Ya que estamos veamos el resto de componentes y el X.0 "en vivo"... http://www.bikeradar.com/gallery/ar...and-x0-components-first-look&mlc=news/article
Lo mejor, a la espera de saber el peso las bielas 2x9, son la posible opción económica para pasar a los 2 platos.
En http://sram2x10.com hay las especificaciones de los grupos 2x10 de sram. Las bielas del grupo x.9 de dos platos 785 gramos. Tendremos de esperar los precios.
Una pregunta,veo que Sram ya tiene "actualizada" su web con las cosas del 2011 y veo como vereis vosotros,que siguen existiendo los modelos actuales de 9v. Leo que el nuevo X0 de 10v. es compatble con el XX,mandos y cambio se pueden mezclar...quiere eso decir que si quiero montar 10v. en mi bici que actualmente lleva X0 9v.,no me basta con comprar el piñon+cadena+mandos X0 de 10v.,si no que ademas necesito el cambio trasero X0 de 10v tambien,y por tanto no me vale mi X0 de 9v.??,no se si me explico...pero vamos,si es asi es una gran putada!!,por que son otros 180€ mas en el presupuesto de quienes deseen(como yo),montar esa combinacion.
Jaimari, aunque joda, si. Has de cambiar el cambio por la diferencia de tiro que tienen. Al igual que pasaba cuando solo había la opción XX como 10 V, para dar el salto caldrá pulsadores, cambio, piñones y cadena. En mi opinión, salvo que sea por gusto, hay que pensarselo bien, porque el funcionamiento es el mismo (exquisito) Saludos
En la pagina de Sram no deja muy claro la relacion de tiro del nuevo X.0 y X.9, pone 1:1 que supuestamente es la misma que el actual X.0. ¿alguien me lo explica????
Esto es lo que dice: "Actuación exacta Cuando lanzamos nuestra tecnología por carretera desde el principio que volver a aplicar nuestra probada MTB SRAM proporción 1:1 de accionamiento (palanca de cambios de viaje por cable: el movimiento desviador) para la parte posterior velocidad de 10 cambios. EA ayuda a simplificar / estabilizar el acto incómodo de equilibrar el diseño posterior patilla de cambio, el ala cog espaciamiento y la tensión del cable exacto. El resultado: la forma más fácil sistema de cambio indexado de configurar y que siga así."
Yo pensaba igual que tu Ernes, pero http://www.sram.com/sram/mountain/products/sram-x0-10-speed-trigger-shifter
Si los mandos XX no son compatibles con el actual X0 de 9v.,por que el XX es 1,3:1,que no se cuanto se notara ese 0,3...,y los X0 2011 de 10v. si lo son,yo saco la conclusion de que los mandos X0 10v. no me van a servir con el cambio X0 de 9v que tengo ahora,y por tanto si quiero 10v. me tengo que comprar tambien el cambio trasero 2011...Lo que hace que si tuviese dudas de montar las 10v...ahora mas. Yo preguntaba por si algun sabio,o ser pudiente del Foro,se le habia ocurrido montar los mandos del XX,que pesan 180gr.,en su bici mezclados con el X0 de 9v.,a ver si daba buen resultado o que. Por que lo que no termino de encajar es que si un cambio Shimano,sea cual sea,se puede usar con un mando de 6,7,8 o 9v.,y funciana perfectamente,por que estos maricones me vienen con estos chistes de no poder llevar un "mix" de sus grupos.
EL cambio trasero da igual cual uses, X0 del 2010 o anteriores, lo que manda son los pulsadores. Estos son los que cambian el ratio de tiro y haber si alguien nos confirma el del X0 del 2010 porque no esta nada claro en la pagina de Sram, de hecho yo entiendo que es 1:1. Saludos.
Entonces yo puedo ir ahora mismo a la tienda y comprarme los mandos del XX,un piñon XT que ya se vende de 10v con su cadena y ya tengo el montaje de 10v. terminado???yo creo que no esta tan claro el tema,ellos dicen que el XX solo es compatible con XX,y que el nuevo X0 sera compatible con XX,por tanto repito,X0 2011 no compatible con X0 2010. Por ejemplo del Foro que yo sepa que tiene posiblidad de sacarnos de duda esta Kabra,que tiene XX y teina X0,si el monta sus mandos XX con el cambio X0 actual y funciona pues duda resuelta.Pero lo dudo. La web no deja nada claro el tema...y eso puede que no sea casualidad...
El cambio trasero se mueve hacia arriba o abajo lo que el mado le deje segun recogas o sueltes cable, al fin y al cabo solo es un muelle que hace que suba o baje la cadena, por eso los manos son los que mandan y esto casi seguro que unos mandos XX funcionarian con X0 de ahora y 10 piñones.
Rubio, entiendo tu explicacion, pero recuerdo que cuando salió el XX se dejo bastante claro que no valian los mandos XX con un cambio X.0