TUTORIAL- SMARTCOMGPS con MAPAS y RUTAS (NOKIA)

Tema en 'GPS' iniciado por jaroro1981, 16 Abr 2009.

  1. DEXTER_666

    DEXTER_666 Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Ahora si k conecta.

    otra cosilla solucionada, mil gracias

    p.d. ya estoy pensando en comprarme un gps jejeje
     
  2. jordi0076

    jordi0076 Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    BCN
    He seguido el tutorial y al usar el jSIGPAC y terminar de ejecutar con las opciones marcadas me sale este mensaje

    [​IMG]

    He aumentado el tamaño de la mem de 1200 hasta 90000 y siempre pasa lo mismo.
    Es un mapa de 16mb, lo parte en docenas de trozos y luego no los junta.

    Que estoy haciendo mal?

    Si no tendre que calibrarlo con el oziexplorer pero no encuentro ningun version completa free.
     
  3. nachotuma

    nachotuma Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    funcionando todo perfecto en un 5800, muy buen post.
     
  4. mounty

    mounty Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me podeis decir como puedo bajarme un mapa de todo el pais vasco, para dejarlo instalado y no tener que ir bajando mapas con jsigpac
    He conseguido bajarme mapas desde jsigpac pero solo de ciertas zonas y querria enncotrar la forma de tener un mapa de todo el pais vasco

    un saludo
     
  5. Fresneda

    Fresneda Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Sierra de la Demanda
    Strava:
    ¿cuanta memoria Ram tiene tu ordenador? si tienes muy poca no lo conseguiras nunca, yo por ejemplo la variable de entorno la tengo en 1600 y tengo 1 gb de ram
     
  6. littos

    littos Globero? Si, y qué?

    Registrado:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    2.249
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Como dice "fresneda" eso tiene que ver con la ram del ordenador y con el mapa que estas intentando ensamblar, que es muy grande. Abajo en la zona roja, donde pone "Mapas en Horizontal" y "Mapas en Vertical" cambia algun valor (veras como el cuadrado que hay a la derecha cambia de forma) y te ensamblará en mapas en varios trozos.
    Espero haberme explicado.
    Un saludo.
     
  7. SaTiS

    SaTiS David

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Oviedo, Asturias
    Strava:
    Yo veo varias cosas mal. Para empezar que debes tener algo mal en la variable de entorno. Te sorprenderias la de veces que se puede copiar mal olvidandote del guion o de la m. Digo esto por experiencia y porque es imposible que te deje arrancar el jsigpac con valores por encima de 2000 porque el ordenador no seria capaz de reservar tal cantidad de memoria (al menos con unos 2-4Gb de ram que es lo habitual).

    Otra cosa es que el datum entrada tambien lo tienes en WGS84. Yo esa entrada la tengo que cambiar a ED50 porque si no sale desplazado el mapa. Abajo en el redondilito si que hay que tenerlo en WGS84 para que salga bien.

    Para continuar veo que no cambiaste la resolucion porque salen en sombra filas y columnas. 1 esta bien, yo a veces en zonas muy boscosas o con cambios continuos uso el 0'5, pero igualmente cambialo y vuelvelo a poner a 1 o el que quieras para que las calcule de nuevo. Una vez hecho esto no te olvides de calibrar. Aun así 69 filas y 54 columnas para el valor 1200 seria demasiado. Yo calculo que sule dar para 50 50. Asique si no puedes aumentar mas el valor de la variable de entorno, tendras que hacer como dice el compañero de dividir abajo en 2 o mas mapas o tambien puedes subir la resolucion a 2 si no hay zonas donde necesites detalle. Y eso te daria menos filas y columnas.

    Espero haberte ayudado. Un saludo y paciencia
     
  8. Malolux

    Malolux Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    Hace mucho tiempo que no uso el programa y como no suelo apuntar las cosas pues se me terminan olvidando.

    Creo recordar que el numero de filas por el numero de columnas debia dar un valor menor al de jsigpac_mem. Es decir si reservas 1600 -como dicen hay un valor a partir del cual el programa no funcional- no puedes generar un mapa de 120x60 por ejemplo. Como has podido comprobar cuando ensamblas peta, y eso es porque el archivo .jpg que genera ocupa mas memoria de la reservada. Para eso debes dividirlo en un numero de filas y columnas, es decir, en cachitos chicos. Luego si quieres lo ensamblas con el compe en uno solo, aunque tambien dpeende del tamaño del mapa resultante y la memoria disponible te dejara o no. Asi cada cachito chico ocupa menos de la memoria reservada, lo genera libera la memoria y comienza a ensamblar otro.

    Y ese numero de filas y columnas vendra determinado por la resolucion. Menor numero igual mayor resolucion igual mas numero de filas y columnas.

    Como dicen el datum de entrada ed50, y la variable ponla entorno a 1600. Los mapas que no excedan los 1400 (yo los suelo dejar en 1200 por comodidad y porque me ensambla mas rapido).
     
  9. littos

    littos Globero? Si, y qué?

    Registrado:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    2.249
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Yo con el datum en WGS84 me funciona bien, lo unico no intento ensamblar mapas de mas de 50 columnas y 50 filas.
     

    Adjuntos:

  10. SrOhw

    SrOhw Chapu Member

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    3
    hola, pues no consigo solucionarlo, he seguido todos los tutos, tengo todos los programas...todo bien, pero al cargar el track, nada que se cierra el programa y ya renombré los archivos por algo cortito...todo igual, abro los mapas, los muevo, amplio y al cargar el track, teta,help please!!!.
    tengo un X6 symbian s60v5
     
    Última edición: 16 Jul 2010
  11. agaitor

    agaitor Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2010
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    4
    Se me ha caducado la licencia, que puedo hacer? Gracias
     
  12. SrOhw

    SrOhw Chapu Member

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    3
    edito
     
  13. SrOhw

    SrOhw Chapu Member

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    3
    Solucionado, lo cuelgo por si le ayuda a alguien.
    había intentado todas las soluciones renombrar más corto y nada, luego cargar track con menos de 500 puntos y nada, hackeé el movil para desactivar el rompaches y tampoco...***** ya estaba agobiado!! pues mira por donde, después de ver que los ejemplos del Compelam venían en mayúsculas, renombre los archivos a mayúsculas y VOILÁ!! ANDANDO

    deseando salir a probarlo, saludos.
     
    Última edición: 18 Jul 2010
  14. coquee

    coquee Miembro

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por toda la información que hay en este post.
    Aún no me he instalado nada. Me he imprimido todos los mensajes que pueden interesarme de las 58 páginas y me voy a poner a ello en mi Nokia 5800.
    Espero poder conseguirlo, pero si no lo hago estoy seguro que me dareis respuestas adecuadas.
    Un saludo.
     
  15. SrOhw

    SrOhw Chapu Member

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    3
    hola, prueba con este enlace http://www.megaupload.com/?d=21CYKZP0
    instala otro este dice que está crakeado
     
  16. SrOhw

    SrOhw Chapu Member

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    3
    esta solución de las mayusculas no vale para todos los tracks...en fin seguiré investigando, unos se abren, y otros no, será cosa del jsigpac
     
  17. agaitor

    agaitor Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2010
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    4
    Como calibro los mapas? Meto los ortomapas en el movil y cuando los intento cargar me dice que los calibre. <como lo hago? Un saludo y gracias
     
  18. SaTiS

    SaTiS David

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Oviedo, Asturias
    Strava:
    Los mapas ya vienen calibrados. Seguramente te habras olvidado de copiar los archivos .map
     
  19. konafimo

    konafimo Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon, Asturias
    Seguramente tengo un fallo de principiante, pero no se cual es, lo instalo en la tarjeja del movil, y aparece la pantalla de preparando instalacion y luego aparece un mensaje de error de certificado, pongase en contacto con proveedor, el telefono esta hack y no se cual puede ser el problema ¿alguien puede ayudarme?
    Un saludo
     
  20. SrOhw

    SrOhw Chapu Member

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    3
    hola, has desactivado los paches?, entras en ROMPacher opciones- desactivar , hay uno que bloquea las instalaciones...si está hack el móvil, creo que no hay que firmar ninguna aplicación.
     

Compartir esta página