TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

  1. moscareto

    moscareto Miembro

    Joined:
    Jul 2, 2009
    Messages:
    658
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid/Murcia
    Hola torcarc.

    A mi me pasaba lo mismo con mi XC 710 y los frenos Fórmula RX1. La llevé a la tienda y le limaron los bordes de las pastillas de ambas ruedas y el ruido desapareció. Al parecer el chillido viene del roce del borde de las pastillas con los agujeritos del disco, y va desapareciendo a medida que se desgastan las pastillas.
     
  2. LUIXTREME

    LUIXTREME EL PILAS

    Joined:
    Sep 10, 2009
    Messages:
    4,423
    Likes Received:
    34
    Location:
    MADRID
    Mejor con grasa, yo le heché aceite y no se quitaron, sin embargo con la grasa fué instantaneo y además forma una película que evita el que entre porqueria ó eso creo yo.
     
  3. LUIXTREME

    LUIXTREME EL PILAS

    Joined:
    Sep 10, 2009
    Messages:
    4,423
    Likes Received:
    34
    Location:
    MADRID
    Sólo tienes que darte una vuelta por las páginas de hace unas dos semanas y verás que pasa en todos los años, pero como no quiero desanimarte a mi no me ha pasado en la mia del 2010 comprada en Noviembre, la primera 710 que se recibió en Madrid.




    http://www.youtube.com/watch?v=jZftWlc3BmI
     
  4. narvaez

    narvaez Miembro

    Joined:
    Jan 19, 2007
    Messages:
    59
    Likes Received:
    0
    Location:
    Dos Hermanas
    hola a todos tengo una xcontrol 210 año 2009 talla L MIDO 188 cm 88 de patas. creo que voy un poco largo estoy pensando en cambiar la tija por una mas recta que opinais?
     
  5. Isito x-control

    Isito x-control Baneado

    Joined:
    Jun 24, 2010
    Messages:
    67
    Likes Received:
    0
    hola amigos aqui os dejo una imagen de la x control 410 2011!!!! aparentemente no hay cambios importantes con respecto al 2010, weno si el color y 350 pavos, jijiji. personalmente me parece mas bonita el modelo 2010 aunque esta tambien este wapa. En fin, juzgad vosotros mismos. mmm¿el cuadro parece ser de fibra de carbono??

    http://www.bikestocks.es/b2c/pop_mas_imagenes.php?img=z_xcontrol410.jpg
     
    Last edited: Jul 27, 2010
  6. elpeli

    elpeli Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Nov 11, 2008
    Messages:
    2,546
    Likes Received:
    131
    Location:
    Estepona
    la 2010 es mas bonita, la horquilla en negra es fea
     
  7. cbmelmac

    cbmelmac Miembro activo

    Joined:
    Apr 1, 2008
    Messages:
    726
    Likes Received:
    150
    Location:
    Talavera de la Reina
    Si no estoy mal informado entre ayer y hoy era la presentación para las tiendas donde se distribuye Lapierre. Supongo que no tardarán mucho tiempo en aparecer las fotos de los nuevos modelos.

    Si esta foto de la 410 es real decir que no me gusta mucho la verdad, habrá que verla al natural.
     
  8. takoldc

    takoldc A pedales por la vida

    Joined:
    Aug 13, 2009
    Messages:
    386
    Likes Received:
    5
    Ya esta liada otra nueva compra masiva de equipaciones Made in China este FORO MTB ya estamos 82 y subiendo....
     
    Last edited: Jul 27, 2010
  9. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Joined:
    Jun 15, 2005
    Messages:
    9,505
    Likes Received:
    2,554
    Location:
    Tarazona
    NO se ven grandes cambios. Y siguen con las super RaceKing, ya les vale.

    Pues mira, me he apuntado con una equipacion LIVESTRONG. A ver que tal salen!
     
  10. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

    Joined:
    Jul 18, 2005
    Messages:
    4,064
    Likes Received:
    318
    Location:
    Toletvm
    Pues estéticamente me mola más la 410 del 2010, aunque esos detalles dorados no están mal. ¿Me lo parece a mí o la pipa de la dirección es un poquito más gorda? no sé me da esa impresión. Isito, es alumino, no es carbono.
    Que buenos son los de Lapierre, saben lo mucho que os gustan las Race King y las siguen montando delante, jejeje.
     
  11. ALCOHOLea

    ALCOHOLea Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 7, 2007
    Messages:
    1,135
    Likes Received:
    43
    Location:
    Ciudad Real
    Strava:
    Habeis logrado que mire el basculante cada km XDDD, menos mal que peso poco (63-64 kg), pero tal lo que estoy viendo es cuestion de tiempo, esperemos que no me falle en un momento puntual y me haga dar con los huesos en el suelo.

    Por cierto, comprada en diciembre del 2009 (basculante primera generacion del 2010) y unos 4000km.
     
  12. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Joined:
    Jun 15, 2005
    Messages:
    9,505
    Likes Received:
    2,554
    Location:
    Tarazona
    A ver... que no tiene porque fisurar. Fisuraran muchas, pero no todas!! Yo esto ya lo vivi con un lanza de orbea, y el mio de momento con 6 años aguanta. Y creo que vemos bastantes fisuras porque como el lanza es un cuadro que hay muchas rulando.
     
  13. Enecoj

    Enecoj Panzani

    Joined:
    Dec 8, 2008
    Messages:
    5,106
    Likes Received:
    56
    Location:
    Muskiz, Vizcaya
    Jolin que fea, se parece a las XC313 del 2007 (si no recuerdo mal el año)
     
  14. jamesbtt

    jamesbtt Miembro

    Joined:
    Jul 10, 2008
    Messages:
    179
    Likes Received:
    4
    Location:
    Lleida
    ya veo que como los modelos del 2009, nada.
     
  15. Mochuelo24

    Mochuelo24 Baneado

    Joined:
    Oct 5, 2009
    Messages:
    1,488
    Likes Received:
    0
    Location:
    Santa Cruz de Tenerife
    ***** pues a mi me encanta!!!la veo muy tuneable!!!!! Con unos componentes en blanco, quedaría espectacular
     
  16. salbepo

    salbepo Miembro

    Joined:
    Aug 28, 2008
    Messages:
    112
    Likes Received:
    7
    Location:
    Las Cabezas de San Juan
    Hola.

    Yo ando muy preocupado con el tema. No la cojo últimamente mucho, hago más carretera.

    Pero también miro el basculante cada vez que me salgo.

    Tengo los famosos chirridos, sobre todo cuando me pongo de pié o hago un esfuerzo. Bajando no noto nada.

    Mi modelo es el 500 y me llegó en abril después de semana santa, creo que a finales.

    Mi pregunta es? yo también estoy en el grupo de las que se "fisuran".
    Saludos.
     
  17. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

    Joined:
    Aug 18, 2009
    Messages:
    2,677
    Likes Received:
    120
    Location:
    Bajo los Pirineos
    Salbepo, unas paginas más atras tienes dos fotos de una 310 vs 410, se ve claramente cual esta menos reforzado.

    Un saludo.
     
  18. impulso

    impulso Miembro activo

    Joined:
    Jan 25, 2008
    Messages:
    980
    Likes Received:
    169
    Hola a todos!

    Hace ya mucho tiempo que no paso por aquí, de momento estoy disfrutando plenamente de mi xcontrol. Últimamente hago rutillas chulas como Tordera-Badalona, Arbucies-Turo de l'home y cada vez más contento con ella (ya casí ni me acuerdo de la rígida).

    Al entrar me he llevado un buen susto con esto de las fisuras, y claramente son los basculantes de las bicis entregadas antes de semana santa. Mi 410 me la entregaron a mediados de Abril y tiene el larguero del refuerzo hasta el mismo punto de giro de la bieleta superior (no te preocupes Salbepo, seguro que la tuya es con el nuevo diseño).

    Observando las fisuras y roturas del basculante anterior a semana santa del 2010, se puede ver que la fisura se produce por fatiga, ya que este tipo de soldadura "a tope" con mucha garganta produce unas tensiones superficiales demasiado grandes al soldar los tubos o perfiles con poco espesor y si a eso le añadimos las propiedades del aluminio, el pastel es mayor! Nunca me gustarón este tipo de soldaduras, pero es lo que marca la industría, por tiempos y costes...

    En mi opinión es un incidente (yo no lo llamaría mal diseño), que hace que esa zona se rígidice debido a la soldadura. Un mal diseño sería que el basculante rompiera por cortante o flexocompresión, que no es el caso.

    Desde luego, yo no me pienso preocupar, no porque tenga el nuevo diseño, la cosa es más facil: No he visto NINGÚN comentario del foro en el cual la grantía de Lapierre no cumpla, incluso el famoso basculante de carbono, en el cual sabiamente Lapierre corrigio su decisión inicial!

    En cuanto a la nueva lapierre 410 del 2011, mi opinión es que prefiero mi 410 del 2010, por varias razones:
    - Más barata y mismos componentes ( a falta de ver una mejor imagen del grupo XT, será el de 3x10)
    - No me gustan las horquillas cónicas, esta nueva parece que se añade a la moda de 1/8 -1/5. No veo necesario añadir más peso y no me gusta esa pipa sobredimensionada.
    - No me gusta el color gris-dorado, perfiero mi blanquita.

    Un saludo.

    PD: Aunque no postee muy a menudo os sigo habitualmente, tienen que llegarme nuevas opciones para mi 410, a ver si bajamos un poco el peso, espero bajar de los 10,7 kg...
     
    Last edited: Jul 28, 2010
  19. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    8,560
    Likes Received:
    880
    Location:
    Sur
    Hola

    Os dejo una foto de mi anthem.

    A ver si me dan ya mi cuadro x-control y lo monto que tengo unas ganas...

    saludos
     

    Attached Files:

  20. LUIXTREME

    LUIXTREME EL PILAS

    Joined:
    Sep 10, 2009
    Messages:
    4,423
    Likes Received:
    34
    Location:
    MADRID
    Los del 2010 por ejemplo, mejoraron en estética y posiblemente en calidad, aunque sin poner la mano en el fuego.


    http://www.youtube.com/watch?v=jZftWlc3BmI
     

Share This Page