Plankaert CrashTestDummie

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Irun
    Desaparecidos si ,pero los franceses llevan seis etapas en este Tour ,un bagaje nada malo, un exito a mi entender ,si ademas tuviesen un corredor entre los 5 o 10 primeros seria la releche ( la re-lait)
     
  2. albertocon

    albertocon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    1.176
    Me Gusta recibidos:
    97
    Que si, que vale, que nosotros somos mu buenos y los demás son mu malos. Que España es donde mejor se vive, donde mejor se curra, .... y la comida.... De momento nadie ha ganado el tour, y seguro quien no lo gana es un francés, pero tampoco lo ha ganado Contador, que es quien quieo que gane.

    Pero creo que dar lecciones de educación a la cuna de la cultura europea está demás.

    Siempre hay energumenos en todos los lados ( como los que abuchean a Contador),pero paso temporadas en Francia y estamos a años luz de los franceses en educación

     
  3. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    3.021
    Me Gusta recibidos:
    706
    Ubicación:
    x
    Mas razon que un santo
    Iba a esperar un italiano si a Sleckh se le sale la cadena si....
     
  4. Gudas

    Gudas Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.796
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Pamplona
    Ademas que Andy estaba atacando, no iba Alberto a su rueda y sufrió el percance, eso sí que sería feo. Nunca me a caido bien Alberto, pero en esta ocasión estoy con él
     
  5. flaiona

    flaiona PALANTE POR IBON

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    2
    Esa es tu opinion, muy respetable pero solamente una opinion, no estoy de acuerdo en que estemos a años luz de los franceses en educacion, habra de todo como en todos los lados y dependera de los franceses y españoles que te hayas cruzado por el camino. Tambien voy a menudo por Francia y vivo bastante cerca de ellos.
    Lo que si que me estoy dando cuenta despues de lo pasaso con las pitadas a Contador es que de entender de ciclismo cada vez van mas justitos (o injustitos.....), solo es mi opinion.
     
  6. albertocon

    albertocon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    1.176
    Me Gusta recibidos:
    97
    ctrl+c ctrl+vEsa es tu opinion, muy respetable pero solamente una opinion

    AU REVOIR!!!!



     
  7. Roark

    Roark Pisapedales

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Con los datos en la mano parece claro que, al menos en lo que a ciclismo se refiere, así es.
     
  8. Roark

    Roark Pisapedales

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Hombre, con esa nariz que tiene, que los iba a poner finos a todos en el sprint era más que evidente...
     
  9. albertocon

    albertocon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    1.176
    Me Gusta recibidos:
    97
    A ver si me explico con este ejemplo:

    Si a España la eliminan en la fase de liguilla del mundial todo el mundo se les echa encima y decimos que son unos paquetes, que con lo que cobran se deberían dejar los huevos....... y si como ha sido el caso la selección española gana todo cambia radicalmente. Seamos sinceros y reconozcamos que pensamos así. Lo que intento decie¡r es que la linea que separa es exito del fracaso es muy fina.ese tipo de razonamiento no es muy justo. Ni somos tan malos si perdemos ni tan buenos si ganamos, pero bueno es lo que tiene este mundo. No hay que ser tan radical. No es blanco o negro, hay muchos grises enmedio.

    Y si miras a hinault, anquetil, los datos son muy manejables dependiendo de quien los vea.



     
  10. theatlon

    theatlon Chicho

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Torres de la Alameda
    Pues yo me quito el sombrero por las etapas ganadas este año por los Franceses....que pitan a Contador? yo viví la eliminación de Nadal en el Master series de Madrid que se celebró por última vez en la casa campo y las pitadas que se llevaba todo el rato Berdych durante el partido eran injustas(por eso su gesto final)....Bobos los hay en todos lados..España, Madrid, Francia y hasta en un partido de NHL que vi New Jersey hace tres años....
     
  11. jon larrea ibarrondo

    jon larrea ibarrondo Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bizkaia
    Arrozduro me ha encantado el blog de Historia del Ciclismo, me ha traido muchos y buenos recuerdos.
     
  12. ramonpa

    ramonpa Centollo retractil

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    4.653
    Me Gusta recibidos:
    45
    Yo nunca fui muy fan de Contador, pero en esta ocasión tiene toda la razón del mundo, creo que las criticas van encaminadas a que no gane el mejor, o el más hábil, en ninguna carrera de las que he participado se ha esperado por nadie cuando ha teneido una averia, pinchazo o fallo en su pilotaje, todos esos bagajes forman parte de este deporte y por ello muchos de nosotros ponemos tanto empeño, dedicación y dinero en el cuidado de nuestras máquinas, ya que muchas veces es tan importante el perfecto estado y funcionamento del material como del propio cuerpo.

    Me parece que es una discursión absurda y que el posible arrepentimiento de Alberto no es más que una maniobra para aliviar su situación ante un público que parece que no quiere que gane el mejor o más afortunado, si cabe, teniéndo que dar infinitas oportunidades a sus rivales.

    Creo que en F1 cuando un coche de un favorito no rinde como es debido u se avería en vez de esperar se intenta hacer la mayor sangre posible, a modo de ejemplo...
     
  13. nani31

    nani31 Novato

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un pueblo de Alicante
    No sé que tiene que ver las comparaciones del fútbol, automovilismo,... con el ciclismo. Y encima esto es el TOUR de Francia donde se supone que ganar el Tour es a lo que más aspira un ciclismo que quiere verse consagrado. El que va al Tour sabe a lo que y quien lo ve también, como con el Giro.
    No hay normas escritas para algunas conductas en el Tour de Francia pero todos las conocen, es un código de honor. En el Tour no se hacen esas cosas pq carece de elegancia y DEPORTIVIDAD... Tienes que batirte con el más fuerte en igualdad de condiciones no aprovecharte de un infortunio.

    Contador ha faltado a ese código de honor que existe para los "enamorados" de este deporte y para los ciclistas con clase. Esos abucheos son por esa conducta no pq sea "español". El resto de Europa y prensa lo ha dicho bien claro.

    Esto va a pasar a fomar parte del currículum de Contador "el que no vió parado a Andy cuando lo estaba pasando". Falta de principios en carrera y principios morales mintiendo como un bellaco.
     
  14. leyenda

    leyenda Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Ilerdense mesetario
    Me parece a mi que si se le hubiera salido la cadena a Contador le estariamos tildando de pardillo...., es lo que tiene ser español, que lo de fuera siempre es mejor....
     
  15. homersin

    homersin Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Xeraco City
    Si que nos llevan años luz en educacion, no hay mas que ver la imagen que dieron en el Mundial y los repetidos disturbios ¿los de Paris que duraron?
     
  16. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

    Registrado:
    29 May 2008
    Mensajes:
    4.737
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Pinto
    me parece que te estas equibocando esto es ciclismo y las averias y fallos estan a la orden del dia. ¿que diferencia ves tu del Tour con la Vuelta a Castilla y Leon? por que segun dices es como si hubiese unas normar de comportamiento diferentes. ¿por que dices que se comporta como un bellaco cuando en Spa le espero? si no fuera por ese comportamiento ahora mismo Andy estaria undido en la clasificacion general.
    Esta situacion de carrera siempre a estado a la orden del dia, yo recuerdo que se atacaba incluso en los avituallamientos y cuando pinchaba uno se gritava para que se tirase a bloque para distanciar al ribal.

    Esto es ciclismo de competicion, sin mas.
     
  17. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.304
    Me Gusta recibidos:
    5.191
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    la prensa?
    Hinault....lo que debe aprender Andy es a cambiar
    Rijs (director del saxo)....entiendo que no parara, ya que la carrera iba lanzada.
    Jalabert...es una vergúenza que la afición francesa pite a Contador
    Bruyneel...lanze de carrera, ya no se podia parar.
    como puedes ver yo prefiero leer a esta gente que algo entiende ciclismo
     
  18. coiler_k

    coiler_k Novato

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    todavia me acuerdo de michael schumacher rompiendo el motor del ferrari y fernando alonso pasandolo como un avion para ganar el mundial de f1 que mueve muchisimos mas intereses y dinero que el tour y nadie dijo nada!! esto es deporte de alta competicion, que es eso de tener que pedir perdon? si tu bici, cambios fallan pues se siente!! es que estoy cansado de oir lo de pedir perdon!!!
     
  19. Simoni

    Simoni Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    627
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Illes Pedalears

    Andy y Alberto se baten en igualdad de condiciones, los dos llevan la misma bici y el mismo grupo, si uno no tiene la habilidad suficiente para ralizar un cambio como toca o su mecanico no ha hacho lo que debia no es culpa de Alberto.
    puedo llegar a entender que por un "charco" de gasolina de una moto, se caiga medio peloton y decidan parar la carrera, lo entiendo pero no lo comparto.
    Entiendo que si un corredor se engancha con la bolsa de un espectador y cae, su rival directo en buena lid le espere, la causo del infortunio es ajena al transcurso normal de la carrera.
    Y de esto en cuatro dias no se ecuerda ni Dios, sobretodo despues de que en la crono le meta dos minutos, o tu crees que pesa mucho en la conciencia del tejano, el no haberse parado a ver como estaba Beloki.
    Y a todo esto, ahora que nadie nos oye, digamos que soy mas fan de Andy, me cae mejor, me gusta mas la forma de escalar, y siempre ha tenido que llevar la iniciativa y ser el el que ataca.

    Saludos.
     
  20. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Si tanto recordais la etapa de Spa, recordadla entera por favor, y no sólo la parte que interesa. A Contador también le esperaron Menchov, Gesink, Evans y creo que hasta Armstrong, que pudieron ponerse a tirar y hacerle perder tiempo cuando también estaba descolgado por haberse caido.
    El que tiene que estar comiéndose las uñas por lo de Spa es Menchov, que tendría el Tour en el bolsillo.
     

Compartir esta página