Transformación a urbana. Diamant de carretera

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por VincentVega, 23 Jul 2010.

  1. VincentVega

    VincentVega Sin dolor no hay gloria

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    Bueno pues os enseño una bicicleta que he heredado y con la que mi padre salía a rodar cuando yo era muy pequeño.

    No se nada de esa marca, ni si era buena o un hierro. El caso es que se iba a deshacer de ella y me ha dado por quedármela y algunos compañeros de salidas me han comentado transformarla a urbana.

    A ver que opináis vosotros. Y a ver si alguien me puede contar algo de ella.
     

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  2. follete69

    follete69 Novato

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    Buenas,
    lo único que te puedo decir de momento es que te animes a urbanizar esa bici. Yo estoy en el mismo proceso con una peugeot antigua y la estoy convirtiendo en una ss (originalmente estaba pensando en fixie pero lo voy a dejar para más adelante) La tenía desmontada para pintarla y no me pude aguantar, la monté entera y salí a dar una vuelta con la bici lijada en plan rat fixie o... rat ss xD
     
  3. markukuru

    markukuru Miembro activo

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    La mia era muy parecida..., tu padre es alto no? Parece una talla grande.

    Suerte con la bici, es muy bonita
     
    Última edición: 23 Jul 2010
  4. VincentVega

    VincentVega Sin dolor no hay gloria

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    Gracias por vuestras respuestas.
    Perdonad pero ¿que es una fixie?
    Una ss es una single speed, verdad?
    Mi padre mide algo más de 180 y yo 188 así que creo que de talla voy bien.

    Lo que no se es si lijar y pintar. Y si lijo no se si respetar el color original o hacerla a mi gusto.
    ¿Que tal con un buje de esos con el cambio dentro? Con uno de 8 velocidades y un plato creo que iría muy bien. Bueno a ver que opináis.
     
  5. JAFUDIN

    JAFUDIN Miembro activo

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  6. juan75

    juan75 Miembro activo

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    Yo más que tranformarla en urbana, fixed, ss o flip, le hago una buena restauración y la monto tal cual, es una poesía esa Diamant para arruinarla. Creo que en algunos casos se nos va la olla con el furor fixed y arruinamos auténticas obras de arte.

    Y antes que nada, la secaría y la guardaría en un lugar seco!

    Saludos, J!
     
    Última edición: 24 Jul 2010
  7. VincentVega

    VincentVega Sin dolor no hay gloria

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    Pues de inglés chungo. Sigo desconociendo que es una fixed y una flip.

    Bien todavía no he empezado a hacer nada con ella. Yo desconozco esa marca, soy un novato en esto de las bicis, si alguien sabe algo de esta bici o de esta marca, me gustaría saber algo de ello.

    Con lo de restaurarla, ¿a que te reefieres? Lijar, pintar, buscar calcas y poner a punto? O dejarla como está de pintura y sólo poner a punto?
     
  8. juan75

    juan75 Miembro activo

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    restaurar: http://velospace.org/node/11398

    nada de lijar pintar y ponerles calcos de plotter barato.

    fixed: piñon fijo
    flip, aka: flip flop: rueda con un piñon fijo de un lado y un ss del otro.

    eso, saludos, Juan.
     
  9. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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    yo cambiaría cubiertas, sillín y adecentaría el manillar y así se queda, pero es tu bici, dejala como te guste!
     
  10. juan75

    juan75 Miembro activo

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    desmontar, limpiar, engrasar y volver a montar todos los componentes tampoco le vendría mal.
     
  11. stereolat

    stereolat carbono del señor

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    Que manía, sería una pena arrebatarle esos componentes. Es una bici de ruta clásica, si los frenos y cambios van bien, por qué quitárselos?

    En todo caso como te han dicho ponerla a punto, limpieza, engrase, siergas, cubiertas y si te apetece la cinta de manillar.
     
  12. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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    ojo, que si no sabes un poco de que va el tema te puedes quedar con un hierro mal montado! pero por descontado que antes de ponerte a usarla la tienes que revisar, si sabes tu, y si no en algún taller ;)
     
  13. VincentVega

    VincentVega Sin dolor no hay gloria

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    Me gusta lo que me habéis dicho.

    Creo que os haré caso. Revisión, puesta a punto, cambio de cubiertas, de sillin y de cinta de manillar y a correr. Cuales me recomendais?

    Las gomas que hay en las manetas de frenos están un poco cuarteadas. ¿Se pueden cambiar?¿Lo haríasi? ¿Y los pedales, quito las correas y listo, no?

    Alguien sabe algo de esta marca o donde encontrar información?

    De nuevo, mil gracias
     
  14. juan75

    juan75 Miembro activo

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    por lo que se diamant eran unos cuadros de Alemania Comunista... igual lo que tienes ahí lleva impreso un riñon de Lenin o puede ser belga tambien.

    Preguntale a tu padre, no? no era el dueño original.

    edito: mirando bien el cuadro, tiene las inscripciones en ingles, seguro que es la belga.
     
    Última edición: 25 Jul 2010
  15. VincentVega

    VincentVega Sin dolor no hay gloria

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    Mi padre la compró, creo, en una tienda de Valladolid. Tampoco me sabe decir más que la tienda era de un conocido y le dijo que quería una bici que estuviera bien, que no fuera una chancarrio y creo que si se gastó un dinerillo en ella.
    Intentaré investigar a ver si me entero de algo. La tienda sigue abierta pero ya no he visto bicis de esta marca.

    Os agradezco mucho, todo lo que me estáis contando.
     
  16. juan75

    juan75 Miembro activo

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    jeje... mi lógica es muy grande, siguiendo la mismas pautas una Orbea podría ser polaca!!! jejeje...
     
  17. rruben

    rruben Miembro Reconocido

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    Suerte con la restauración paisano!
     
  18. sul-galiza

    sul-galiza #REC

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    Restauracion o muerte!!!!.
     
  19. juan75

    juan75 Miembro activo

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    que tal vas con la Diamant Vincent?
     
  20. VincentVega

    VincentVega Sin dolor no hay gloria

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    Pues lento. La he lavado, he inflado ruedas, el mirado la tija, que es corta para mi, he quitado los rastrales y me he dado una vuelta a la manzana.

    Conclusiones:
    - Los cables y fundas de freno hay que cambiarlos, los del cambio también, están todos muy agarrotados. Por debajo del pedalier intentaré poner algo que haga la función de funda, o los enfundaré por completo si se puede, ya veremos.
    - Las gomas hay que cambiarlas si o si. Revisaré bien las zapatas pero creo que las gomas están muy "secas", habrá que cambiarlas. No se si son demasiado finas. Las pongo igual o un poco más gordas? Peso 98 kilines.
    - Con ayuda de un amigo desmontaremos el eje, limpiaremos y engrasaremos. Algo parecido habrá que hacer con la dirección.
    - El sillín es de antes del diluvio. Hay que cambiar, está trillado. A ver que me recomendáis.
    - La cinta del manillar hay que cambiarla. Es de un material muy duro, como los flejes que sujetan los paquetes de periódico.
    - Creo que en llano va a ser un tiro, pero subiendo... sólo tiene 5 piñones, Dios mio ¿donde está el 34 de mi Scott de montaña?

    - Tiene mucho curro, pero sólo es mantenimiento y cambios por desgaste. Ando un poco liado con otras cosas pero poco a poco iré informando.

    He buscado información y he encontrado poquísimo. A ver si alguien me apunta alguna cosilla.


    Muchas gracias.
     

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