Ayuda con liada en cuadro de carbono (quitar rayones inside).

Tema en 'General' iniciado por xjavasx, 26 Jul 2010.

  1. xjavasx

    xjavasx Novato

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    EDIT: FOTOS EN LA PÁGINA 2

    Hola, llevo como 2 semanas pintando el cuadro de carbono, para lo cual, lijé el cuadro (en algunos sitios hice rayones semi profundos que se notan)

    Lo tenía perfectamente pintado (blanco mate + carbono brillo) listo para poner pegatinas y dar laca cuando se me ocurre este fin de semana arreglar un poco los desperfectos lijando y dando pintura.

    Pues bien, el bote nuevo de pintura debía ser muy corrosiva porque empezaron a salirme las típicas arrugas odiadas al pintar la bici. Eran tantas que tube que darle decapante en gel a toda la bici y dejarla sin pintura.

    Ahora tengo la bici sin pintura y llena de rayones. He pensado en darle pulimento del coche para arreglar los rayones y dejar la bici en carbono con unas pegatinas y laca brillante o mate (tengo las 2 compradas).

    NO TENGO PENSADO PINTARLA.

    Qué os parece que puedo hacer?

    Llevo con esto de la bici 2 meses intentando poder montarla y no veáis cómo molesta tener todas las piezas muriéndose del asco mientras espero a tener listo el puñetero cuado !!!

    Se aceptan consejos de decoraciones. La bici va a quedar carbono con detalles en blanco (sillín, cables, frenos y manetas) y rojo anodiazado (capuchones de cables, tornillos y cierre de tija)).

    Gracias a todos ;)
     
    Última edición: 27 Jul 2010
  2. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Supongo que sabrás que un decapante es altamente corrosivo con el carbono, no...?? Porque puedes haberla liado muy parda y que no aguante mucho más el cuadro...
     
  3. trestrek

    trestrek Miembro Reconocido

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    como se te ocurre meter decapante en un cuadro de carbono. te lo puedes cargar.
    el carbono lleva por encima un baño de epoxi y si le metes decapante puedes eliminar esa primera capa de epoxi y dejar el carbono sin esa primera capa.

    para eliminar la pintura en un cuadro de carbono, lijar o chorro de arena.

    cuelga unas fotos para ver su estado.

    un saludo.
     
  4. xjavasx

    xjavasx Novato

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    de estado está bien, pues se ha quedado como lo dejé en un principio, lijado. No me ha costado nada sacar la pintura que pinté.

    De todas formas no dejé actuar el decapante, directamente le daba el gel, frotaba, quitaba la pintura y le pasaba un trapo con agua.

    No he llegado a la fibra ni de coña. La zona que estaba pintada está como la zona que no lo estaba solo que lijada...

    El tema de los rallajos... con pulimento se solucionan?

    Ahora lo que toca es disimular los rayones....
     
  5. xjavasx

    xjavasx Novato

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    nadie más?
     

  6. HARRELSON

    HARRELSON Novato

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    hola si llevas dos meses en el mundo este , y la bici tiene ese tiempo . ¿ como no te acercaste a una tienda , y que te la mandaran al taller de fábrica ??? por que a lo mejor te pasa algo con la bici y tienes que tirar de garantía y no te lo aceptan , por haber manipulado tu el cuadro . a parte , con lo que as hecho de lijarlo . Quitas capas del carbono .
     
  7. xjavasx

    xjavasx Novato

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    a ver, no he quitado capas de carbono, símplemente he lijado un poco la superficie de la bici, es decir, el barniz que lleva por encima, con lija fina (400 o así) en ningún momento he tocado las fibras ni nada por el estilo. Es solo que en un par de sitios, hay rayones algo más profundos.

    Cuando arregle un poco lo de los rayones y ponga pegatinas, voy a darle otra vez barníz.

    No os penséis que me he liado a ponerlo en fibra viva :p

    Gracias ;)
     
  8. arlon

    arlon Miembro

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    pon fotos para ver esos rayones
     
  9. xjavasx

    xjavasx Novato

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    ahora estoy en el curro, esta tarde le meteré con pulimento krafft para coche y os comento.

    Para que os hagáis una idea los rallones son como los de pasar una llave suave por la chapa de un coche, un poco profundos pero poco más.
     
  10. trestrek

    trestrek Miembro Reconocido

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    la unica manera de eliminar esas marcas es lijando mas para poder dejar toda la superficie uniforme. pero no te recomiendo que comas mas el cuadro.
    puliendolo no eliminaras las rayas profundas.
    si las rayas esta en la zona del carbono dejalo y si no empieza a pensar en usar pasta de carrocero si quieres dejarlo liso y luego lo pintas.
     
  11. marcossf

    marcossf La cabra tira al monte

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    +1, si va a ir pintado, pasta de carrocero y lija al agua muy fina para acabado. Luego pintar y no se nota nada.

    Salu2
     
  12. xjavasx

    xjavasx Novato

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    lo malo es que no va a ir pintado.
     
  13. julenpertxas

    julenpertxas Baneado

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    si no va pintado el forero Pablobeuchat vende un abrillantador que quita las marcas muy bien del carbono en su firma tiene el link con fotos y demas
     
  14. julenpertxas

    julenpertxas Baneado

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    si no va pintado el forero Pablobeuchat vende un abrillantador que quita las marcas muy bien del carbono en su firma tiene el link con fotos y demas
     
  15. Xerjyo

    Xerjyo Novato

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    puedes intentar poner poliuretano que es el transparente del automovil primeor una capa delgada para curar el materiarl abajo y pasas lija 1000 o 2000 para emparejar luego ya le das uan capa mas gruesa y deben de desapaerecer los rayones y asi le puedes dar el grosor que quieras y el brillo que quieras eso si lija fina para que las capas posteirores no dejen rayas yo lo he hecho en carros de modelismo esos a escala y con pintura automotiva que es muy muy corrosiva y han qudado de lujo
     
  16. xjavasx

    xjavasx Novato

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    bueno ayer le metí pulimento krafft para automóvil y parece que algo hizo.

    I need more help !!!

    os pongo fotos luego de cómo estaba y del proceso de pintado.
     
  17. xjavasx

    xjavasx Novato

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    A ver si las veis...

    Las primeras son del proceso de pintado.

    Primero le dí con una lija fina (en algunos sitios me pasé lijando con una lija más gorda y además nueva :S)

    Luego le dí varias capas de imprimación y pintura. En las fotos 7 y 8 podéis ver cómo quedó.

    A partir de ahí podéis ver cómo quedó después del decapante. El cuadro "limpio" y sin pintura. Se pueden ver las zonas mate lijadas y las originales.

    A partir de la foto en la que sale el cuadro entero limpio de pintura, aparecen las fotos del cuadro después de darle con el pulimento para coches y de limpiarlo del mismo con trapos secos. Las zonas mate se han disimulado un poquito, pero los rallones siguen ahí.

    Ahora tengo los rallones que aparecen en las últimas fotos. Qué puedo hacer con ellos? Puede que tengan partículas de pintura blanca dentro y por eso se vean rallones?

    Este jueves le pienso dar con pulimento y una pulidora a ver qué tal queda, que a mano es un trabajo de chinos.

    Algún consejo?


    También he pensado ponerle pegatinas, pero desconozco cuál quedaría mejor, si unas de scott amarillas, unas de felt blancas o unas de cube.... Consejos?
     

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    Última edición: 27 Jul 2010
  18. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

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    Oye, lo del eje de pedalier no sera una fisura en el carbono y no un rayote, no?
    En la 3ª y 6ª foto me ha dado esa impresion.
    Saludos
     
  19. xjavasx

    xjavasx Novato

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    No, es símplemente ******/pintura blanca, se quedó al pasarle el decapante, pero en las últimas se ve que está limpio :p
     
  20. xjavasx

    xjavasx Novato

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    Por cierto, me gustaría dejarlo mate por completo.

    Ya tengo la laca mate para darle al cuadro una vez ponga las pegatinas. Quedará mate por completo? qué debo hacer para quitarle ese brillo? Porque para más inri, ahora mi bici después del pulimento, brilla :mad:
     

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