TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

  1. PORTOBIKE

    PORTOBIKE Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2008
    Messages:
    3,345
    Likes Received:
    95
    Location:
    Portomarín - Lugo
    Vendo mi X-CONTROL 410 09 talla L por 1100 €...si a alguien le interesa que me envíe un MP y le paso la info que quiera..un saludo
     
  2. LUIXTREME

    LUIXTREME EL PILAS

    Joined:
    Sep 10, 2009
    Messages:
    4,423
    Likes Received:
    34
    Location:
    MADRID
    ppcordobes, si a kasper le das envidia a mi me da nostalgia ver tus fotos. Hace cuatro años que no hago una ruta en condiciones, exactamente los años que tiene mi hijo mayor, que casualidad. Espero que se hagan los dos mayores y me dejen escaparme , sólo ó con ellos, si es que sigo en forma para entonces claro.
    Fotos muy chulas que han dado un poco de alegría a este foro que estaba un tanto desanimado.
     
  3. LUIXTREME

    LUIXTREME EL PILAS

    Joined:
    Sep 10, 2009
    Messages:
    4,423
    Likes Received:
    34
    Location:
    MADRID
    Espero que sea para comprarte otra x-control y que no sea porque estes harto de problemas. Que tengas suerte,. Saludos
     
  4. moscareto

    moscareto Miembro

    Joined:
    Jul 2, 2009
    Messages:
    658
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid/Murcia
    Hola a todos.

    Una curiosidad que tengo, hablando de ruedas xcontroleras.

    ¿Qué tipo de ruedas calzáis y con qué neumáticos y presión?

    Yo por mi parte unas Shimano XT con los Continental Race King y 2,5 bar delante y 3 detrás.
     
  5. EASYJUMP

    EASYJUMP Cuarenton con 2 ..pedales

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    1,897
    Likes Received:
    2
    Location:
    Loranca
    Mi 310, como un reloj despues de 2270 km con un gordo encima jajajaja ( 105 kg). No me arrepiento en absoluto de habermela comprado por que yo lo que más he hecho son muchos km pero en terrenos no muy complicados, aunque he estado a 3 mm de hacerle tope tanto en horquilla como en el amortiguador cuando se nos ha presentado algun cipotazo importante.
    Creo que és bueno saber para que són nuestras XC: maraton y X country aunque segun vamos cogiendo confianza le vamos haciendo pasar a nuestros "tesoros" por sitios más complicados y saltos más altos ( me incluyo en todo). Con esto no quiero decir que los compañeros que han roto o fisurado su XC sea por este motivo ya que está claro que ha habido algun fallo en Lapierre en el tema diseño y trabajo de los materiales, me solidarizo con todos ellos y me alegro que todo esté llegando a buen puerto con la garantia.
    Perdonar por el tocho pero es que estoy muy contento con mi bici y se la recomendaria a todos mis amigos.
    Un saludo.
     
  6. masterito1515

    masterito1515 Miembro

    Joined:
    Mar 3, 2009
    Messages:
    153
    Likes Received:
    0
    Si tu XC310 es la de la foto del avatar... sin problemas ese basculante es del 2010 y de momento no ha dado problemas.
     
  7. EASYJUMP

    EASYJUMP Cuarenton con 2 ..pedales

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    1,897
    Likes Received:
    2
    Location:
    Loranca
    Si, es la del avatar, gracias.
     
  8. PORTOBIKE

    PORTOBIKE Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2008
    Messages:
    3,345
    Likes Received:
    95
    Location:
    Portomarín - Lugo
    No se merece que la guarde en el trastero a untarse de polvo, me ha dado muy buenos momentos, pero me pasé a mas recorrido...;-)
     
  9. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    8,768
    Likes Received:
    5,086
    Location:
    Madrid
    Strava:
    Hola a todos, hace tiempo vi un post en este hilo muy interesante acerca del peso de los componentes de las XC. El caso es que estoy pensando en bajarle unos gramillos a la 410, asi que creo que voy a cambiar pedales y posiblemente potencia y manillar. Algun consejo???
     
  10. mglara

    mglara Miembro

    Joined:
    Nov 13, 2009
    Messages:
    42
    Likes Received:
    0
    +1
     
  11. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    8,768
    Likes Received:
    5,086
    Location:
    Madrid
    Strava:

    Bueno, los pedales que me he pillado han sido los exustar pm25 son 270 el par creo que hay bajo 100 grmazos con los mostrencos que llevo montados. Aparte me gustaria cambiar el manillar. Sabeis lo que pesa el que trae la 410?
    Que tal este?
    http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=80&product=7278
     
  12. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

    Joined:
    Jul 18, 2005
    Messages:
    4,070
    Likes Received:
    318
    Location:
    Toletvm
    Yo tengo las mismas ruedas y neumáticos que tú. La presión también va en función del peso, yo peso 60 kg´s y llevo 2,5 delante y un poquito más detrás, sobre 2,6 ¿tú cuánto pesas?
     
  13. moscareto

    moscareto Miembro

    Joined:
    Jul 2, 2009
    Messages:
    658
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid/Murcia
    Peso 79 Kg y la talla de mi bici es la 51 (L).
    Con tu peso y esa presión no notas demasiadas vibraciones en el manillar? Depende también de cómo ajustes el amortiguador claro.
     
  14. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Joined:
    Jan 25, 2009
    Messages:
    13,760
    Likes Received:
    2,918
    Location:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Delante llevo la Ritchey Pro de 2.1 con una presión de 1,8 kilos y detrás la Larsen 2.0 con una presión de 2 kilos. Mi peso son 64 kilos y con el kit de tubeless que le puse puedo llevar esas presiones tan bajas. Gano comodidad y tracción. Con la rueda delantera la diferencia de medio kilo me hace patinar más o menos, se nota un montón si subo la presión porque en tierra suelta se va bastante.
     
  15. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Joined:
    Jan 25, 2009
    Messages:
    13,760
    Likes Received:
    2,918
    Location:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    A los 6.000 kms. he cambiado el pedalier porque tenía holgura. Ni rodamientos sellados ni leches, el agua entra por todos lados y jode todo. Ahora le han puesto un XT, 16 euros, y a ver si aguanta un poco más. Me dijo el tendero que si me ha durado un año está bien, algunas veces dura bastante menos, según el trato y los lavados que le des.
     
  16. Shersai

    Shersai Novato

    Joined:
    May 24, 2008
    Messages:
    815
    Likes Received:
    0
    Location:
    Denia
    Muy guapa la foto, y el sitio precioso. Pon más información de la ruta, ya que estoy interesado en hacerla el año que viene.
     
  17. moscareto

    moscareto Miembro

    Joined:
    Jul 2, 2009
    Messages:
    658
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid/Murcia
    La verdad que con 1,8 bar delante debes tener bastante agarre y podrás llevar el amortiguador un poco más rígido.
     
  18. LUIXTREME

    LUIXTREME EL PILAS

    Joined:
    Sep 10, 2009
    Messages:
    4,423
    Likes Received:
    34
    Location:
    MADRID
    Según el manual de utilizacion de la bici, dar saltos no es un uso normal para este tipo de bici, y supongo que bajar escalones tampoco, asique yo a partir de ahora pienso usar la bici para lo que fué construida y si me sale entonces alguna fisura me quejo, si no seguiré defendiéndola a capa y espada. Respecto a la garantia, yo trabajo en el sector de la relojeria, y os aseguro que hay relojes más caros que nuestras bicis, que por cada revisión que se les hace hay que pagar una pasta "para conservar la garantía", y que luego a la hora de la verdad si considera la casa que la pieza dañada es por desgaste ó por mal uso ó por que se inventan cualquier otra escusa, el caso es que hay que pagar, aunque sea la mano de obra. Nos podemos dar con un cantito en los dientes.




    http://www.youtube.com/watch?v=jZftWlc3BmI
     
  19. green roads

    green roads I love singletracks...

    Joined:
    Feb 23, 2008
    Messages:
    2,353
    Likes Received:
    193
    Location:
    ... entre colinas y piedras.
    Hola Luis, entiendo que defiendas tu montura contra viento y marea, pero vamos... lo de no bajar escalones.... ¿Entonces hemos comprado una bici la cual esta diseñada para ir solo por pista o por el parque?¿Deberemos ir con alguien por delante quitando raíces , piedras y escalones? Por esa regla... Lapìerre después de ver tu vídeo debería retirarte la garantía...¿No?

    Como bien titulas tu vídeo "MARAVILLOSA BICICLETA PARA HACER DE TODO LO QUE SE NOS ANTOJE."

    P.D. todo esto sin acritud, sencillamente si las bicis tienen un fallo de diseño... no echemos balones fuera, defender algo "a capa y espada" puede hacernos no ver cosas evidentes, saludos controleros.
     

    Attached Files:

  20. abuelo bike

    abuelo bike Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 20, 2007
    Messages:
    2,371
    Likes Received:
    100
    Location:
    entre HUMANES DE MADRID Y CAÑAVERAL
    Strava:
    compi corrigeme si me equiboco creo que donde te encuentras es la laguna de la caldera llevo varios veranos cuando bajo de bacaciones subo 2 veces el veleta por las alpujarra.
     

Share This Page