Hola El aprovechar cubiertas ya usadas tiene pros y contras. Por un lado ha cogido la forma de la llanta y será mas fácil que vaya a su sitio pero por otro también se habrá estirado un poquito y si es de las que entran fácilmente costará mas tapar las holguras que tenga entre ella y la llanta. Recomendar cubiertas es difícil ya que influye mucho el tipo de terreno en el que te muevas y tu forma de montar. Lo que a mí me puede parecer bueno igual a ti no tanto. Lo que si recomiendo es que sean tubeless ya que están diseñadas para ir sin cámara en el interior e iremos mucho mas seguros. Si no las quieres tubeless por lo menos que no sean de las ultraligeras, ya que tienen los flancos muy finos y las rajarás en cualquier paso complicado. Saludos
Bueno, he montado una advantage 2.1 ust y la diferencia ha sido brutal, en cuanto he conseguido que no pisara ningún tapón, con la bomba de mano sin problemas. Una cosa que me ha ocurrido es que después de llevar un mes con cámaras y tapones, había 4 ó 5 tapones con la silicona rajada. No sé si será porque la cámara ejerce fuerza sobre los tapones o simplemente mala suerte/agujeros mal lijados, pero me ha dejado con la mosca detrás de la oreja. Salu2.
muchas gracias, me imagino que ya las tengo esperando en colmenar de oreja, te las pidio un amiguete, pues entonces lo mismo aguanto un poco con lo que llevo y monto el sistema con neumaticos nuevos en el invierno...
Muy buenas, ya es la cuarta salida en btt, y la cabr..... de la cubierta nevegal no acaba de sellar del todo!!!! Atras desde hace tres semanas no ha perdido ni gota de aire. Sin embargo, delante durante las salidas no me pierde nada tampoco, al dia siguiente suele aguantar, pero en dos o tres días cuando bajo al trastero la tengo deesinchada del todo. Vaya gracia porque cada vez uqe la tengo que volver a hinchar tiene que volver a sellar la junta y se abren poros ya tapados. Que puedo hacer!!! tampoco no puedo salir cada dia haste que selle definitivamente. Al final en pocas semanas me qudare sin nada de liquido en la rueda. Las llevo a 3 kilos de presion las dos ruedas, alomejor es demasido? La verdad que en ruta van de coña!!!!
Hola Jesús La Nevegal es un poco puñetera pero creo que no es normal que tarde tanto en sellar. Te acabo de enviar un privado con algunas preguntas a ver si damos con alguna pista. Saludos
c3 Corchos con la navegal, la mia era tubeless y va de primera. No he dado aire mas que la primera vez y ala a rodar, no pierde nada. Llevo mas de una semana con el sistema taponess y encantado de la vida A ver si esa navegal no da lata, espero que hayas limpiado bien los flancos de la llanta y cubierta, la mia tenia polvo y me di cuenta antes de ponerlo todo, si no no creo que sellase bien.
Despues de leerme todas las paginas del post, ya me he decidido, vay a pillarme el kit ya mismo harto de pinchar, esta época es muy mala, está todo muy seco y a la mínima pinchazo, Hay unos cuantos foreros que lo han echo con unas Mavic Crossride y les ha ido bién, yo iré a lo seguro y lo montaré en esas llantas y compraré cubierta tubeless. Mi idea es conbinación Mavic Crossride/maxxis Larsen TT UST/ High roller UST ¿Que os parece esa conbinación?
Yo lo voy hacer con esas mismas llantas pero con unas continental mountain king 2.2 UST que son las mismas que he gastado pero sin ser tubeless.
Se me olvidaba, puse una Nevegal 2.35 tubeless delante con una DT XR4.2D y perfecto. Una duda que tengo, con unas llantas tubeless de origen o con sistemas clásicos de tubeleizados, ¿se pueden montar las cubiertas tubeless con bomba de mano?
Bueno, ya tengo hecho el pedido, ahora leyendo las instrucciones en la web me asalta una duda, mis llantas unas mavic Crossride disc son para válvula grande, pero lleva un adaptador para meterle válvula fina, ¿que hago cuando monte la válvula tubeless? le saco el adaptador para válvula fina y le meto la goma del kit, o le dejo el adaptador y no le meto la goma. Alguien que lo haya hecho en unas crossride me puede decir como la ha montado? Gracias
Hola Los sistemas que llevan bandas de goma o la cámara recortada no los he probado porque me parecen bastante peligrosos. El hinflado con bomba de mano dependerá del tipo de llanta. Si tiene la garganta muy pronunciada me imagino que no, ya que es mucho el recorrido que tiene que subir la cubierta hasta llegar a la pared de la llanta y poco el caudal de aire. Si la pared superior es bastante plana posiblemente sí se pueda. Solamente con cinta adhesiva, yo en unas Dt Swiss no podia; con la de pié sí. Saludos
Hola Debes quitar el adaptador ya que por muy ajustado que esté no ceo que sea estanco del todo y podrás perder aire por ahí. Saludos
Hola Yomis, el domingo destaloné la rueda delantera, después de hacer locuras durante todo el fin de semana, en un mal gesto casi en parado intentando aguantar el equilibrio muevo rápido el manillar de lado a lado y destalono, llevo ruedas RCZ race y la cubierta Maxxis Monorail Exception, lo sé, son papel de fumar, la Crossmark exception trasera no me ha dado ningún problema, pero esta Monorail desde el primer día me costó talonarla y sellarla, ya que tenía que ir hinchando cada semana, cuando la abrí para poner cámara ví que además apenas tenía ya líquido, entre lo que perdió al talonarla y un pinchazo que tuve que perdí bastante líquido (era la primera salida y la llevaba muy hinchada) estaba sequita, aparte de todo esto, la cubierta entra perfectamente con la mano, por todo esto estaba pensando cambiar de cubierta delantera y montar la Hutchinson Cobra Tubeless Ready, que te parece ¿?? ¿ la has podido probar ?? alguna otra recomendación de cubierta no muy pesada del tipo de estas dos ¿??? Gracias
Hola Virusbcn Mientras sea tubeless no tendrás problema. Yo siempre recomiendo que sean tubeless, por lo menos la delantera, y en caso de que no lo sean por lo menos que tengan buenos flancos y que entren justitas en la llanta. Las cobra no las he probado pero hablan maravillas de ellas. Por si no lo has visto, aquí se habla de ellas. Yo llevo delante la Nobby Nick tubeless. De lo que he probado es la mejor aunque se va un poco de peso. Si no recuerdo mal fueron alrededor de 760gr. Saludos
llevo ya dos meses con este sistema y perfecto, un buen invento y sobre todo facil de montar. LLantas sunn eq21 y cubierta delantera geax barro y trasera maxxis ignitor. Me costo un montón talonarlas e hincharon con bomba de pie de taller a la primera, no son tubeless
Hola Debemos hablar de conjunto tapón/tubo silicona ya que por sí solo no sirve. Se incluyen tres medidas, siendo los pesos de cada conjunto: 0.60 gr, 0.66 gr y 0.84 gr. La elección de uno u otro depende del diámetro de los agujeros de los radios ya que cada llanta los lleva de diferente medida, aunque solo se trate de unas décimas. Saludos
Si lees un poco más atrás, hablo de las cobra tubuless ready en llantas RCZ. A mí me costó mucho que talonarán. La delantera va fenominal y la trasera se me rajo por un lateral y ya que tiene poca goma. De todos modos le he puesto un parche de cubierta y pienso volver a montarla.
Bueno, ya tengo todo el material en casa, el domingo por la tarde me pongo a montarlo todo. Al final los neumaticos elegidos son unos hutchinson barracuda UST 2.10 ya os contaré como me ha ido. la entrega del kit perfecto, 24 horas y en casa. MUY BIEN POR TAPONESS