cordobes, con haber cambiado tu mismo los rodamientos hubiese sido bastante. en los pedalieres shimano (desde el deore hasta el xtr) lastimosamente las cazoletas SON EXACTAMENTE LAS MISMAS....
Un ejemplo de todo esto es lo que está pasando actualmente con Apple y si iPhone4.... si falla.... falla! y no hay mas!! Y lo de.... "es que los demás también....." no me sirve como excusa, el "mea culpa" también es una respuesta válida y lo mejor es buscar una solución y mas cuando se esta jugando con el dinero y las ilusiones de las personas que han hecho un esfuerzo por comprar... "un iphone" o en éste caso un modelo concreto de Lapierre.
Hoy he recogido la bici del taller por el tema de la bieleta del basculante y los chirridos. La han desmontado y engrasado a tope, y me ha dicho el mecanico que ha encontrado AGUA dentro.... Yo por si acaso ya he tapado lso agujeros con cinta americana, para ver si se queda algo mas estanca como las anteriores a 2010
Pues la ruta mas o menos fue así: salimos de Capileira y ya empezamos a subir. Es una subida que se puede hacer en el plato mediano pero constante. Sobre el km. 11 está la barrera de entrada al parque: Seguimos subiendo y en el km. 13 vimos el primer nevero que tapaba por completo el camino pero que pudimos bordear con las bicis al hombro. A partir del km. 20 la cuesta se hace más dura y toca poner el plato pequeño para ir sorteando piedras. A partir de aquí cada vez había más nieve y en uno de los neveros había una inclinación fuerte. Un colega resbaló y temimos que llegara al final echo una bola de nieve:
Sigo con el tocho: la cosa se iba poniendo cada vez más complicada y eran menos los tramos donde podíamos andar. Sobre los 2.500 metros algunos padecían dolores de cabeza por la altitud, pero seguíamos subiendo: Llegamos al refugio de la caldera a 3.065 metros y los paisajes allí eran de otro planeta: Había unos alpinistas en el refugio que nos advirtieron que a partir de este punto ya no existía el camino y que solo era posible subir con crampones. Todavía fui a investigar un poco pero verdaderamente este año la cosa estaba ******, nos quedaban por subir unos 300 metros más de altitud (más o menos 14 kms.) y no había posibilidad de llegar de ninguna manera.
Emprendimos el regreso un poco abatidos por no haber podido llegar a coronar, cuando todos los años no ha habido ningún problema, pero contentos con lo que habíamos visto y vivido. Todavía pasamos algunos neveros andando: Después pillamos la bajada por la pista a toda velocidad y bajé un poco la presión de las ruedas de mi azulita que saltaba por las piedras como una campeona. Después de pasar la cadena del parque entramos por unos senderos estrechos donde disfrutamos como enanos y exprimimos las bicis a tope en semitrialeras. Como premio a nuestro esfuerzo nos esperaba un reconstituyente plato alpujarreño:
Bueno, espero que os haya gustado el relato, que pesado que soy contando batallitas. pero con quien que mejor que con los colegas del foro para comentar nuestras vivencias sobre las XControl??.
Para nada cordobes, un placer leereste tipo de aventuras. los dientes largos no, lo siguiente. Yo el lunes empiezo la pedals de foc,a ver cuando vuelva si os pongo una croniquilla al resto.
es 3 cm mas estrecho que el original y ademas tiene mas inclinacion con la sensacion de ser mas estrecho se acentua. el manillar en calidad precio es buenisimo (yo llevo el mismo en version plana y sustituyo a un wcs) siempre se agradecen esas cronicas cordobes esperaremos ansiosos (al menos yo)
Puede que tengas razón , lo que pasa es que ultimamente se ven tantas fisuras que uno se acojona un poco. El video lo hice antes de que leyera el primer caso de rotura. En una tienda antes de comprarme la bici ya me advirtieron que no pensase que por comprarme una bici más cara y más sofisticada que la anterior iba esta a ser más dura. Supoongo que cuando la termine de pagar volveré a hacer el cabra con ella, mientras tanto tocaré madera, como por ejemplo la de las raices. Saludos.
pppcordobés ---> ¡¡Para ya por Dios, que ver esos paisajes y esa nieve con la que está cayendo aquí en Toledo!! jejeje. Ya en serio, me encantan las fotos, una ruta genial, y ese platito alpujarreño tenía que estar de vicio. Prad0 --> pues el manillar original decían que rondaba los 300 grm´s, un verdadero ancla. Yo de momento sigo con él pero es porque me parece perfecto en cuanto a anchura y ángulo, y todavía no he encontrado uno casi igual pero más ligero. Pásatelo bien en la Pedals y ya nos contarás tus vivencias.
Gracias por compartir esos momentos, muy buenas las fotos y el lugar perfecto para una escapada, me lo apunto para el año que viene. A disfrutarla.
bueno pues estaba de vacaciones mientras leía todo el tema de fisuras, más aún cuando yo me pillé mi bici en noviembre de 2009, bien pues esta mañana he revisado el basculante y me he encontrado lo que se ve en la fotos. Es una putada, pues he estado 5 semanas sin la lapierre porque se me había ****** la horquilla, encima me la han mandado con algo suelto dentro de las botellas y supongo que habrá que llevarla de nuevo a Portugal. Y ahora la fisura...... Vaya veranito que me voy a pegar, y a demas de todo me jode que en la tienda que la compre (Factoy Bike de la Crta. de Toledo) les estoy dando el coñazo con tanto monta y desmonta, pero os puedo asegurar que yo bajo muy muy despacio y además peso solo 72kg, osea que tarde o temprano nos pasará a todos, por desgracia (ahora tiene 2300 km).
Bueno a ver si te lo cambian rápido. La horquilla ya Lapierre no puede hacer mucho ahi. Cuando tengas el nuevo, a ver si te mandan el basculante 2010 tipo 2 con la soldadura reforzada. Ya nos pondras foto. Yo tengo el mismo baculante de la foto a ver cuanto tarda en cascar, de momento lleva 3300km.
Que verguenza por dios, la cosa empieza a ser preocupante. Yo imagino que les pasara a todas, pero a mi porlo menos no me vale. Vale que el postventa funciona bien, pero quien te paga pasar el verano a dos velas? En fin, yo acojonado estoy...
Una aventura de las de verdad... fotos en cuanto llegues!!! Las fotos del Veleta tambien chulisimas, me gusta ese tipo de salidas tipo "hacer cima y pabaixo"
Otro basculante de los primeros del 2010 que fisura, sí que se está poniendo fea la cosa. Aunque no se ve muy bien ¿es sólo en la pintura o es fisura de la soldadura o del aluminio? El caso es que Lapierre responda bien y que el modelo nuevo de basculante no dé tantos problemas. Y lo de la horquilla ya es mala suerte también, aunque como te han dicho ahí Lapierre hará poco. Espero que se solucione prontito.
Pues si te soy sincero aún no tiene una fisura considerable, pero viendo por donde partió la mtb de rollon (con tu permiso vuelvo a poner la foto de tu bici) ya sé por donde lo hará la mía. Supongo que esto no es cosa de un solo día, yo al leer el foro he ido a mi bici y me he encontrado la sorpresa, no se cuanto llevará ni cuanto tiempo tardará en partirse definitivamente. El lunes la llevare a la tienda, ya os contaré. Pongo una foto ampliada para el que no lo viera bien.