Cubiertas tubeless

Tema en 'General' iniciado por dendros, 24 Jul 2010.

  1. dendros

    dendros Novato

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    Me he iniciado hace poco en este mundillo y tengo una duda respecto a las cubiertas tubelesss. ¿Cómo se arreglan los pinchazos? Con las clásicas pones un parche a la cámara o llevas una nueva y listo... pero desconozco cómo arreglar éstas en una salida por el monte.
    Gracias...
     
  2. GABRICONMORA

    GABRICONMORA El CaRdEnAl

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    Existen parches para éllas, de todas formas lleva siempre una cámara por si acaso eso sí de válvula fina y también un adaptador de válvula.
     
  3. julio redondo garcia

    julio redondo garcia Miembro

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    Lo de tubelles es un liquido que se va por dentro de la camara,es tipo latex,en caso de pinchazo ese liquido tapa el pinchazo,pero tiene que ser una cubierta especifica y una llanta preparada para ello,no vale una cualquiera.A si mismo tendras que llevar una camara de repuesto por si algun dia pierdes todo el aire o se destalona por lo que no te quedara mas remedio que poner una camara provisional.Raro,pero puede ocurrir.
     
  4. txxemaa

    txxemaa Miembro

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    muy raro no es que sea yo tengo un conocido con unas ruedas xtr tubelles que valen un paston y cada 3 dias les tiene que meter aire.
     
  5. Santiconesa

    Santiconesa Miembro activo

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    Bueno, después de 3 meses ayer pinché por primera vez mi tubeless (solo la delantera Spezialized Capitain Control) la trasera una maxxis larsen tt ni se inmutó y todo por cruzar sobre unas zarzas. Total, añadí liquido ayer el la delantera, rulé un par de minutos y esta mañana mantenía la presión, por cierto, tenía 4 pinchazos
     

  6. robertoagea

    robertoagea Miembro Reconocido

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    una pregunta santiconesa, que cubierta pesa mas las specialized capitain o la maxxis larsen tt??? esque estoi interesao en esas cubiertas, saludos
     
  7. julio redondo garcia

    julio redondo garcia Miembro

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    Hay cubiertas que son mas porosas que otras por ello es mas facil que pierdan algo de presion al principio,pero deverian ir tapandose esos poros con el uso habitual de la rueda,es decir rodando con ella.Tambien suelen perder algo de aire si dejas la bici sin usar una temporada larga,pierde algo pero no se llega a desinflar.
     
  8. noxed

    noxed Rompe Cuadros

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    cuanto vale un parche tubelees?
     
  9. Tobazix

    Tobazix Globero de incógnito

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    Si a una rueda tubeless le tienes que meter un parche porque el líquido no sella el agujero, malo malo, o es que el agujero es muy grande o bien falta líquido o este es una m... Llegados a ese punto y a no ser que la cubierta sea muy nueva, cambia de cubierta si no ha sido por problema de liquido.
     
  10. dendros

    dendros Novato

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    ¿Por dónde se mete el líquidillo ese?
     
  11. julenpertxas

    julenpertxas Baneado

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    por la boquilla de inflado
     
  12. txxemaa

    txxemaa Miembro

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    haber que me aclare yo entonces si tienes tubelles y pinchas que tienes que hacer meter liquilo, y ya esta y sino se soluciona asi meteis una cubierta normal. y donde llevais el liquilo ese como son los botes
     
  13. julio redondo garcia

    julio redondo garcia Miembro

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    NOOOOOOOOOO,1º.la llanta tiene que estar preparada para ello,ya que lleve una cita adesiva por el interior para que no escape el liquido por los radios.2º-No vale cualquier cubierta.3º-LLeva una valvula especial.4º-el liquido se hecha una vez por dentro.Se infla por primera vez(la primera vez que la inflas seguramente tendras que hacerlo en una gasolinera).y el liquido se reparte por dentro uniformemente al rodar.Si pinchas,ese liquido deveria salir por el pinchazo y taponarlo,pero si es muy grande o se destalona la cubierta(a mi me paso por una caida) entonces no te quedara mas remedio que poner una camara normal e inflarla a mano.
    Mira en youtube,hay cantidad de videos que te lo explican.
    http://www.youtube.com/watch?v=2hFDI57Nv8I&feature=related
     

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