Tour de Francia 2010

Discussion in 'Profesionales / Élite / Sub-23' started by arrozduro, May 12, 2010.

  1. anllopi

    anllopi Miembro

    Joined:
    Dec 20, 2005
    Messages:
    113
    Likes Received:
    1
    ENHORABUENA CONTADOR.
    Tal vez, ver el mal rato que ha pasado al dejar para el ultimo dia aquello que tal vez hubiese podido rematar anteriormente le haga cambiar su mentalidad para futuras ediciones.
     
  2. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

    Joined:
    May 29, 2008
    Messages:
    4,737
    Likes Received:
    67
    Location:
    Pinto
    Lo tengo bien clarito, si alberto es quien falla con el cambio y ataca andy para mi es una cuestion de carrera y si no como dijo Hinault que aprenda a cambiar.
    Y sobre la caida, si se hubiese tirado a muerte como sedebia haber hecho lo mismo ni alberto ni andy estaria mañana en el podium, lo mismo estaria arriba del todo menchov.
     
  3. txino

    txino Miembro

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    170
    Likes Received:
    4
    despues de haber visto el tour, solo me sale una cosa de la entrañas: VIVA EL GIRO DE ITALIA, LA MEJOR CARRERA DEL MUNDO (pero no la mas mediatica).
     
  4. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

    Joined:
    May 29, 2008
    Messages:
    4,737
    Likes Received:
    67
    Location:
    Pinto
    +1000
     
  5. YOSEMITE

    YOSEMITE Kartoffeln

    Joined:
    Sep 18, 2007
    Messages:
    1,307
    Likes Received:
    7
    Location:
    en la tierra del pimiento.....
    Vive il giro!!! con mucha diferencia la mejor carrera del año por etapas. Esperemos que el año que viene este igual de emocionante que este y si puede ser con mejores comentaristas mejor. Y mañana que gane Cavendish, ale.
     
  6. ideafix

    ideafix A por todas

    Joined:
    Mar 3, 2009
    Messages:
    377
    Likes Received:
    0
    Location:
    Entre Magerit y Segobriga

    +10

    No hay más qué decir, el único perjudicado de todo este jueguecito, probablemente, haya sido Menchov....

    Y sí, actualmente me divierto más con el Giro, que con el Tour.

    P.D.- Ya lo dje el otro día, pero me ha parecido que AC físicamente ha estado un punto más flojo de lo que nos tiene acostumbrados.
    Y los primeros síntomas, para mí se vieron poco antes del Tour, en la Dauphiné Libere cuando no se iba con tanta facilidad en montaña.
     
  7. KAPO

    KAPO lisiado

    Joined:
    Feb 26, 2006
    Messages:
    6,072
    Likes Received:
    1,668
    Location:
    valle del dolor
    Creo que es el único año que recuerdo estar deseando que se termine el Tour.

    La navajada trapera que le han dado al ciclismo de competición ha sido de las gordas. Espero que para el año que viene se piensen un poco lo de tanta mariconada y tanta tontería... y que el ruso se de cuenta de que si hubiese tenido sangre posiblemente se habría llevado el único maillot que le falta en una gran vuelta.

    En fin, un Tour tristísimo, aburridísimo, soporífero y que te quita las ganas de ver ciclismo e irte a dar una vuelta con la bici.

    Lo mejor del Tour... ¿nada? o, bueno, si: las declaraciones de Sastre.
    Lo peor del Tour... Cancellara en plan mafioso, el guiñito de AC a AS... bueno, prácticamente todo salvo alguna etapita ligeramente interesante pero intrascendente para la general
     
  8. KAPO

    KAPO lisiado

    Joined:
    Feb 26, 2006
    Messages:
    6,072
    Likes Received:
    1,668
    Location:
    valle del dolor
    totalmente de acuerdo
     
  9. yojimbo

    yojimbo ¡esto es vida!

    Joined:
    Mar 20, 2007
    Messages:
    1,169
    Likes Received:
    1
    Este año no ha habido bonificaciones de tiempo en meta a los tres primeros, así que al final ha ganado el que ha empleado 38 segundos menos en completar todas las etapas, nos guste o no la "ética" de los ataques cuando hay salidas de cadenas, que los rivales sepan o no usar los cambios SRAM, que se espere o no se espere en el pavé cuando hay caídas o que se pare a todo el pelotón porque hay gasoil en el asfalto y algún favorito ha tenido que probar lo duro que es desmontar de golpe sin poner los pies en el suelo.

    Todo eso no son más que circunstancias de carrera y cada equipo (o cada corredor si decide hacer o no caso al pinganillo) tiene que tomar las decisiones que le parezcan mejores. Eso de la ética deportiva, la caballerosidad y el amiguismo está muy bien y quedará muy bonito, pero en carrera gana el primero en llegar y mientras no haga trampas todas las demás consideraciones son tonterías.

    Muchas veces se oye a alguno decir que ya no hay campeones como los de antes, como Hinault o Merckx o el sumsum corda. Pues bien, estos campeones de antaño, no desdeñaban atacar en cualquier circunstancia que les beneficiara: avería, caída, pájara, montoneras, pillar desprevenidos a los rivales en el avituallamiento... cualquier cosa valía porque era parte de la carrera. Los amigos y los abrazos se dejaban para después de cruzar la meta. Y los gestos de consideración hacia los rivales también, como cuando Merckx no se quiso vestir de amarillo por la caída de Ocaña, me parece perfecto que reconociera así a un compañero de profesión y su principal rival, pero en carrera no paró a ver cómo estaba y si se podía incorporar de nuevo a la carrera.

    En fin, que al final, en este tour ha ganado el que ha empleado menos tiempo, nos caiga bien o nos caiga mal por su carácter o por lo que dice o hace. Pero hay que reconocerle el mérito de que después de tantas horas y tantos kilómetros en la bicicleta ha sido 38 segundos más rápido que el segundo en la general.
     
  10. raphagag

    raphagag Miembro activo

    Joined:
    Aug 16, 2006
    Messages:
    674
    Likes Received:
    78
    Vince Lombardi, una vez dijo ganar no es lo más importante sino lo único… sin embargo hay formas de ganar, creo que todos estamos de acuerdo que el triunfo de AC en este Tour se encuentra manchado por la mala fortuna de Andy y siempre será recordado por eso, “gano por que ataco cuando su rival tuvo un problema mecánico” en pocas palabras es un ganador oportunista… todos recordamos la vez que gano el tour gracias a la putada que le hicieron los franceses a Rasmussen… con lo cual queda claro que AC es un ganador pero no un líder, pues con su actuar no genera respeto que se le tenia a un Indurain, Arsmtrong.. etc etc.
     
  11. ideafix

    ideafix A por todas

    Joined:
    Mar 3, 2009
    Messages:
    377
    Likes Received:
    0
    Location:
    Entre Magerit y Segobriga
    Eso está claro, pero para bien o para mal este Tour ha sido el Tour del safety car, el de la imagen y si no, no te pierdas el artículo que se escribe hoy en un periódico económico, nos guste o no.
    A mí desde luego me gusta la competición y no confundir el término fair play.

    Y por encima de todo me quedo con el triunfo, la ambición y el ánimo competitivo que con la imagen.....

    http://www.cincodias.com/articulo/s...to-patrocinadores/20100724cdscdscis_1/cds5se/
     
  12. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Joined:
    Mar 15, 2005
    Messages:
    10,814
    Likes Received:
    1,764
    Location:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    Indurain puede que generara respeto, pero Armstrong lo unico que generó fue miedo.

    La verdad que tengo sospechas de que AC y AS sean algo "mas que amigos". Con todo el respeto.
     
  13. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,301
    Likes Received:
    5,190
    Location:
    sabadell, vallirana
    precisamente quien ataca es Andy, no se que viste tú...si luego se le sale la cadena, problema suyo...además la carrera estaba lanzaza, o eso no cuenta?
     
  14. ideafix

    ideafix A por todas

    Joined:
    Mar 3, 2009
    Messages:
    377
    Likes Received:
    0
    Location:
    Entre Magerit y Segobriga
    Sin ánimo de polemizar, pero creo que los franceses se equivocaron al no quitar desde el inicio a Rasmussen, como se equivocó Rasmussen al saltarse controles previos al Tour.
    Para mí es un lícito vencedor del Tour 2007, pues él no se equivocó. Se equivocaron otros.
     
  15. VIC20

    VIC20 Miembro activo

    Joined:
    Apr 9, 2007
    Messages:
    1,337
    Likes Received:
    2
    Strava:
    Yo he visto lo justo de este tour, he estado aislado, sin tele, casí sin radio, pero no dejo de salir de mi asombro por las gili-polemicas no sé si fomentadas por los franceses, armstrong o sastre, me parecen casí tan tontas como lo del gilimotor de cancellara............al final lo que queda es otro tour para contador, lo más gracioso es que ha sido por menos de un minuto y alguno echa sapos y culebras..........si AC llega a atacar y gana por cinco minutos sería la mejor carrera del año?.......lo poco que he visto es lo mismo que llevo viendo desde que tengo uso de razón, ataques a diez, cinco o tres km de meta siempre que se termine en alto y dos corredores que han ido de la mano por tener un nivel muy similar..........si lo de hoy termina con andy ganando por pocos segundos seguramente alguno diría que ha sido el mejor tour de la historia comparable al de fignon-lemond, la verdad es que ha sido la contrarreloj más emocionante en muchos años.
     
  16. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

    Joined:
    May 29, 2008
    Messages:
    4,737
    Likes Received:
    67
    Location:
    Pinto
    Pues yo lo tengo claro, tal vez alberto no se merezca el tour pero andy tanpoco. realmente es uno de los tour mas decepcionantes que recuerdo.
    Pero el tour dede la epoca de armstrong a ido perdiendo interes y como sigua asi le va a pasar como en 1904.
     
  17. ataco

    ataco Miembro activo

    Joined:
    May 19, 2008
    Messages:
    450
    Likes Received:
    33
    La crono mas emocionante y el tour mas desilusionante. Las gili-polemicas las crearon los propios personajes, uno por avivarla y el otro por no saber zanjarla.
     
  18. RoberMF

    RoberMF Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 1, 2007
    Messages:
    2,520
    Likes Received:
    235
    ¿Por qué no se lo iba a merecer? ¿Objetivamente quien ha hecho más que él por ganar? Ha estado siempre delante, lo ha intentado, poco, pero lo ha intentado, y visto que no podía soltar a Schleck. pues a esperar la crono donde era superior. ¿Por qué tendría que hacer más?

    ¿No quedamos después de leeros a los que sabeis de competición que esto es deporte profesional y que cada palo aguante su vela? Si es así, ¿por qué tiene que dedicarse entonces la gente a dar espectáculo cuando no lo necesita? ¿Quien iba a decir que el mismo que perdió 40 segundos con Alberto en 8kms de prólogo iba a perder los mismos 40 en 52kms 20 dias después?

    Y lo de que el Tour ha sido decepcionante, pues hombre igual sí, pero entonces llevamos así desde Perico, porque la moda de controlar pensando en la general y regalar etapas la inicio Indurain y la continuó Armstrong. Claro, cuando lo hacía Miguel era un dios todopoderoso que compartía la gloria con el resto, y cuando lo hace Contador es que está adulterando la competición.

    Bueno, pues ya me he quedado a gusto. Un saludo.
     
  19. Kantxellara

    Kantxellara Kaxka

    Joined:
    Dec 29, 2006
    Messages:
    8,453
    Likes Received:
    3,118
    Location:
    GIPUZKOA
    Polemicas aparte Contador hace honor a su apellido y ya cuenta con 3 Tours en su palmares. Sufridas, merecidas y luchadas.
     
  20. Kantxellara

    Kantxellara Kaxka

    Joined:
    Dec 29, 2006
    Messages:
    8,453
    Likes Received:
    3,118
    Location:
    GIPUZKOA
    Por cierto...ahora que nadie lo comenta...hoy havuelto a ganar el mejor. El motorista Kantxellara. Ke Grande!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     

Share This Page