Lo que tengo claro, es que la primera serie(noviembre y diciembre) han dado problemas de fisuras, sugun parece ya solucionado. Como cada uno cuenta la feria según le va os cuento la mia: domingo limpieza y localizada fisura, desilusión y ha recopilar información, lunes taller, miercoles taller y me comentan el problema ya detectado por fábrica, el sabado con la bici totalmente reparada con el nuevo basculante y totalmente rebisada y a punto.Con lo cual lapierre 10, el taller( Hersan Valladolid) 10. Tengo claro que la bici ha dado problemas pero tambien que la casa responde y con rapidez y coste 0. Cada cual que saque sus conclusiones, yo de momento no cambio pues la bici va de lujo. Saludos y gracias por vuestros comentarios.
Un 10 si señor...pero esque no pueden actuar de otra manera.....las del 2008 cascaban porel tornillo de fijación de la bieleta...reforzaron esa zona y las de 2009 (la mia) cascan por la bieleta...reforzaron la bieleta (me han puesto la de 2010) y ahora las de 2010 cascan por las soldaduras........ Mi basculante es de 2009 y la bieleta de 2010....¿Que cascara antes?.....es pero que nada... La marca se porta pero....jolin tantos fallos significa mal diseño.... Todo lo bueno que podais decir de la xc lo comparto y como se porta la marca tambien...pero esque es un peñazo pensar ¿cuando me pasará a mi?
yo por eso quizas no lo pienso... si ha de llegar la fisura o rotura llegara... mientras tanto no me preocupo y disfruto de la bici
Alguien me puede aclarar, A q modelos de X-control les afecta el problema de las fisuras? estoy pensando en comprarme una del 2007-2008 o 2009 de segundamano. Y contando q no me cubre la garantia como segundo propietario..... El modelo "LAPIERRE X CONTROL 514" tiene 130mm de recorrido trasero y la horquilla fox talas de serie? A este modelo le afecta el dichoso problema? Gracias al que me conteste. Me servira de gran ayuda.... Un saludo
Eso mismo pienso yo, si se tiene que romper que se rompa, ya discutiremos la garantía. Mientras tanto, a muerte con ella!!. Y hasta ahora estoy supercontento para 1.350 euros que me costó no me ha dado nada mas que satisfacciones en un año y 6.000 kms.
Creo que en la revista El Mundo del Mountain Bike de este mes he visto un artículo sobre Pedals de Foc. Esperamos ansiosos tu crónica y que lo pases de PM. A disfrutarla!!.
Solo voy a dar mi opinión respecto a las fisuras/roturas y la gente que decide no comprarse una x-control. Yo he tenido 3 dobles con la x-control: 1 trek fuel, 1 giant NRS y la xcontrol 310 del 09. En mi familia (padre y hermano) han tenido 4 specialized dobles (no recuerdo modelos) y uns msc koncept. Todas estas dobles que he nombrado se han roto por el basculante (la xcontrol solo la bieleta), y la giant se me rompió también por el tubo vertical. Mi opinión no es que sea un mal diseño de la xcontrol, sencillamente el basculante sufre un montón fuerzas con lo cual acaba fatigandose el aluminio y finalmente fisurandose. Solo voy a decir que aparte de lapierre, las specialized, msc, giant y trek también rompen y sin un uso agresivo. Por cierto, la garantia de las marcas comentas perfecta en todo momento. Solo decir que no combiaria mi xcontrol por ninguna otra marca que haya en el mercado hoy por hoy.
Bueno me apunto al carro de las fisuras, mi 310 es del 20/10/09 y esta mañana echando una paradita me he mirado la soldadura y la izquierda a petado. Ya os pondre fotos, pero es la de siempre!!!!! Lo malo es que mi tendero LP esta a 200kms, pero bueno el viernes la llevare y al mismo tiempo que le pegue un repaso a los crujidos...... Por otro lado, veremos que le sucede a mi otra 310 que tiene mi mujer, debe de estar al caer. Ya os contare. Solo decir que trabajo en una fabrica de estructuras de acero, y entiendo un "poquito" de soldaduras en acero, inox y aluminio (porque esta en garantia, sino la reforzaba yo mismo), imaginaros que dirian nuestros clientes si en los ultimos 3 años, las roturas fueran de aqui y de alli, MAL DISEÑO????, no lo que dirian es veros de paseo, que hay mucha competencia. Es un poco penoso esto de LP. Un saludo.
hola, yo tambien llevo la bieleta 2010 en un basculante del 2008 ( creo que igual al del 2009) y te pregunto si a ti te suenan crujidos? porque creo que a mi me suenan los puntos de union de la bieleta con el tubo del sillin, donde la bieleta no "abraza" correctamente a los rodamientos.creo que la bieleta me roza con el soporte del rodamineto en el tubo del sillin........ no se si me explico
Pues sí que tiene pinta de seguir el camino que la de rollon. Espero que te lo arreglen prontito. Como dice Enecoj, se está portando bien Lapierre, pero es que es lo que tienen que hacer, no les queda otra. Así que haremos caso a Kasper, a disfrutar de la bici y a mirarla bien en cada lavado, por si toca.
pues no se que pasa ahora que todas las semanas aparece alguien con una fisura... vaya mala suerte, con el pedazo de makina que tenemos... a mi n me preocupa tampoco porque el servicio post-venta funciona muy bien, lo malo es que te lleves casi 1 mes sin bici o en el peor de los casos, que se te haya acabado la garantia. saludos
a la 514 es muy probable que le afecte pero no las que estas viendo aqui, sino las que se hablaba de mal diseño en los tornillos que agarraban la bieleta. es de la primera hornada de roturas....
Hola Zequi, Pues espero que tengas razon con el servicio post-venta, que responda. Lo más lamentable es que da la sensacion que Lapierre tras un año que si el tornillito, otro la bielete, los ruidos y el basculante, asi no se va a ningun sitio, parece que no saben lo que son las pruebas de vida, antes de lanzar un producto al mercado. En fin, volvere con mi rigida unas semanas. Estos no me sacan de los caminos ni con humo de paja. Por cierto, podria afirmar que todas las del 2010 primera generacion, romperan, y te lo dice uno que tiene otra en el garaje ademas de la rota, a la espera, porque el trato que le he dado yo, no es de recibo, llevando 3050kms, ni un salto, 72kgs de peso, todo puras rutas, como que aun tengo las mismas pastillas de freno y las continental de seria. Un saludo.
A mi me duraron las pastillas 2000km y pensaba que era un record!!! Pero me has sacado 1000km. Las cubiertas las he cambiado a los 3000. A ver si no tardan mucho en el cambio.
Hola A todos, Mi hermano tiene una X-control 210 y por ahora todo va perfecto menos los frenos, chillan mucho al frenar, frenan bien pero hacen bastante ruido, parece que esten siempre mojados. A alguien le ha pasado lo mismo con este modelo y los formula rx?? El tendero le ha dicho que los frenos han salido asi este año, que todos hacen ruido, pero no se yo si creerme eso... que opinais? Un saludo.
Me acaban de llamar de la tienda por el tema de mi x-control... Al parecer no tienen el basculante azul de la 310 y no lo van a fabricar, pero me han dicho que me cambian el cuadro completo de mi 310 de 2008 por el del 410 de 2008, sin coste alguno. que os parece??? creo que es un buen trato, no? saludos
Totalmente de acuerdo, en esto de las fisuras o tienes esta filosofía o no disfrutas, esto será así mientras LP responda y de momento lo hace... p.d. sigo revisando mi bici en cada salida.