mi pregunta es sencilla para medir es sag de la suspe delantera como se hace uno sentado en la bici o parado, se que se debe llevar todo lo uqe uno lleva en una salida comun y corriente pero mi duda surge ya que si estoy sentado la suspe no se hunde y si mi paro esta se unde como unos 3 cm, lo hago deteniendome de la pared para no dar pedales ni nada, alguno por ahi podria ayudarme. de antemano gracias compañeros btteros
Pones una brida en la barra de la horquilla y te sientas encima de la bike con cautela, vistiendo la equipación habitual de tus salidas. Una vez realizada esta acción, te bajas de la bike ,sin movimientos extraños, que modifiquen la marca de la brida. Ahora compruebas el recorrido que ha hecho la brida, y lo comparas con la totalidad del recorrido total de la horquilla, ese es el SAG (por ejemplo: si se hunde unos 2,5 centimetros sobre un total de un recorrido de 10 cms, llevas un SAG del 25%) A partir de este dato, juegas con mayor o menor presión de precarga. Saludos Nota.- Usa el buscador. Hay muchos y buenos post sobre este tema.
es que he hecho eso tal y como lo describes y el resultado es 0 no hay movimiento de la horquilla ni de la mia ni la de mi hermano ni de mi horquilla vieja, cosa muy distinta y estando asi con cautela me paro sobre los pedales ahi es cuando la horquilla se hunde, tengo que aclarar que la horquilla esta unas 20 libras menos de lo que marca el manual
aqui hay varias cosas.... si tu horquilla es nueva puede que no tenga ese sag inicial solo sentandote encima...y si es tipo reba , revelation..etc..aun con mas motivo , ya que de nuevas estas van duras de casquillos , retenes y por este lado evitan el sag. el sag se mide como te han dicho..a mi personalmente en las reba me gusta con muy poco sag , por que asi se aprovechan los 100 mmts desde el primero hasta el ultimo..y esto es mas importante cuanto menos recorrido hay...ya que por ej en una revelation de 130..aunque lleves mas sag , igualmente tendras un buen rendimiento. tambien esta el tema del gusto personal , si te va bien sin sag dejala asi..ya que por la friccion..puede que te estee dando un sag erroneo..ya que si haces algo de fuerza y ya se hunde un poco...y asi te va bien..no hace falta el sag tal cual se describe en el manual , y menos siendo nueva la horquilla. yo a la reba cuando era nueva debia derle mas presion negativa..por que era muy dura..por lo que te comente de los retenes , para precisamente ponerla con algo de sag.
jajaja pues da la casualidad qeu efectivamente es una rs namas que es una pike dual air tomare en cuenta lo que dices ya que las presiones para dejarla como me gusta aun no lo se hoy que la use estaba muy blanda muy comoda y aunque hice unas traileras muy padres no recorrio mas de 12 cm cuando trae 12, por cierto como cuanto tardara en suavizarse??