¿¡¡¡¡¡¡¡Problemas con el 5th element!!!!!?

Tema en 'DownHill' iniciado por DaRkriDeR ((alberto)), 23 Jul 2010.

  1. DaRkriDeR ((alberto))

    DaRkriDeR ((alberto)) Santa Cruzero

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    Hola:

    Os explico lo que le pasa que no tengo muy claro si es problema del amortiguador ( la bici es una vp-free y el amortiguador un 5th element con muelle de titanio) cuando la hundes y vuelve a su posicion normal (completamente estirado) suena un golpe seco, como si fuera metal contra metal. Esto hace que suando voy a bajando y hay un salto o un agujero la bici hace este ruido.

    A ver si me podeis explicar este problema a causa de que es, y si alguen lo ha tenido antes que ha hecho.

    Muchas gracia!
     
  2. froskidown

    froskidown Miembro

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    ¿Como tienes regulada la compresión?
    Si el muelle esta sueltecillo al estirarse tendrá un poco de juego y hace que suene a metálico pero sin ver el amortiguador es dificil.
    El 5th tiene un tope de roscado mucho más corto que otros amortiguadores por lo que es muy importante que el muelle tenga la longitud exacta.

    Para descartar que sea un problema hidraulico desmóntalo quítale el muelle y comprimelo y estiralo con la mano y ves si hace algun ruido extraño o roza, tiene holgura etc....

    Lo siguiente sería ver el estado de los rodamientos de la suspensión de la bici.
     
    Última edición: 23 Jul 2010
  3. DaRkriDeR ((alberto))

    DaRkriDeR ((alberto)) Santa Cruzero

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    Pues no lo se, porque no entiendo nada de amortiguadores la verdad... el muelle creo que no es. La bici lleva mucho tiempo sin usarse asi ¿podria ser que haya perdido todo el aire? si este amortiguador lleva aire...
     
  4. Jose M. Robles

    Jose M. Robles Miembro

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    Hola, primero comprueba que el basculante no tenga ninguna holgura ( agarra la rueda trasera y fuerzala lateralmente ) ya que suelen hacer ese clonck cuando los rodamientos han llegado a su fin.
    Suponiendo que llevas un muelle adecuado a tu peso ( y la precarga adecuada ) comprueba que el control de rebote funciona perfectamente. Ya que si hubiera algún problema en el, en la posición mas cerrada debería ir muy lento. En la posición mas abierta tampoco va muy rápido ya que estos amortos son un poco perezosos.
    Si ves que cerrando o abriendo el rebote no cambia su comportamiento, tienes un problema en el hidráulico ya sea por falta de aceite o perdida a través de los retenes o por algún problema interno.
    Espero haberte ayudado.
    Saludos.
     
  5. xan_stp

    xan_stp Loco del todo

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    Eso suena a que le falta aceite al amortiguador, o bien está sin presión, lo que hace que en el recorrido inicial funcione sólo el muelle, sin hidráulico
     

  6. riderhugo

    riderhugo dodopromo

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    Tengo un 5th y a mi me pasó exactamente lo mismo:
    Lo que pasó esque petaste uno de los retenes; haz lo siguiente, abre el amortiguador, vacíale el aceite, cambia un retén por el otro, métele aceite nuevo al amortiguador y móntalo.. Problema resuelto
    a mi me pasó hace un mes en manzaneda, anduve toda la tarde del sábado con el ******, hice eso el sábado a última hora y el domingo todo perfecto.
    Un saludo
     
  7. DaRkriDeR ((alberto))

    DaRkriDeR ((alberto)) Santa Cruzero

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    Pues problema solucionado, es de 2ª mano y llevaba tanto tiempo sin usarse que se habia ido el aire. Y como soy un melon y es mi primera doble de amortiguadores no entiendo nada y me puse a montar sin eso... Si es que soy...
     
  8. dirtgraff

    dirtgraff Miembro

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    en la calle del pepino!!
    yo tengo el mismo amortiguador pero con muelle normal y es muyyyy perezoso, yo tampoco entiendo mucho de amortiguadores y no quiero tocarle por si acaso que puedo hacer para que valla mas rapidito?? graias
     
  9. Cesar Marin Roman

    Cesar Marin Roman Miembro Reconocido

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    echale un vistazo al tutorial de mi firma por si lo necesitas
     

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