De fox a rock shox?

Discussion in 'Enduro' started by pinpin, Jul 22, 2010.

  1. pinpin

    pinpin Miembro Reconocido

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    Buenas! Quería hacer una consulta, el caso es que tengo estoy pensando cambiar la horquilla a la bici, pero no sé si compensa. Me explico. Tengo una fox f32 de 140mm cuyo tacto es cojonudo, va pero que muy bien. El pequeño problema que le veo es en las subidas, yo le veo demasiado recorrido y creo que hago un sobreesfuerzo para ir al mismo ritmo que mis compañeros que llevan menos recorrido, debido a la postura.

    Estaba pensando (por aquello de la crisis) cambiarla sin que ello suponga una gran pérdida de pasta, esto es, por una recon o una sektor, que está al caer en el mercado. Éstas, con su sistema u-turn sí permiten jugar con el recorrido y ajustarlo según se suba o se baje, que es lo que quiero. Sin embargo, me temo que perderé sensibilidad en la bajada... creéis que compensa?? Puedo notar mucho la diferencia??

    Gracias y saludos
     
  2. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Puf yo no lo haría ni loco la verdad...

    Yo he ido con 140 2 años, con todos los de mi club con 130 maximo, lo normal era 100 o rígidas, y e ido siempre a su ritmo, la cuestión no es la horquilla, la cuestión es las piernas ;)
     
  3. leduen

    leduen Miembro Reconocido

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    vamos ese cambio ni loco
    me dijeras una rebba o una talas aun aun pero de una fox normal a una recon... amos tu mismo pero no tiene sentido.. va s aperder tacto seguro
     
  4. Lord of freeride

    Lord of freeride Invitado

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    Si cambias, ponte una talas, una revelation u-turn o una magura thor. Yo optaría por la talas sin duda.

    Saludos.
     
  5. pinpin

    pinpin Miembro Reconocido

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    Eso pensaba yo, si no fuera porque la talas vale un *****... digamos que es cuestión de bolsillo...

    Según he oído, una horquilla nueva no tiene nada que ver con una nueva pero ya de serie con la bici, aunque sea la misma, va mucho mejor la primera.

    De todos modos.. Qué opinión tenéis de esta horquilla? http://www.sram.com/rockshox/products/sektor-tk
     

  6. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    EN que bici es?? pq si te venia de serie, la teoria dice que la geometria esta estudiada para esa horquilla, por lo que el problema en la subidas no deriva de la horquilla . ;)

    Yo no la cambiaba si mi cuadro esta preparado para ella, y lo dice uno que rutea con una 36 talas, angulo de 6º, y no uso el talas en ningun momento, salvo para meterla en el coche.
     
  7. Journey

    Journey Miembro Reconocido

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    Yo no cambiaba por un tema así. Si es la que venia en tu bici digo yo que ya estará preparada en cuanto a geometrias. Otra cosa es que quieras más comodidad en escaladas, pero subir se puede subir sin cambio de recorrido. En el caso de que quisieras poner algo con cambio de recorrido optaria por el Talas. El U-turn es un sistema ****** de usar en marcha, requiere de mucha vuelta para variar el recorrido, y si tienes que estar parando continuamente para cambiar recorrido, lo que no te sacan en las subidas te los sacaran cada vez que tengas que parar.
     
  8. pinpin

    pinpin Miembro Reconocido

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    La bici es una allmountain de 140 (bh trail hunter), pero eso no es problema, ya que la horquilla por la que cambiaría sería de 100 a 140, por tanto la geometría quedaría preservada.

    Igual son paranoias mías, pero me da la sensación de que subiendo con 100mm (aunque el cuadro venga preparado para 140) me iría mejor y podría tirar más el cuerpo para atrás sin notar la descompensación en la repartición de pesos propia de estas bicis (ahora ante un repecho muy inclinado me veo obligado a tirar el cuerpo para delante, cosa que con mi anterior rígida de 100 no hacía).

    Cambiando el recorrido de la potencia podría notar algo también?? Más larga o más corta?? Ando algo perdido en estos asuntos relacionados con detalles, pero que según vas haciendo kilómetros se van haciendo importantes... El caso es que quiero ganar subiendo, bajando la bici va de **** madre...
     
  9. Xavi_BM

    Xavi_BM Miembro activo

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    A ver, que esté pensada para horquillas de 140 sólo indica que se geometria es más all-mountain que XC. No que sea perfecta para todo.

    Es decir, que no subirá también como otra bici con la dirección más cerrada y el tubo del sillín más vertical.

    Seguro que la tope de gama de la Trail Hunter va con Talas.

    Por cierto, eso de que Fox es más sensible que Rock Shox... Yo la verdad no lo noto. Y tengo una Talas 32 i una Lyrik 2-step (he tenido otras RS anteriores).
    Ahora con el FIT han mejorado mucho el hidráulico pero hasta ahora prefiero sin duda el tacto Rock Shox, mucho más aprovechable en todo su recorrido. Fox es demasiado progresiva.

    El problema que le veo a la Revelation (o cualquiera con U-turn) es que tienes que darle muchas vueltas al dial. El sistema de la Talas es mucho mejor, eso no cabe duda. Parece que para el 2011 la Revelation tendrá opción 2-step (como la Lyrik) así que 2 posiciones 2 recorridos, fantástico.

    Busca una Magura Thor por internet. Tiene cambio de recorrido desde el manillar, es super rígida, sensible y buen hidraulico. En internet la puedes encontrar bastante bien de precio (unos 600€).
     
  10. Alekhi

    Alekhi Miembro

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    Yo creo que el tema de tener que dar vueltas para cambiar el recorrido es bastante coñazo, pero a su vez es la opción que hay si no te quieres gastar la pasta que cuesta una Talas. Yo en mi Zesty tengo una FOX RL de 140 mm y eje de 8 mm, y también pienso que podría subir mejor con cambio de recorrido. En Fizzbikes por ejemplo tienen un ofertón para la revelatión 2010, que es cuanto menos tentadora, por 360 € http://www.fizzbikes.com/?topic=product&cat=4&product=3734 , y tendría cambio de recorrido y eje de 20mm ( y cambio de rueda dicho sea de paso).
     
  11. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Echar cuerpo atrás en las subidas? Hamijo, es todo lo contrario! en subidas hay que sentarse más adelantado y cargando más pero en la delantera, pera evitar que se encabrite ;)

    Yo pasé de montar 140 con prophet (bastante abierta de dirección) a rígida con 100mm, cerrada de direccion (rally puro) y salvo postura, más erguida en la prophet, subía igual de mal-bien siempre. Con la prophet nunca eché en falta menos recorrido para subir, es todo cuestión de acostumbrarse.

    Y ya te digo yo, que muchos se piensan que teniendo cambio de recorrido lo usarás cada 2x3, hasta que te cansas, porque no se si sabes, que en una 140(o cualquier doble en general), si bajas de delante, el sillín queda en una postura un tanto extraña, muy recta, y el pedalier baja demasiado para mi gusto, con lo que si, tendrás mejor postura teoricamente, pero llevarás el culo mucho más arriba que la potencia, y cargarás mucho de lumbares, te lo digo porque a muchos con bikes de este tipo, les ha pasado, ya que son bicis pensadas para ir con esa postura, erguidos.
     
  12. Alekhi

    Alekhi Miembro

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    Yo diría que es al contrario, precisamente el cambio de recorrido y de geometría es para que sea la bici la que te ayude a desplazar el centro de gravedad hacia adelante y no lo tengas que hacer tu doblando el espinazo y cargando las lumbares. Con una horquilla de largo recorrido no es que vayas erguido subiendo, vas demasiado volcado hacia atrás. Respecto al sillin, ayer mismo leia en un libro que para subir ayuda que el sillín esta algo inclinado hacia abajo ( a lo que ayuda el disminuir el recorrido), y viceversa, y tiene su lógica ya que con ello consigues que el sillín se aproxime algo mas a la linea horizontal que pierdes con la pendiente, por lo que siento decir que no estoy nada de acuerdo contigo compañero.
     
    Last edited: Jul 22, 2010
  13. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    A ver, eso está muy bien para bikes de marathon que pasas de 120 a 100, no de 140 a 100. Una bike de 140, para que no golpee el pedalier constantemente, lo ponen alto, si bajas de delante 4 cm, que es mucho, el sillin, si lo tienes puesto horizontal, pasa a estar muy picado hacia abajo, con lo que para mi es muy incómodo (si, he probado bikes con cambio de recorrido, una moto 160 con talas a 120, 4 cm también). Prefiero adelanterme un poco en el sillin a quedar tan bajo de alante e igual altura de atrás. Ojo, si fuera 140 a 120, "solo" 2 cm, si que lo haría, pero 4 cm se notan muchisimo en estas cosas, y ya os digo, para mi es totalmente incómodo ir así.
     
  14. peska99

    peska99 Miembro Reconocido

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    Pues yo tambien estoy pensando en el recorrido variable, para subir algo mejor, ahora mismo llevo una recon de 140mm en mi zesty, estoy pensando en una talas 32 o marzocchi 44 ata, por que la talas 36 me llama la atencion, mejorar el recorrido para que sea mas tragona, pero sube muchisimo el peso y es casi un kilo mas, asi que las 160 no son buena opcion. Donde se pueden apañar talas 32 de este año no mu caras? imagino que sera imposible.
     
  15. Xavi_BM

    Xavi_BM Miembro activo

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    Totalmente de acuerdo. El cambio de recorrido sirve para corregir el cambio de geometría y posición que la pendiente causa en la bicicleta.
     
  16. Xavi_BM

    Xavi_BM Miembro activo

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    Por eso hay muy pocas horquillas 100 o 120 con cambio de recorrido (la Reba que no estoy seguro que aun se haga y la Magura de 120). En cambio de 140 para arriba TODAS tienen en opción el cambio de recorrido.

    Lo del pedalier digamos que es una contrapartida. Un inconveniente pero para mi son más importantes las ventajas que ofrece.

    Pero para eso hay opciones con y sin cambio de recorrido, para que cada uno elija según sus necesidades, preferencias y bolsillo...
     
    Last edited: Jul 22, 2010
  17. joebig

    joebig estoy en ello

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    AGACHA EL LOMO!!!! ;-) El cambio que propones no lo haria jamas (echaras en falta ese tacto de la fox a los 2 segundos de montar las que comentas). O te quedas con la Float o cambias a Talas o a Revelation 2-step (o como lo llamen en las 2011): las U-turn de este año estan petando todas.
     
  18. Tobazix

    Tobazix Globero de incógnito

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    Ya te han contestado, cambiarias a peor, más peso, peor tacto, etc.
     
  19. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Pues si, supongo que cada uno tiene sus preferencias, yo en mi caso, prefiero agachar lomo antes que variar de 140 a 100, otra cosa es de 160 a 140 o similar, no es tanto cambio, y yo lo noto muchosimo, me carga muchisimo más los hombros (como dije, de 160 a 120 que probé) y la postura no me termina de gustar, parece que estés en una bike con 29" atras y 26 delante xD
     
  20. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    En Resumen , no cambies.
     

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