Dudas sobre bici.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Harry P, 26 Jul 2010.

  1. Harry P

    Harry P Miembro

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    Hola compañeros, he leido muchisimo por el foro pero he encontrado poca cosa, a ver si me podeis ayudar.

    recientemente he heredado una bici de carretera G.A.P. y la verdad se dicha esta bastante hecha polvo, pero creo que se le peuede sacar algo.

    El tema está que las cubiertas están para cambiar, la bici para limpiar a fondo y cambiar algunas cosas, pero eso es en lo que ando algo pez. cambiar las cubiertas sé, pero en lo demás no.

    por ejemplo necesito saber varias cosas:

    1. El cuadro tiene algo de oxido, ¿con que producto puedo quitarle el oxido del cuadro?
    2. ¿Cómo sé si una rueda está centrada o no?
    3. le quité las viejas cintas que tenía en el manillar, ¿cómo quito los restos de pegamento de la antigüa cinta? y ¿cómo se coloca una cinta en un manillar de carretera?
    4. He visto que debería cambiar todos los cables, pero los cables de freno están dentro del manillar y no sé muy bien como acceder a ellos.

    Intentaré poner fotos en breve, gracias.
     
  2. JAFUDIN

    JAFUDIN Miembro activo

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    1. El cuadro tiene algo de oxido, ¿con que producto puedo quitarle el oxido del cuadro?
    Lija y pintar o un estropajo y flojito(un Nanas)
    2. ¿Cómo sé si una rueda está centrada o no?
    Si cuando la haces rodar hace un movimiento lateral
    3. le quité las viejas cintas que tenía en el manillar, ¿cómo quito los restos de pegamento de la antigüa cinta? y ¿cómo se coloca una cinta en un manillar de carretera?
    Para quitar el pega prueba con alcohol y trapo, si esta muy reseca prueba con un estropajo (un Nanas) sin apretar mucho. La cinta nueva viene con un adesivo. Montas el manillar en la potencia y empiezas a enrollarla en espiral sobreponiendola un poco encima de cada vuelta, lo q te sobre al final lo metes un poco dentro del tubo y pones un tapon
    4. He visto que debería cambiar todos los cables, pero los cables de freno están dentro del manillar y no sé muy bien como acceder a ellos.
    ?????? Foto? dentro del manillar o por debajo del cinta????
     
  3. van1975

    van1975 Novato

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    hola, te dejo un link de un video para el tema de como colocar la cinta de manillar:

    http://www.kewego.es/video/iLyROoafYthu.html

    Para quitar los restos de cinta yo uso disolvente o acetona, quizá no sea lo más apropiado pero a mi me funciona.

    Lo de saber si la rueda esta centrada es fácil, levantas para que ruede libre, le das un poco con las manos y si aprecias que la rueda oscila para los lados, es decir, que mirando las zapatas de los frenos ves que la rueda al girar acerca la pista de frenado a ellas en algún punto es que la rueda esta descentrada.

    Lo de los cables de freno, una vez que quites la cinta se quedan al aire.

    De lo del oxido no se... pero tranquilo que me suena de otros hilos de gente con el problema y te aconsejaran enseguida...
     
  4. Harry P

    Harry P Miembro

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    Muchas gracias por las respuestas tan rápidas, la semana que viene me pondré manos a la obra y a ver que se puede hacer...
     
  5. rruben

    rruben Miembro Reconocido

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    Diciendo que el final lo metes dentro del tubo entiendo que al encintar empiezas por el centro y acabas en el lateral. Creo que lo suyo sería al revés, empezar por un lateral sujetando la cinta con el tapón. En el acabado en el centro le doy un par de vueltas con cinta aislante y tirando.
    Encintándolo como yo digo evitas que se te despeluche en los laterales al agarrarlo, como tú dices queda "a contrapelo" y acabas jodiéndolo con el tiempo.
    No se yo que tal me habré explicado...

    Edito, acabo de ver que depende del material de la cinta puedes hacerlo como sigo yo o como dices tú jafudin
     
    Última edición: 26 Jul 2010

  6. JAFUDIN

    JAFUDIN Miembro activo

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    Jejejejej yo lo hago asi porque no me gusta ver la cinta aislante!!!
     
  7. Harry P

    Harry P Miembro

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    Lo del cambio de los cables de freno lo digo porque asi como en los cables de los cambios puedo ver donde engancharlos al principio (manetas que hay en el tubo) y el final, (tanto en el desviador como el cambio trasero); no me ocurre lo mismo con los frenos, veo donde engancharlos a los frenos pero no veo por donde debo enfancharlos a las manetas de los frenos, ya que están por dentro de los mismos.

    Si los frenos se ven muy viejos u oxidados (ojo, no las zapatas) ¿sería conveniente cambiarlos?

    Creo que las ruedas están descentradas, que hago para centrarlas, ¿es problema de las llantas?
     
  8. van1975

    van1975 Novato

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  9. Harry P

    Harry P Miembro

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    seguramente mañana os ponga algunas fotos para enseñaros cosas...
     
  10. Harry P

    Harry P Miembro

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    Última edición: 2 Ago 2010
  11. 2ruedas1destino

    2ruedas1destino Ein?...

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    Si vas a desechar cosas, me intersaria que me lo enviaras, evidentemente pagando yo el coste del porte. Seria para el taller social.

    Vas a hacerla fixed o restaurarla?
     
  12. Harry P

    Harry P Miembro

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    Pues justamente es lo que no sé, no sé que hacer con ella, si restaurarla para salir a rodar de vez en cuando por carretera y moverme por mi pueblo; o por el contrario quitarle peso y cosas y dejarla "ligerita" para moverme sólo por mi pueblo.

    Mi idea era arreglarla para rodar algunos Km con ella, pero si me tengo que gastar pasta con ella igual me compensa comprarme una de segunda mano algo buena o una del decathlon por 299€.
     
  13. piltrafilla_

    piltrafilla_ Miembro activo

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    aqui.....
    pa esa bici , yo creo que te vas a gastar mas pasta en ella, que encontrando otra a un precio mas asequible.
    Yo la adecentaria un poco para el pueblo como dices.... y a ver que aparece.
    saludos
     
  14. rruben

    rruben Miembro Reconocido

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    No es que en las fotos se vea mucho pero yo tampoco la veo tan tan mal, un lavado de cara y si no eres muy exigente te puede hacer un servicio más que bueno. No sé´que presupuesto tienes para gastarte pero por menos de 100 pavos me parece a mi que ya rueda.
     
  15. 2ruedas1destino

    2ruedas1destino Ein?...

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    +1, dejala un poco decente y te la dejas pal pueblo, tampoco la despieces a saco... al final te sale mas cara de lo que piensas... te lo digo por experiencia....
     
  16. Harry P

    Harry P Miembro

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    rruben, eso es lo que pensaba gastarme, entre 100 - 120€, pero lo que no sé es qué debo cambiar o arreglar....vamos, las prioridades. Sé que los cables, tanto de frenos como marchas seguro, así como cámaras y gomas, cadena y encintado de manillar.

    ¿algo más?
     
  17. Edu_León

    Edu_León Miembro Reconocido

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    Eso no pasa de 75 euros. Seguro menos de 100 si lo llevas a una tienda que te la dejarán perfectamente puesta a punto. Lo mismo te sacan alguna otra historia más que hay que cambiar... Eso es sorpresa!!
     
  18. Harry P

    Harry P Miembro

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    Sé que si entra en taller, es aventurarse, el tema es que me gustaría hacerlo a mi para ir aprendiendo, no sólo de cambiar gomas debo sobrevivir, no?. Aunque conociendome terminaré por llevarla a un taller para que me lo hagan bien hecho...
     
  19. 2ruedas1destino

    2ruedas1destino Ein?...

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    Segun he visto en las fotos... es una limpieza a fondo (tanto limpieza como engrase, aplicable tb a la cadena si no esta muy dada de si).... protejer todos los oxidos con limpieza y protector... cambiar los cables (si puedes limpia bien las fundas, no se lo destruidas que estan y liberalas bien del oxido), respecto a las ruedas, las cubiertas si, si las camaras estan destroy... cambialas, pero deja las viejas por el exterior para evitar pinchazos si sales por cerretera... si se pueden salvar (cosa que dudo) aprovechalas. Y revisa bien la direccion, las pastillas si estan cristalizadas, lijalas un poco si estan con bastante dibujo y se lo quitas, si el cambio te va un poco mal, mira la tension del muelle y si esta decente, limpia y engrasa... respecto al centrado, si tienes herramienta, bien, si no como dice el compañero van1975, sin complicarte... lo de la cinta no se, no he tenido de carretera, pero por la foto, ponsela nueva.

    Estos consejos estan pensados en el low cost, claro.

    1 Saludo
     
  20. Harry P

    Harry P Miembro

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    Aqui algunas de las fotos en proceso, donde he llegado un punto que ya no sé por donde seguir. Por ejemplo, no se quitar la cadena, tampoco se como quitar donde se enganchan los platos al cuadro (no se el nombre, lo siento)

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    Tambien para quitar el desviador, en teoria es fácil, pero el problema es que le doy vueltas al tornillo y como por atrás esta con una tuerca redonda, a la vez que giro el tornillo la tuerca gira y no sale nada, y no la puedo coger porque es redonda.

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    Y la orquilla se me ha quedado asi despues de lijarla, he de seguir??, o la dejo así y pinto por encima. Qué pintura uso para metal???

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    ¿Qué hago con estas ruedas?

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    Última edición: 24 Ago 2010

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