He tenido la LT2 y ahora tengo la Nomad2. No tengo ni idea de si iba mas rápido subiendo con la blur, lo que si que tengo claro es que con la N2 voy mas cómodo en cuanto a postura.. "Imposible" is nothing... El tubo horizontal de la LT2 es demasiado corto y la postura encima de la bici me resultaba extraña, incluso incómoda. He tenido cinco santas, cuatro de ellas excelentes bicis con las que he disfrutado y sigo disfrutando como un niño. En cambio, y a ún a risgo de que no guste por aquí lo que voy a decir, la LT2 es una bici "a medio camino" de todo, ni es cómoda para subir (era mucho mejor la LT1 en ese sentido), ni baja bien (la Nomad2 le da cuarenta vueltas en cualquier terreno, por absorción y por geometria)...y eso no es habitual en una marca como Santa Cruz... A loa N2 le doy un sobresaliente como bici de enduro, la LT2 se queda con un aprobado justito. Es sólo una opinión.
Hola. Mírate la página de Santa Cruz, ahí verás los nuevos colores. Han quitado el amarillo y han metido el marrón y uno que es como una especie pulido... precioso! Sobre lo de la dirección, tendrás que montar una taper, es decir 1 1/8" a 1.5". Si tienes una horquilla de tubo 1 1/8" siempre puedes montar una dirección con reductora. Saludos!
Comprobando los datos en la web de Santa Cruz la N2 es solo 6mm más larga que la LT2 en cuanto a TT para la misma talla (he comprobado tanto M como L). Es decir nada. El hecho que notases más corta la LT2 es probable que sea porque llevases una potencia más corta que para lo que su geometría está pensada (80-90-100mm). Si le montas una 50mm con la idea de que sea una bici para rutear yo creo que la has cagado: Cargas muy poco peso en la rueda delantera en las subidas con una posición nefasta y al bajar por mucho manillar ancho que lleves se hace inestable por sus 69-68º de dirección dependiendo de la horquilla. Sólo faltaría que la LT2 bajara mejor que la N2. Esa no es la discusión. Yo creo que nadie discute eso puesto que simplemente por geometría ya tiene un caracter más bajador, por algo es una enduro. De hecho la LT2 en la web de SCB está catalogada como trail-bike (lo que aquí incorrectamente es llamado all-mountain). Lo que es cierto que quien compra una LT2 como bici "subidora" también comete un error pues para eso hay mejores cosas en el mercado dentro de la misma categoria (Ibis SL, Scott Genius, Pivot Mach 5, Stumpy...). A mi parecer la LT2 es una gran bici si te gusta rutear sin importante el terreno por el que vas a ciclar y con preferencia a una buena bajada que no sea por pistas, pero eso sí, montándola con lógica, como una trail-bike no como una enduro-LT.
En la web no hay mucha información de los colores (a parte de la imagen). Alguien sabe si ese acabado color aluminio es tipo "Intense Works" (sin barnizar) o por el contrario está barnizado?
creo que habeis tenido suerte aunque tengais que esperar un poco mas, por el mismo precio os llevais la nueva con direccion 1 1/8-1.5, y encima eligiendo color!
el pulido tiene buena pinta, pero yo no lo pediría sin verlo al natural, porque el marrón salió en el solo bici con la butcher y es muuuuuy feo
Juer menuda suerte! Por llegaros tarde la bici podreis elegir color y encima os vendra con la direccion nueva. Menudo morro!
la verdad que a sido suerte aunque tengamos que esperar , pero cawenn to que hoy mismo me a llegao la direccion 1 1/8, ahora que hago ?
pregunta tonta, es una locura tener ambas bicis a la vez? la LT2 en plan ligerita para "trail" como SC la denomina y la Nomad en plan bruta incluso con guía para usarla en alguna Maxiavalancha??acabaría usando sólo una??
Ernest, una duda: ¿has tenido Heckler? Es que me suena que si. Yo voy en la Heckler como si fuera hecha a medida y es la razon por la que me he cogido la LT2 de rebajas como "backup", ya que tienen la misma geometria. Me he subido en muchas otras dobles (Decarton 9.2, Stumpjumper, Reign, Prophet, Nerve...) y solo la Reign me daba una sensacion parecida a la Heckler. Ojo, soy patilargo (y por lo tanto tronco-corto) y por ese motivo me conmpre la Heckler hace años: caracteristica muy marcada, el tubo horizontal corto. Lo que si me da un pelin de reparo es lo finos que se notan los tubos de la LT2 respecto a los de la Heckler: golpeando con los nudillos la LT2 parece una campana, la Heckler suena mucho menos (mas gruesos los tubos).
pues yo noto mi LT2 un pelo más corta que mi antigua Heckler (versión antigua, era del 2006...) y yo creo que por lo de los tubos no te preocupes que la LT2 es bastante robusta....
Qué razon tienes. He mirado un montón de cuadros, pero no hay ninguno que por su geometría se adapte tan bien a mi "patilargura" / "tronquicortura" que los santa cruz. Para mí la geometría perfecta: largos de tubo vertical y cortitos de tubo horizontal. Saludos.
Caunos con sus caunas. Para mí la polivalencia llevada a extremos tiene un nombre BLURLT2. Que se lo digan a mi amigo Ricardo que lleva la BlurLT2 con Talas 36 y Cane Creek DB con muelle de titanio, esta semana esta en los Alpes amortizando la bici pero bien o que se lo digan a mogollón de foreros de Madrid que han montado la BlurLT2 super ligera y ahí los tienes a mas de unos haciendo maratones kilometricos. En fin Serafin, esto es complejo. Pero lo que es innegable que tanta gente contenta no puede estar equivocada. Por cierto ernest, la Nomad2 de carbono es una pasada, vista en directo es la caña. Lo mismo le levanto el truñocastigo ja,ja.....Al final me la compro ja,ja......
pues no es por ponerte los dientes largos pero creo que ltmracing va a sacar una "oferta" igual a la que hay ahora mismo con la Blur LT2C + horquilla Fox gratis... pero con la Nomad C
pff ya te digo Luis, se esta llevando un buen tute y esta aguantando como una jabata. Te dejo una fotillo del pepino blur en un bosquecillo de les Arcs (por cierto que tal tu mano, ya puedes endurear? ahora le ha tocado a Santi, pasate por el post de la alpine.. vaya racha.)
Habeis visto la oferta de la lt2 carbono de LTm ??? 2700€ y te regalan la fox 32 talas ( creo ) de 150mm y con qr15....brutal. Para mi es polivalencia maxima, y apral o que esta diseñada, creo que con esa horquilla es lo que mejo r rendimiento se le puede sacar. Ernest, lo que te paso a ti, es que quizas embrutecistes demasiado una bici como la lt2 , y yo creo ( pq no probe ) que su cometido es otro mas rutero con horquuilla de 150 y potencia larga.
Coincido contigo. Yo la blur la voy a montar con potencia de 90mm y horquilla de 150mm. Si monto una horquilla de 160 creo que merece la pena comprarse la truñonomad que saca 160 atras por solo 300 gramos más que la blur. La blur es para lo que es, la bici más polivalente que tiene santa cruz. Si de verdad monto una blur con esos componentes (crossmax sx, fox 36, muelle atras), me compro la nomad. Pero es sólo mi opinión, depende mucho de la forma de conducir de cada uno. De todas formas hay que reconocer que para el montaje que lleva la blur de ricardo el peso es aco-jonante. Saludos.