Maraton de los hayedos

Tema en 'La Rioja' iniciado por luis.710, 2 Abr 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bomberoski

    bomberoski Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    2.292
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Valencia.
    yo ire desde valencia a hacer la prueba.
     
  2. luis.710

    luis.710 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    2.761
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    La Rioja
    En los cuatro hay solido y liquido
     
  3. mikelatxae

    mikelatxae Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Romo
    En unas pocas horas rumbo a Arnedo.
     
  4. urbasana

    urbasana Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2008
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    experiencia inolvidable chicos dura no muy dura a mi se me ha atragantdo la ultima subida a 1300 metros pajaron de ordago pero buen tiempo 6: 40
     
  5. specialized75

    specialized75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    331
    Hola, yo tambien he estado en Arnedo hoy. Recorrido muy duro ( se presuponia, 100km - 3000m desnivel positivo), algunas zonas dificiles para subir y bajar montado. Desde la salida del pueblo, rampas de las de plato pequeño piñon grande. Avituallamientos muy bien, voluntarios de 10, fotografos he perdido la cuenta de tantos que habia, bien señalizado. Al recoger el dorsal, bolsa con una botella de vino, un botellin, kit reparapinchazos, kit desmontables, un par de zapatillas de casa y mas... Al acabar habia sorteo de diferentes cosas, dos bicicletas, mochilas, gorras, bastones... Comida, ensalada de pasta y pollo con patatas, postre y bebida.
    Yo el año que viene repito
     
  6. mikelatxae

    mikelatxae Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Romo
    Aquí otro que ayer sufrio por las rampas de la zona de Arnedo. Recorrido exigente, y más con el calor que hacia. Paisajes preciosos. Muy buena organización, en los avituallamientos trato excepcional y en meta tambien. Un apunte a mejorar seria que hubiera gente en la última bajada, los carteles de PELIGRO estaban bien pero a la velocidad que se baja ahí, una caida puede ser mala, y no habia nadie para recoger los restos.

    OYE, Y LAS HAYAS Y SU SOMBRA??? El tramo precioso pero corto.

    El año que viene, se intentará repetir.
     
  7. caniamon

    caniamon Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    2.470
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Strava:
    La prueba tenia muy buena pinta, pero la bajada después de pasar los hayedos era criminal, allí me caí y se me jodió el dia ya que tenia todo el cuerpo de rasponazos y fuerte dolor en el hombro al frenar, creo que en pruebas de este tipo ese tipo de bajadas sobran y según decís luego había una bajada todavía peor, creo que esos puntos se deberían cambiar para próximas ediciones ya que la prueba promete por lo bien organizada que esta y el recorrido durillo. Por mi parte una pena la caída ya que rodaba en 4º posición con unas sensaciones tremendas, pero aun bajando con la máxima precaución me di el leñazo.
     
  8. metalgazz

    metalgazz Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    La Rioja
    Que pena no poder ir por haber tenido bodorrio.
    Pena de tu caida caniamon, recuperate pronto, pero que no nos quiten esas bajaditas, que son la salsa de la vida...
     
  9. tercoplo

    tercoplo Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    2
    Güenach. Aquí otro participante contento... aunque ******, la verdad. Tengo que dejar pasar unos días para reflexionar, pero se me hizo durísima, más que un soplao, por ejemplo, aunque en este caso supongo que por ir por encima de mi ritmo durante los primeros km. intentando seguir a otros 3 bikers que me fundieron XD, y eso que iban de cháchara, entre ellos. A partir de ahí hice el resto de la ruta prácticamente sólo, al menos entre los 20 primeros andábamos todos muy desparramados.

    Respecto a la organización: muy bien en general, con los obsequios y demás que daban con el dorsal, el sorteo del final, etc. Perfectos los avituallamientos, la comida en la meta... Cosas a mejorar: la asistencia mecánica fue prácticamente nula, y aunque a mí no me afectó sí fui testigo de un par de incidencias muy básicas en las que los bikers tuvieron que buscarse la vida por su cuenta, a pesar de haber llegado a sendos avituallamientos. Por otro lado, aunque había muchas motos y algunos quads, al ser relativamente pocos y estar tan desperdigados, pueden producirse caídas u otros avatares y quedarte tirado hasta que aparezca alguien por allí. Mi otra queja es opinable: yo la preferiría un sábado por lo de tener el domingo para descansar, ya que además aunque no fui de muy lejos sí tenía 3 horas y media de viaje y menos mal que hoy me he tomado la mañana de asueto. Ah, y también estaría bien (para mí ya no, que lo he sufrido en carnes), que hubiera un perfil un poco más detallado de la ruta a disposición de los participantes.

    A mí el recorrido me gustó mucho, aunque no lo veo apto para "masas" como por ejemplo en el soplao, por ser "demasiado" técnico en ciertas zonas y muy duro en otras, como las que había que subir a pata (porque todos las subimos a pata, ¿no? XD). Pero personalmente prefiero esto a las marchas que son todas por pistas anchas similares a las del último puerto.

    A ver esas miles de fotos que han hecho (anda que no había gente de fotoarnedo ahí dándole) y todo ello a la mochila. El año que viene otra vez :)
     
    Última edición: 19 Jul 2010
  10. osrofer

    osrofer adicto a las endorfinas

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Logroño
    Ya nos advirtieron:Estos de Arnedo si que la van a preparar gorda. Y la han preparado no gorda, gordísima. Organización excelente, de 10; avituallamientos muy bien surtidos y con cantidad de sobra (yo que iba de los últimos doy fe de ello, no me faltó de nada); los voluntarios y gente de la organizacion muy majos; la ruta durísima, muy bonita hasta el primer avituallamiento, luego el típico paisaje de Sierra la Hez; la comida del final genial, con una amplia mesa resguardada del sol.
    A mejorar (según mi opinión): A la ruta le faltaba alguna bajada técnica tipo trialera y le sobraba alguna subida salvaje de esas que hay que portear; el calor: Esta misma ruta con 15 grados menos hubiera ganado mucho (¿Que tal en Abril-Octubre? Nos evitaríamos el calor y los bikers de vacaciones); La escasa afluencia de participantes: Se nota que estamos en periodo de vacaciones.
    Creo que de seguir así tiene opciones de convertirse en una clásica (algo así como la extrem cameros), lo de ser una referncia para mí creo que ya lo ha conseguido.
    Yo el año que viene repito.
    Unas fotillos:
     

    Adjuntos:

  11. mikelatxae

    mikelatxae Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Romo
    Un apunte con respecto a lo de un perfil detallado, creo que dieron el más detallado que se peude dar, salian hasta los repchos, igual igual que dibujo mi gps al final.

    Creo que un comienzo se hablo de organizarla en septiembre. La verdad que le calor la hizo aun más dura.
     
  12. tercoplo

    tercoplo Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    2
    Es cierto que el perfil es tal cual lo que recorrimos, de hecho supongo que está sacado directamente de un gps o de un pulsómetro, ya que tiene mucho detalle en cuanto a "piquitos", está reflejado todo. Me refería más a presentar los puertos por separado, o marcar los avituallamientos (que hasta recoger el dorsal no sabíamos dónde estaban), o marcar alguna zona de las que se pasan con su nombre (pico tal, pueblo cual, aunque la verdad es que sólo pasamos uno y abandonado, ¿no? XD). Que te haga el perfil el polar o el garmin es muy sencillo y muy preciso en cuanto al perfil en sí mismo, pero se pueden contar más cosas.

    De todas maneras es una crítica menor, evidentemente con la información que teníamos de antemano era más que suficiente para saber que no era verano azul :)
     
  13. sasiordeka

    sasiordeka Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Debagoiena (EUSKAL HERRIA)
    En mi opinion la organizacion estuvo de 10, mucha gente por el recorrido, muy bien marcado, sorteo de regalos, muy buenos avituallamientos y la comida final... y todo eso por 15euros.
    En cuanto al recorrido esperaba que fuese mas tecnica y hubiese algunos senderos, la ultima bajada se me hizo aburrida(se bajaba por una pista ancha de monte y en algunas curvas habia bastantes piedras) porque la unica gracia que tenia era la forma de trazar las curvas. Creo que la maraton ganaria mucho si hubiese senderos o se bajase por algun pinar en vez de todo el tiempo por pista.
     
  14. specialized75

    specialized75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    331
    Hola, ya han empezado a colgar las fotos en fotoarnedo.com
     
  15. tercoplo

    tercoplo Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ya tenéis fotos colgadas en la página de fotoarnedo ;)

    Respecto a lo de ser más técnica, depende de lo que busque la organización: tal y como está ya tiene zonas bastante malas tanto subiendo como bajando para la mayoría. No es la galarleiz pero tampoco creo que vayan por ahí los tiros. No sé, a mí también el último puerto, tanto la subida como la bajada se me hicieron "aburridas" comparando con el resto, pero una bajada técnica después de 5, 6 ó 7 horas ahí a la solana me parece más una putada que otra cosa.
     
  16. mikelatxae

    mikelatxae Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Romo
    Están muy chulas las fotos!!
     
  17. spmikele

    spmikele Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    11
    Primero agradeceros desde la organizacion vuestra participacion,en cuanto a lo de los senderos lo habiamos valorado en muchas ocasiones pero creo que en una prueba tan larga es como dicen en el foro despues de 7 horas de bici es una putada.Lo habiamos planteado para que la parte dura y tecnicxa estubiera al principio y los ultimos km fueran exigentes pero no matadores,y la ultima bajada estaba tan mal por las tormentas de los ultimos dias,pero de todas formas espero que lo pasarais bien y que repitais el año proximo
     
  18. specialized75

    specialized75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    331
    Hola, las fotos estan bien, pero la forma de "colgarlas" no me parece muy acertada. No estan en orden, ni de los puntos de pasos
    , ni de orden de paso. Asi es muy dificil encontrarse (tienes que verlas todas) y ademas van añadiendo fotos y no sabes donde, porque creo que las que añaden no estan ni al final ni al principio, si no mezcladas.
    En la web pone que pondran la clasificacion, ¿Sabeis algo?
    Un saludo
     
  19. Rcmbtt

    Rcmbtt Novato

    Registrado:
    19 Dic 2009
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Colgare la clasificacion mañana sabado, podreis ver tiempo,puesto y velocidad media de cada corredor,
     
  20. Markievich

    Markievich Asturias, paraiso natural

    Registrado:
    23 Dic 2009
    Mensajes:
    517
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villaviciosa de Odón
    Hola, amigos:

    Disculpad el retraso, pero he tenido una semana un poco complicada y, además, me ha llevado algo de tiempo hacer una selección de las muchas fotos que había hecho antes de subirlas a Picasa.

    Primero de todo, quisiera incidir –como han hecho otros compañeros- en la magnífica organización que tuvo la prueba en todos sus aspectos: salida, meta, señalización, avituallamientos, bolsa de obsequio a todos los participantes, sorteo de muchos regalos a la finalización, fotógrafos y, como colofón, estupenda comida. O sea, un diez para los organizadores.

    En mi caso, a pesar de que me desplacé solo desde Madrid para participar en esta marcha, debo deciros que disfruté de un fin de semana inolvidable. En el Hotel Victoria, que había recomendado la organización, todo fueron atenciones y los riojanos me demostraron ser una gente encantadora.

    La prueba me pareció durísima, y eso que al llegar al primer avituallamiento decidí regresar con Jon, un guipuzcoano de Hernani que había tenido algunos problemas estomacales, al que desde aquí aprovecho para enviar un saludo. De manera que sólo pudimos completar 45 Km., pero los 18 de bajada hasta Arnedo también tenían su miga. Por otro lado, durante la comida, tuve oportunidad de conocer a Pablo, un asturiano como yo, que había ido desde Valladolid, donde reside, que llevaba el dorsal 16 y que terminó –casualidad- en décimosexta posición. Casi nada.

    En definitiva, una muy buena experiencia que espero repetir el año que viene, eso sí preparándome a modo y, a poder ser, en compañía de algún componente más del Club Moonbiker de Villaviciosa de Odón (Madrid), al que pertenezco.

    Os dejo el enlace a mi álbum de fotos de la jornada.

    http://picasaweb.google.es/polledomarcos2/Fot_Arnedo_10#5497507941695047874

    Saludos cordiales.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página