Nerve xc 4.0 ó 6.0 en subidas o pedaladas fuertes

Tema en 'Canyon España' iniciado por apinilla, 21 Jul 2010.

  1. apinilla

    apinilla Miembro

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    Pues eso!!, que estoy decidiendo entre una nerve xc 4.0 o dar unos tirones de bolso:razz::razz: y pillarme la xc 6.0
    Quería que me diérais vuestra opinión los que ya tenéis estas bicis, en cuanto al tema de pedalear de pié o subir, si se pierde mucha potencia o por el contrario le dáis el aprobado, problemas, etc
    Es que me han hablado muy bien del sistema "maestro" de las Giant y ya tengo otra duda más.....
    Recientemente probé una Scott Spark 50 del 2009 y al subir un puente de los normales de carretera, casi me da algo. También me han dicho que el sistema y amortiguador que monta la citada bicicleta no es de lo mejor ni de lo que mejor monta scott.
    A ver si podéis ayudarme a decidirme del todo.
    Gracias y saludos
     
  2. tupperware

    tupperware Miembro activo

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    Pues para mí las xc van muy bien en todos los terrenos, pero desde luego que se mueven cuando te pones de pie, y me atrevería a decir que más que una spark (¿estaba regulada a tu peso?), que es una bici más de competición o xc.
     
  3. apinilla

    apinilla Miembro

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    ****!!, pues salvo que alguien mas me dé su opinión y sea a favor, me está empezando a entrar el canguelo porque la experiencia de la spark no ha sido muy buena. No toqué la regulación del amortiguador porque el dueño de la bici pesa prácticamente como yo. La diferencia es que él es 5 cmts mas alto.
    A ver si alguien mas me responde.
     
  4. alfre32

    alfre32 Miembro activo

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    ¿Pero para eso no esta el ProPedal de la Fox RP23? Pensaba que ese era su fin, evitar la contaminación del pedaleo. EStoy pensando la compra de una XC 6.0
     
  5. Bobthebordertrespasser

    Bobthebordertrespasser Miembro

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    Hola a todos,

    A principios de año, me compré una NERVE XC 6.0, y anteriormente tenía una Giant semirígida.

    Mi opinión es que si pones el propedal del amortiguador y bloqueas la horquilla desde el manillar, el comportamiento de la bici es igual que si fuese rígida. Si vas con todo abierto y le das caña, es cuando notarás el rebote al pedalear.

    Por otro lado, se pueden conseguir rígidas más ligeras para facilitarte las subidas, pero entonces no tendrás la comodidad que proporciona la amortiguación trasera.

    Al final todo va en gustos, pero yo no me arrepiento, de hecho ahora mismo estoy en el dique seco con una pierna muy cargada por exceso de uso.

    Quiero decir, que al estar muy contento con el comportamiento de la bici, he salido más de la cuenta y como una ya va para viejuno, el cuerpo protesta.

    Saludos.
     
  6. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Buenas, no sé como funciona la Scott. Pero si el sistema es parecido al Maestro de Giant, es fundamental que la presión del amortiguador esté regulada para tu peso (eso no es algo que puedas regular en el momento, necesitas una bomba para amortiguadores) y aunque el dueño de la bici tenga tu peso, puede que ni siquiera lo tenga bien regulado. La suspension de Canyon se basa en el propedal del amortiguador, por lo tanto no depende tanto de la presión que tenga puesta. El propedal en el RP23 tiene 3 posiciones y lo que hace al estar activo es endurecer mucho la respuesta del amortiguador a las oscilaciones de baja frecuencia (tipo las que producimos al pedalear) y endurece, pero no tanto, la respuesta ante los impactos fuertes, por lo que el amortiguador dará todavia una respuesta aceptable ante baches y otros golpes. Yo tengo una AM con amortiguador grande (que en teoría debe contaminar aún más que el de cámara pequeña que monta la XC4) y os puedo asegurar que no noto contaminación ninguna (llevo el propedal casi siempre activo en la posición del medio).

    Aqui os dejo un artículo interesante sobre tipos de suspensiones:

    http://www.mountainbike.es/front/no...SIÓN-TRASERA/2c90a88c21869c6e012186e8d1bb0028

    No puedo opinar sobre tu experiencia con la Scott porque como dije, no conozco la bici. Lo que está claro, es que si hay UNA situación extrema donde una doble no aporta NINGUNA ventaja, es la subida por carretera. Por el contrario, la doble te dará buenas sensaciones en bajadas, pistas rotas y sobre todo, en subidas por terreno muy roto (igual el RP23 no molesta NADA en subidas por carretera, pero tampoco te da ninguna ventaja). Con el comentario de que el RP23 no molesta, no quiero decir que no se mueva nada (obviamente algo se mueve), lo que digo es que realmente las oscilaciones que pueda tener, no son notorias y no molesta (siempre algo de contaminación, vas a tener, la clave es que no sea algo molesto). Por ejemplo lo que también puedo decir es que a mi gusto, la horquilla Fox sí que es algo muy molesto para subir (obviamente, se soluciona bloqueando) pero bueno, toda la comodidad que aporta... se convierte en una molestia grande al ponerte de pie y no colocar el bloqueo.

    Yendo al caso particular de las Canyon, el sistema es bueno (pero creo que a día de hoy, todos los sistemas son medianamente buenos, algunos tienen unas ventajas y otros otras).

    Respondiendo un poco a la consulta de XC4 o estirarte hasta la XC6, yo me quedaría con la XC5 (Crossride + Reba + SRAM X.7/X.9 + Palancas Deore), creo que son una buena cantidad de ventajas por 150€ de diferencia.

    Slds
     
  7. alfre32

    alfre32 Miembro activo

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    Mi duda ahora mismo está entre una Trek 8000 rígida ( Reba, Cambio y bielas XT, frenos Avid Elixir 5) por 1.300 euros (20% de descuento) o tirarme a la piscina con una doble del tipo Canyon XC 5.0 (1300€ aprox) o XC 6.0 (1500€ aprox.)

    La Trek 8000 es un pepino en cuanto a componentes y peso, pero no deja de ser una rígida, ahora tengo una Trek 4300 y nunca he probado una doble, y tengo el gusanillo de probar una, pero el desembolso es grande y tampoco quiero comprar algo solo con probar, asi que estoy hecho un lío y no sé qué hacer.

    Una pregunta ¿El peso que dan el la web es el exacto de cada bici?
     
    Última edición: 22 Jul 2010
  8. gaztel3

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    Los pesos nunca son exactos...ni para canyon,ni para nadie...
    Yo me pillaría la xc6 sin ninguna duda.

    Saludos.
     
  9. alfre32

    alfre32 Miembro activo

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    La Trek 8000 creo que no llega a los 12Kg ¿Que peso real puede tener una XC 6.0 de talla M? ¿Hasta qué peso se puede considerar ligero o mas o menos asumible?
     
  10. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

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    No puedes comparar los pesos de una doble con una rígida,por razones obvias...
    De todas formas yo compraría la bicicleta que más polivalencia me diera,que me permita hacer un poco de todo y el peso lo dejaría de lado.

    Pero claro,eso lo haría yo...
     
  11. tupperware

    tupperware Miembro activo

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    Voy a aportar más luz al asunto, que anoche fui muy escueto. Yo tengo una xc del 2008 y no uso el propedal, sólo cuando piso el asfalto en subida y me tengo que poner de pie, de hecho, llevo siempre el propedal en el 3 desconectado y cuando lo pongo, se asemeja a una rígida, se mueve, pero poco. Las dobles se mueven, hasta las spe que llevan el brain se mueven cuando se escala sobre la bici, y si no lo hacen es porque están con mucha presión para que no lo hagan y entonces es mejor idea llevar una rígida. Es más, en mi opinión, y por mucho que evolucionen las bicis, será casi imposible que la bici sepa si el esfuerzo proviene de la oscilación del ciclista o de los baches del terreno. Para eso se hizo el propedal, que estabiliza las oscilaciones provinientes del pedaleo, pero a base de hacer la suspensión menos sensible. Por otro lado, después de ser un fanático de siempre de las rígidas, mi primera doble es la canyon y tengo que decir que donde más mejora noté (y lo he dicho en el foro muchas veces) es en subida, pero claro, no en asfalto, sino en trialeras rotas o con escalones, dónde con la rígida hay que ser muy fino y tirar mucho de riñones y la doble te perdona mucho con ese plus de adherencia de la rueda trasera. Y en las bajadas, que decir, si vienes de bajar rápido con una rígida, con una doble vuelas, sobre todo (me reitero en lo de la adherencia de rueda trasera) las frenadas ganan mucho, al no votar la rueda.

    Espero haber sido más claro, pero sigo pensando que si te pareció que la spark se movía, o estaba mal regulada para tu peso (hay un huevo de dobles por los caminos con la misma presión que le pusieron en la tienda cuando la compró hace dos años) o mejor píllate una rígida, pero sigue en canyon, que seguro que encuentras un pepino rígido con un precio mejor que la 8000, que por cierto es preciosa y tiene un buen precio.
     
    Última edición: 22 Jul 2010
  12. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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  13. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Para mi gusto, Trek es referencia en diseño de cuadros (son las más chulas) sin embargo, no me convence que en una bici de 3000€ monten componentes Bontrager (no quiero ofender a nadie con el comentario, es solo mi opinión). Ya cuando estás dejando tanto dinero, pues prefiero ir a lo que sé que funciona bien (de hecho, acabo de ver en la página de Trek que las Fuel EX9 y superiores, al menos ahora, vienen con DT Swiss, las mismas que monta Canyon en bicis que valen la mitad).

    Si comparas la Trek 8000 con la GranCanyon AL7 (1300€) pues la Canyon trae ruedas DT, también monta la Reba y tiene un peso cojonudo (10.800 de catálogo). Más allá de lo que ponga en el catálogo, yo tengo 2 amigos con GC AL5 (más pesada que la AL7) y al levantarla se siente super liviana. Además, la Canyon incluye el kit Tour de France que está cojonudo (entre otras cosas, traen pulsometro Polar precioso). Otra cosa que traen al menos las Nerve es una bomba para regular las suspensiones. De todos modos, al final, lo importante es que pilles la bici que te guste a ti.

    Lo que yo haría (ya hablando de algo que ronde los 1300/1400) es pillar la XC. Salvo que vayas a bajar tiempos o ir 90% por carril bici / carreteras / pistas en buen estado, a la XC no le veo desventajas. Conozco una sola persona que probó una doble y se volvió a la rígida. Es un colega con el que alguna vez salgo a montar que compite en maratones y cuando compró una doble, pues no le gustó y lo entiendo. No llegaba a hacer los tiempos que hace con la rígida de carbono que ahora tiene.

    Mi experiencia es que en mi grupo soy el único con doble (y además, una AM más pesada que la XC) y jamás soy el ultimo en llegar arriba (tampoco el primero porque algunos de mis colegas están muy fuertes jaja). Tampoco soy el primero en llegar abajo (porque otros de mis colegas están muy locos y se tiran con sus rígidas como si fuera el fin del mundo)... a lo que voy, es que tanto con una bici o con otra, al final el ritmo lo pones tu.

    Cuando hablo de "probar" una doble no me refiero a subirte a la de un colega y hacer 200mts, sino a salir y hacer "ESA" ruta que te conoces de memoria y al final, comparar el resultado.


    Slds
     
  14. alfre32

    alfre32 Miembro activo

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    Mejor explicado imposible!!! :aplauso4

    Es verdad que las Trek entran por los ojos nada mas verlas, su diseño es espectacular, no pienso lo mismo del avance de temporada del 2011, personalmente algunas bicis rozan un poco el diseño hortera, pero es cuestión de gusto personal, los nuevos diseños traen cola en los hilos de trek, y es eso, que por diseño pocas marcas lo superan, quizá Lapierre también hace diseños muy bonitos.... y luego vemos lo que está pasando con algunas X-Control... ejem!

    Pero teniendo en cuenta el diseño de los alemanes (pasa lo mismo con las Cube), la Canyon encaja perfectamente en esa filosofía, son mas sobrias y lo que interesa es su estructura y durabilidad, confío en los ingenieros alemanes en ese sentido.

    La pelota está en mi tejado ;-)
     
    Última edición: 22 Jul 2010
  15. Anaky

    Anaky Miembro Reconocido

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    Yo pillaría tambien la XC5, los Sram X7-X9 y la reba son suficientes para todo, yo los llevo en la mía.
    según lo que hagas te beneficia rígida o doble, para mí doble sin duda porque te da unas posibilidades y comodidad que no te lo da la rígida.
    Una doble de 12 kg está bien, si tuviera 10 mejor jaja pero para eso debes soltar mucha pasta y no compensa, antes merece la pena adelgazar uno que adelgazar a la bici jeje

    si bloqueas el RP23 y la reba no notarás contaminación, y si los abres volarás por los terrenos con piedras y demás, tu culo y espalda te lo agradecerán.
     
  16. joselusj

    joselusj Miembro

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    Hola,

    Yo tengo una Nerve XC 5.0 desde diciembre 2009 y para nada me parece que la bici se mueva mucho cuando me subo a pedalear encima de ella, por ejemplo en una cuesta fuerte. Lo que muchas veces hago es bloquear la horquilla porque eso si que hace que la bici oscile mucho, lo cual te pasará igual en cualquier rigida salvo que no lleve amortiguador delantero.
    En cuanto al amortiguador trasero yo ultimamente casi ni uso el propedal, la verdad es que voy mucho mas a gusto con el abierto casi en todo tipo de situaciones y desde luego que no echo nada de menos a mi antigua rigida. Para mi la Nerve XC es como si fuera rigida menos cuando no tiene serlo que supongo que es lo que buscamos con una doble.

    Saludos.
     
  17. cbmelmac

    cbmelmac Miembro activo

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    Hola canyoneros expertos y futuros, me alegro de haber visto este post porque yo también soy un potencial comprador de bici doble por problemas de espalda y porque me parecen superpolivalentes. Supongo que como muchos compañeros tenemos un cacao importante en la cabeza sobre las distintas marcas, sistemas de suspensión, contaminación de pedaleo, etc.

    En mi caso no voy a competir, me gusta pasármelo bien con mi grupo de amigos y familiares con los que compartimos rutas, pero si es cierto que siempre intento sacar el máximo partido de mi físico y de la bici. Hasta el momento mi candidata principal era la Lapierre X-Control 510, seguida de la Giant Anthem X2, pero ha entrado en escena la Canyon Nerve XC 9.0 y me ha hecho dudar.

    Canyon me ha parecido siempre una gran opción en relación calidad/precio y como pasa con casi todas las marcas hay gente que está contenta y gente que no, por lo tanto al final la decisión es siempre personal en base a lo que a nuestra bendita cabeza se le cruce en un momento dado. Mi principal obstáculo con Canyon es que soy totalmente nulo con el tema de la mecánica y no se si para estas bicis es necesario ser un manitas o controlar al menos las nociones mínimas, aunque por otro lado siempre está la opción de llevarla a un tendero que te hará mas o menos caso según le plazca.

    Bueno chicos seguiré comiéndome la cabeza, dándole vueltas y deseoso de que lleguen los modelos de 2011 a ver como se presentan, que por cierto como los incrementos en los precios de las grandes marcas sean los que se están rumoreando va llegando el momento de plantarse y decir basta porque los abusos me parecen exagerados. Mientras tanto intentaré quedar con un conocido que tiene una Canyon, me cuente su experiencia y así la veo en vivo.

    Que disfrutéis de vuestras burrillas y de lo queda del fin de semana.
     
  18. ahigu

    ahigu Rookie

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    Pues mírate la oferta de Canyon hasta finales de este mes y luego compara precios.
    Yo estaba como tú y me he tirado a la piscina harto de darle vueltas al tema.
    Ya la ha pedido: Nerve XC 9.0 2010 por algo más de 2000euros
    Creo que nadie da ese equipamineto a este precio, pero compara por ahí...
     

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