GARANTIA TREK, tu experiencia.

Discussion in 'Bicis y componentes' started by carrile, Jul 27, 2009.

  1. HARRELSON

    HARRELSON Novato

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    hola , mira esta semana a mi cuadro un orbea alma con 4 meses de uso que tiene , se le estaba saltado la pintura y cogí y e llevado la bici ayer , donde la e comprado . Y me dijeron hoy por la mañana que me van a dar un cuadro nuevo , pero yo hasta que no lo vea , no me lo creo . Esto lo comento , para que vayas tomando nota de algunas marcas .

    un saludo y dales duro compañero .
     
  2. kantoso79

    kantoso79 Miembro activo

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    Ves, esto es a lo que me refiro a saber elegir marcas de calidad para comprarse una bicicleta, gente que está detras competente que te sabe solucionar, o al menos dar una alternativa de solución, a una rotura o defecto de fabricacion que ni por lo mas remoto es originado ni por la tienda ni mucho menos por el cliente alegando esas patachadas.
    !!!!!VERGÜENZA LES DEBERIA DE DAR A LOS DE LA MARCA TREK!!!!


    NO ELIGAIS TREK COMO MARCA DE REFERENCIA PORQUE LO UNICO QUE OS VA A MARCAR VA A SER EL BOLSILLO
    :dragon
     
  3. San 08

    San 08 Miembro

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    Trek ha cambiado mucho, antes 0 problemas.Para el año los basculantes de las dobles solo 2 años de garantia
     
  4. Ser Supremo

    Ser Supremo Miembro Reconocido

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    Aqui picha
    Sobre Orbea tambien hablan maravillas parecidas a la del compañero con la Trek, eso si sobre los cuadros de carbono
     
  5. kantoso79

    kantoso79 Miembro activo

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    Solo os puedo comentar lo sufrido por mi y en este caso en concreto, ya que ni por asomo me imaginaba que a la hora de reclamar a una marca se portara así con sus clientes, desentenciendose de su responsabilidad. Si lo llevo a saber hago como HARRELSON y me compro una ORBEA, pero vamos de cabeza, eso lo puedo jurar.
    De todas las maneras en mi caso tambien es IMPRESCINDIBLE que la tienda ponga de su parte y te defienda ante esta GENTUZA a capa y espada. Mas les vale hacerlo si no quieren perder clientes, aunque en mi caso le ha importado perderme una ****** y quedar como el culo, ya que a partir de ahora si podré contar como son tanto la marca como la tienda con conocimiento de causa.
    PD. No me pregunteis que tienda es porque de momento esperaré como se comporta en mi ultimo cartucho que quiero quemar ante esta GENTUZA.
     
  6. caesvila

    caesvila Miembro Reconocido

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    Este póst debe estar arriba siempre en el foro, que se jodan y lo vea todo el foro hasta la saciedad.
     
  7. kantoso79

    kantoso79 Miembro activo

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    Contaros ahora lo ultimo de lo que me he enterado hace poco, es un punto y seguido de lo que está sucediendo con los cuadros de TREK, para que me digan a mi que es por un EXCESO o DEFECTO de apriete.
    Hace tiempo se han venido observando fallos en dichos remaches que sujetan los porta-bidones, de echo no seré el primero ni el ultimo al que le suceda, ya que según me han comentado, y no uno, si no ya 2 distribuidores de TREK, se han repartido a estos, por parte de la marca, REMACHADORAS mas grandes de lo habitual y remaches de diferentes medIdas y colores para que en el momento que suceda esto, directamente en tienda solucionar el problema y no tener que acudir al servicio tecnico.
    Ahora estará en vuestras manos aceptar esta cutrez de chapuza para tapar un fallo de fabricación.

    --------------AHORA QUE VENGA CUALQUIERA DE ESTOS DE TREK Y ME DIGA A MI QUE NO ES CIERTO PORQUE HE TENIDO EN MI MANO LA REMACHADORA, VARIOS REMACHES DE ESTOS Y DE DIFERENTES COLORES PARA SEGÚN QUE CUADRO---------------------
     
  8. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Por algún sendero
    +1 a lo que dice Caesvila. No hay un censo en el foro de los usuarios (nosotros) y se nos mide con "puntos compra-venta" que además aparecen en cada post que publicamos? eso esta muy bien, por el mismo motivo se podría hacer una sección igual para comercios y fabricantes.

    No nos damos cuenta del poder que tiene internet, y lo bueno es que los fabricantes tampoco. Si se hace un ranking de fabricantes en una web de referencia como es esta, veríais como los fabricante se aplicaban un poco mas con su servicio de atención al cliente y post venta, y las tiendas igual. Como ejemplo claro mirad ebay y como los power-sellers hacen lo sea con tal de evitar votos negativos.

    Pero vamos, lo de Trek no tiene nombre. SI puedes sacar una foto de la remachadora y mejor aun, si pudiares fotocopiar el manual de uso, conseguirías desmontar todos sus argumento de un plumazo.
    Yo creo que esto lo tienes ganado, pero te va a costar tiempo y dependerá de hasta donde estas dispuesto a llegar. Una pregunta: conoces a algún perito industrial??

    Por mi parte tengo claro que ni yo ni mi circulo se planteará adquirir una Trek.
     
  9. kantoso79

    kantoso79 Miembro activo

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    Ante la duda de si aparece o no algo relacionado al par de apriete de los tornillos, es muy facil, uno se va al manual de mismamente este año de TREK y ve frases mnada mas comenzar a leer como estas:
    Indicaciones acerca de las especificaciones
    del par de torsión

    El par de torsión es la medida del apriete de un elemento roscado, como, por ejemplo, un tornillo o un perno, y se determina con una llave dinamométrica.
    Las especificaciones de par de torsión deberían utilizarse para evitar un apriete excesivo de los elementos de fijación. La aplicación de un par superior al recomendado no se traduce en una mejor fijación; al contrario, puede dar lugar al deterioro o fallo de una pieza.
    Realice siempre las sencillas pruebas de funcionamiento que se especifican en este capítulo para asegurarse de que la fijación de una pieza es la correcta, independientemente de si el apriete se ha efectuado con una llave dinamométrica.
    Si una pieza no supera las pruebas de revisión con los valores de par recomendados, lleve la bicicleta a su distribuidor.


    Que es lo que me quiere decir la palabra DEBERIAN, bien si se analiza esta frase te deja la posibilidad de utilizar otro tipo de medios para poder comprobar que un tornillo se encuentra apretado, ya sea porque no existe movimiento alguno de balanceo o cabezeo, o que aquel objeto se encuentra totalmente amarrado sin posibilidad que sea aflojado de forma fortuita, dejando al cliente la responsabilidad de determinar si ese tornillo se encuentra, a su entender bien amarrado o no.
    En este caso, si quisieran decir que "DEBE ser apretado por dinamometrica" tendria que haber referido la frase a DEBERÁN.
    Y la ultima frase subrayada, me dá a entender sin ningun genero de duda que:
    1º Se permite el apriete o revisión total por parte del propietario de la bicicleta, omitiendo EL DEBERÁN por RECOMENDAR, permitiendo que se efectue con cualquier tipo de llave que sea compatible con dicho tornillo (vease una allen) sin necesidad de que sea apretada con dicha dinamometrica, (con lo cual a ojo)
    2º Si echamos hacia atras la vista en el mail que me dejan LOS TIPEJOS dicen "RECOMENDAR el llevar a un distribuidor TREK la bicicleta para ser revisada", NO OBLIGAN, con lo cual esa permisivilidad en ajustar los tornillos el cliente deberia entrar dentro de garantia ya que si no tendria que poner DEBE, que no es lo mismo.

    Por otro lado si mirais el manual de usuario que existe hoy en dia en la web de TREK, no existe par de apriete para el portabidón, con lo cual nos tendremos que ir al apice que dice ACCESORIOS, y dice literalmente:
    Con una periodicidad mensual, compruebe todos los accesorios para asegurarse de que están sujetos correctamente. Si alguno de ellos parece estar suelto o desalineado, apriételo o, si lo prefiere, lleve la bicicleta a su distribuidor para someterla a las reparaciones oportunas.
    Con lo cual no me queda la menor duda que el porta-bidón es un accesorio de la bicicleta incluido en esta terminologia en la cual no existe par de apriete alguno, (con lo cual a ojo)

    Ahora decirme si en mi caso y quizás en muuuuuuucho otros TREK es una ESTAFADORA
     
  10. kantoso79

    kantoso79 Miembro activo

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  11. nikon5000

    nikon5000 Novato

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    ***** con TREK que majetes
     
  12. Be One

    Be One Miembro activo

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    Increible y, por desgracia, cierto. Exceso de apriete cuando no indica el manual el apriete adecuado. Cuadros para millonarios que se rajan con mirarlos... vergonzoso. Viva los cuadros del chino!!!
    Imagino como te debes sentir. Despues de la pasta y las ilusiones que se ponen al comprar un supuesto maquinon como ese encontrarte con esa "garantia"
    Animo y un saludo.
     
  13. mugarri

    mugarri Baneado

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    lo mismo he oido de trek, de verguenza para una marca como esa, conozco una tienda que dejo de vender trek por ese problema con la garantia . este no debe ser el unico caso. animo y a por lo que te corresponde, que te den un cuadro nuevo. saludos
     
  14. txxemaa

    txxemaa Miembro

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    si al final son todos iguales orbea,, trek son todos unos ladrones ofrecen cosas que luego no garantizan que gentuza
     
  15. HARRELSON

    HARRELSON Novato

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    a ver yo con mi bici esta camino de la fábrica , por que le esta saltando la pintura y se ve como la pintura esta mal tiene arrugas por mogollon de sitios . Es una orbea alma s30 color blanco y tiene solo 3 meses , a ver lo que sucede la semana que viene ... pero estoy temblando por que viendo que dicen en los informes que dan ... Pero bueno ya me dijo el tendero que iba a tener un cuadro nuevo , pero ya sabéis amigos . Del dicho al echo , hay un trecho...
     
  16. mugarri

    mugarri Baneado

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    orbea creo que cumple mejor que trek por lo que he oido
     
  17. txxemaa

    txxemaa Miembro

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    pues yo conozco unos cuantos que han tenido lios con orbea ha todos les dicen lo mismo se ha roto por golpe
     
  18. kantoso79

    kantoso79 Miembro activo

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    Me imagino que cada una de vuestras experiencias estará basada en mejores o peores, según con quien hayais dado y muchas veces según que politica lleve esa marca. En mi caso, el problema es que he dado con gente incompetente tanto el tendero, como los del servicio tecnico. Por eso es FUNDAMENTAL que la persona de la tienda haga un informe adecuado y basandose en hechos objetivos como para hacer pensar a los del servicio tecnico que puede haberse producido por esa circunstancia que el argumenta, si no es así, y la valoración la deja SOLA Y EXCLUSIVAMENTE a los fabricantes, lo llevareis claro, que es lo que me ha pasado a mi, que dí con un tendero totalmente INCOMPETENTE que no ha sabido defenderse y a su vez defenderme a mi ante un informe TOTALMENTE INJUSTO. Y si a todo esto sumas la dejadez, desidia y mal profesionalismo de la marca TREK, suman un aliciente explosivo para que directamente pongas el culo y te dén por donde mas duele :culo ,que en este caso es el bolsillo.
    Por eso pasada esta experiencia tan lamentable, siempre os recomendaré que a partir de ahora antes de mirar el bolsillo y donde me hacen los mayores descuentos, mireis antes la atención recibida por el tendero, los años que lleva en el mundillo, los consejos que os dé y sobre todo la CONFIANZA E INTERÉS que manifieste ante vosotros.
     
  19. caesvila

    caesvila Miembro Reconocido

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    No dejes de informar si acaban dandote el cuadro nuevo. Me interesa como creo que a muchos que tenemos orbea.

    Saludos.



     
  20. HARRELSON

    HARRELSON Novato

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    hola mira yo la compre en el corte inglés y una cosa buena que tiene el corte inglés que vende orbeas como churros . Aparte hable con el jefe del corte inglés de aquí , muy amable por cierto , y me dijo que ellos van a a pedir un cuadro nuevo , que la bici tiene 3 meses y aparte en el cuadro se ven arrugas en la pintura . Así que la respuesta fue muy sencilla : tranquilo , que te traemos un cuadro nuevo y da igual lo que digan los de orbea , " que los conocemos " y aparte ellos dan garantía de por vida , así que , cuadro nuevo. (palabras textuales del jefe del corte inglés) . Lo único, un inconveniente
    que va a ver.Que como casi ya estamos en agosto , y la bici llega la semana que viene a la fábrica . Están a la mitad de personal , y entonces en vez de tardar 1 semana pueden que tarden 2 en dar solución pero me que estuviera tranquilo , que voy a tener un cuadro nuevo . .
     

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