Tija ligera si, pero aguantara?

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by guinsu, Jul 17, 2010.

  1. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

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    Y la kcnc 8000 ???? Tiene limite de peso tb ???
     
  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Si casi siempre los crujidos que se achacan a las tijas vienen de esa zona y de la zona de contacto de la tija con el tubo de sillin.
     
  3. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

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    Uf, no dispongo de dinamométrica, aunque la Thomson Elite no es tan ligera, 250g la mía en 41cm, la aprieto manualmente, pero he engrasado el cierre del sillín y se han ido los ruidos, un saludo.
     
  4. guinsu

    guinsu Miembro activo

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    ¿Con las tijas de carbono también se usa grasa?
     
  5. kasius

    kasius Miembro Reconocido

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    A mi me pasa lo mismo de los crujidos con la thomson elite, le puse grasa al tubo d ela tija, pararon los crujidos, pero se me va bajando el sillín, prefiero que cruja, que se baje es un auténtico martirio. Probare engrasar sólo el cierre.
     
  6. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

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    Yo he engrasado el cierre, para ser exactos lo he desmontado y le he puesto un poco de aceite a la rosca y ya no cruje, pero para que dure hay que echarle un poco de grasa en esas zonas, porque el aceite a los dos día se ha evaporado y ya te vuelve a crujir, eso si, el sillín no se me baja nada, un saludo.
     
  7. Mariorun

    Mariorun Miembro activo

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    Hay grasa especifica para carbono.(se que venden sobres pekeñitos de un uso digamos, y ya botes mas grandes, proque es una cosa carilla)
    Yo mido 1.84 peso 76kg ahora mismo, y muevo mucho hierro en el gym, asique si te pones lo consigues.
    S2
     
  8. fox5000

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    Ya te lo decía yo que era el cierre porque a mí me ha pasado un caso similar y al final descubrí que era el dichoso cierre que crujía por la flexión de la tija cuando pillas un bache grande sentado.
     
  9. Bikerpref

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    Desde mi tractor
    Lo mejor para esa zona es echar pasta de montaje para piezas de carbono (la "grasa" roja de loctite o la de Tacx van fantásticas) aunque sea para cuadro de aluminio y tija de aluminio, reducen los pares de apriete de forma considerable. Este es mi consejo, siempre pasta de esta, grasa nunca, never...

    Por cierto, 1,93m y 76kg... :culo
     
  10. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Pues si le pones grasa al tubo de la tija no se tiene por que bajar.
     
  11. D4ni_S

    D4ni_S Novato

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    entre 140 i 160 ppm
    me podéis decir la marca exacta? gracias

    +1
     
  12. kasius

    kasius Miembro Reconocido

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    Pués si se me baja el sillín, lo juro por snoopy. Tengo una Giant TranceX, un tija thomson elite 30.9 cortada a 33cm, y peso 80kg. Los crujidos eran fuertes y secos, cuando hacía palanca sobre el sillín, leí que sería de la unnión tija-cuadro y leí lo de ponerle grasa a la tija (no mucha), tb leí que ya a alguno le pasaba que se le bajaba el sillín y en efecto. Unos 30 min montado sobre caminos y 0.5cm para abajo. Y no será porque no le aprieto bien el cierre, que es un Salsa, por cierto.

    Total, que acabé quitando toda la grasa, eso de tener que parar cada 25-30 min a subir el sillín era peor que oir crujidos. Y ahora me conformo con oir los crujidos. Tenía en mente cambiar la tija, debería intentar algo más??


    Saludos
     
  13. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

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    las grasas especificas de carbono ayudan mucho, las hay incluso granuladas, mano de santo
     
  14. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Raro raro, yo le pongo grasa al tubo de la tija y no se baja.
     

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