Hola torcarc. A mi me pasaba lo mismo con mi XC 710 y los frenos Fórmula RX1. La llevé a la tienda y le limaron los bordes de las pastillas de ambas ruedas y el ruido desapareció. Al parecer el chillido viene del roce del borde de las pastillas con los agujeritos del disco, y va desapareciendo a medida que se desgastan las pastillas.
Mejor con grasa, yo le heché aceite y no se quitaron, sin embargo con la grasa fué instantaneo y además forma una película que evita el que entre porqueria ó eso creo yo.
Sólo tienes que darte una vuelta por las páginas de hace unas dos semanas y verás que pasa en todos los años, pero como no quiero desanimarte a mi no me ha pasado en la mia del 2010 comprada en Noviembre, la primera 710 que se recibió en Madrid. http://www.youtube.com/watch?v=jZftWlc3BmI
hola a todos tengo una xcontrol 210 año 2009 talla L MIDO 188 cm 88 de patas. creo que voy un poco largo estoy pensando en cambiar la tija por una mas recta que opinais?
hola amigos aqui os dejo una imagen de la x control 410 2011!!!! aparentemente no hay cambios importantes con respecto al 2010, weno si el color y 350 pavos, jijiji. personalmente me parece mas bonita el modelo 2010 aunque esta tambien este wapa. En fin, juzgad vosotros mismos. mmm¿el cuadro parece ser de fibra de carbono?? http://www.bikestocks.es/b2c/pop_mas_imagenes.php?img=z_xcontrol410.jpg
Si no estoy mal informado entre ayer y hoy era la presentación para las tiendas donde se distribuye Lapierre. Supongo que no tardarán mucho tiempo en aparecer las fotos de los nuevos modelos. Si esta foto de la 410 es real decir que no me gusta mucho la verdad, habrá que verla al natural.
Ya esta liada otra nueva compra masiva de equipaciones Made in China este FORO MTB ya estamos 82 y subiendo....
NO se ven grandes cambios. Y siguen con las super RaceKing, ya les vale. Pues mira, me he apuntado con una equipacion LIVESTRONG. A ver que tal salen!
Pues estéticamente me mola más la 410 del 2010, aunque esos detalles dorados no están mal. ¿Me lo parece a mí o la pipa de la dirección es un poquito más gorda? no sé me da esa impresión. Isito, es alumino, no es carbono. Que buenos son los de Lapierre, saben lo mucho que os gustan las Race King y las siguen montando delante, jejeje.
Habeis logrado que mire el basculante cada km XDDD, menos mal que peso poco (63-64 kg), pero tal lo que estoy viendo es cuestion de tiempo, esperemos que no me falle en un momento puntual y me haga dar con los huesos en el suelo. Por cierto, comprada en diciembre del 2009 (basculante primera generacion del 2010) y unos 4000km.
A ver... que no tiene porque fisurar. Fisuraran muchas, pero no todas!! Yo esto ya lo vivi con un lanza de orbea, y el mio de momento con 6 años aguanta. Y creo que vemos bastantes fisuras porque como el lanza es un cuadro que hay muchas rulando.
***** pues a mi me encanta!!!la veo muy tuneable!!!!! Con unos componentes en blanco, quedaría espectacular
Hola. Yo ando muy preocupado con el tema. No la cojo últimamente mucho, hago más carretera. Pero también miro el basculante cada vez que me salgo. Tengo los famosos chirridos, sobre todo cuando me pongo de pié o hago un esfuerzo. Bajando no noto nada. Mi modelo es el 500 y me llegó en abril después de semana santa, creo que a finales. Mi pregunta es? yo también estoy en el grupo de las que se "fisuran". Saludos.
Salbepo, unas paginas más atras tienes dos fotos de una 310 vs 410, se ve claramente cual esta menos reforzado. Un saludo.
Hola a todos! Hace ya mucho tiempo que no paso por aquí, de momento estoy disfrutando plenamente de mi xcontrol. Últimamente hago rutillas chulas como Tordera-Badalona, Arbucies-Turo de l'home y cada vez más contento con ella (ya casí ni me acuerdo de la rígida). Al entrar me he llevado un buen susto con esto de las fisuras, y claramente son los basculantes de las bicis entregadas antes de semana santa. Mi 410 me la entregaron a mediados de Abril y tiene el larguero del refuerzo hasta el mismo punto de giro de la bieleta superior (no te preocupes Salbepo, seguro que la tuya es con el nuevo diseño). Observando las fisuras y roturas del basculante anterior a semana santa del 2010, se puede ver que la fisura se produce por fatiga, ya que este tipo de soldadura "a tope" con mucha garganta produce unas tensiones superficiales demasiado grandes al soldar los tubos o perfiles con poco espesor y si a eso le añadimos las propiedades del aluminio, el pastel es mayor! Nunca me gustarón este tipo de soldaduras, pero es lo que marca la industría, por tiempos y costes... En mi opinión es un incidente (yo no lo llamaría mal diseño), que hace que esa zona se rígidice debido a la soldadura. Un mal diseño sería que el basculante rompiera por cortante o flexocompresión, que no es el caso. Desde luego, yo no me pienso preocupar, no porque tenga el nuevo diseño, la cosa es más facil: No he visto NINGÚN comentario del foro en el cual la grantía de Lapierre no cumpla, incluso el famoso basculante de carbono, en el cual sabiamente Lapierre corrigio su decisión inicial! En cuanto a la nueva lapierre 410 del 2011, mi opinión es que prefiero mi 410 del 2010, por varias razones: - Más barata y mismos componentes ( a falta de ver una mejor imagen del grupo XT, será el de 3x10) - No me gustan las horquillas cónicas, esta nueva parece que se añade a la moda de 1/8 -1/5. No veo necesario añadir más peso y no me gusta esa pipa sobredimensionada. - No me gusta el color gris-dorado, perfiero mi blanquita. Un saludo. PD: Aunque no postee muy a menudo os sigo habitualmente, tienen que llegarme nuevas opciones para mi 410, a ver si bajamos un poco el peso, espero bajar de los 10,7 kg...
Hola Os dejo una foto de mi anthem. A ver si me dan ya mi cuadro x-control y lo monto que tengo unas ganas... saludos
Los del 2010 por ejemplo, mejoraron en estética y posiblemente en calidad, aunque sin poner la mano en el fuego. http://www.youtube.com/watch?v=jZftWlc3BmI