Censo SANTA CRUZ BLUR LT2

Discussion in 'Enduro' started by lituss, Jul 1, 2009.

  1. Xavi_BM

    Xavi_BM Miembro activo

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    Yo veo una muy buena opción montarle al cuadro 2011 con dirección tapered la nueva dirección de Cane Creek donde puedes ajustar el ángulo de dirección.

    http://www.canecreek.com/AngleSet

    La geometría con una horquilla de 140 son 69º. Con esta dirección puedes tumbar el ángulo hasta 1,5º más, es decir, 67,5º con la misma horquilla de 140mm (la Nomad son 67º). Y lo mejor de todo es que prácticamente no varías la altura del pedalier (incluso baja un poquito), que es lo que ocurre cuando le montas una horquilla de 160mm, aperte que ganas menos de 1º.

    Ahora habrá quine dirá que para que quieres ese ángulo con una 140mm? Mi respuesta es fàcil. Para llevar una horquilla de 1,6-1,7kg y más que suficiente si tus rutas no son un pedregal y la horquilla tiene eje pasante (por la rigidez que da, que al fin y al cabo es lo que más se nota en una horquilla "grande").

    A ver si alguien se anima a probarlo. El handicap... la dirección es bastante más cara que una Chris King, que no es poco.

    Y el dia que tienes ruta pistera y pedaleadora con mucha subida ajustas la dirección a 70º.

    Sobre el papel es perfecto!
     
  2. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    Sin duda, que a la hora de bajar, es mas importante la geometria, que el recorrido de la horquilla, asi que como bien dice xavi, si te queda la misma geoemetria pero con una horquilla mas corta, es un lujazo. Ya que un grado mas si que se nota, pero 2 cm de horquilla a la hora de estar bajando no, porque rara vez vas a llegar al recorrido final de la horquilla....
     
  3. leduen

    leduen Miembro Reconocido

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    + 100 sensatez por dios! :) jjeje
     
  4. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    ya la tenia pedida ,lo unico que me faltaba era la transferencia , pues voy a tener q investigar con lo de la direccion a ver que pasa
     
  5. moreo

    moreo Miembro activo

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    Vamos a ver... el tema se esta complicando, ¿tenemos que comprar 2 direcciones? .. Casi prefiero que me venga la BLur 2010 .. Vavules estas a tiempo de retirar de la venta la race ...
     
  6. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    JAJAJ, si que se está complicando...... ¿no existen direcciones conicas reductoras a 1-1/8?
     
  7. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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  8. valvules

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    :wall:wall:wall que quebradero de cabeza , madre mia! te pasa lo mismo q a mi jaja casi prefiero que venga la del 2010
     
  9. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    ya, ¿pero existen las tapered que además sean reductoras a 1-1/8? yo pensaba que si.....
     
  10. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    ¿Y para eso no es más fácil montar una dirección 1 1/8 con un casquillo en el cuadro?
     
  11. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    yo que se.... eso los mecanicos sabrán
     
  12. elmulo

    elmulo Miembro activo

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    Canecreek vende direcciones que permiten adaptar las horquillas normales a las pipas tapered. Si entráis en su página podéis rellenar un formulario con vuestro modelo de bici (viene la blur de carbono del 2010 que trae pipa tapered) y os dirá qué dirección tenéis que comprar.
     
  13. moreo

    moreo Miembro activo

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    muchas gracias , cuando arribe a casa lo miro

    JC eso mismo pienso yo... Habrá tapered con el adaptador pera el tubo de la horquilla normal las q no llevan el tubo cónico abajo , pero como están tan mal descritas en las webs ...

     
  14. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Hombre, lo de comprar dos direcciones es la solución más pedestre siempre que no haya otra. También lo puedes mirar por el lado bueno, siempre te sobran dos rodamientos que puedes usar después. Desconozco si hay combinación para poder conseguir una dirección que arriba quede en 1 1/8 y abajo reduzca de 1/5 a 1 1/8 directamente, puede ser, pero no lo sé. De todas formas, descartar una bici por tener que comprar una dirección o dos, no sé, no lo veo, pero cada uno es cada uno, sin duda.

    Saludos cordiales...
     
  15. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

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    No le deis tantas vueltas a este tema ya que lo mejor es montar lo que necesitas. Nos gastamos una pasta en la bici y ahora le damos vueltas a una direccion. Compra lo que necesites y vende lo que tengas saldras ganado tiempo quebraderos de cabeza etc...

    En mi caso tengo horquilla tamaño convencional y monte direccion de 1,5 me dieron el adaptador o pista de rotadura para 1 1/8 tengo la de 1,5 para cuando cambie de horquilla.
     
  16. tigreton_19

    tigreton_19 El Pupas

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    Si teneis mucho problema y algun cuadro de los vuestros es talla S, mi wife estaria encantada en cambiaroslo, su cuadro solo lleva 100 km ....................
    Comprar una direccion adecuada, que mas me gustaria tener vuetra opcion de cuadro 2011.
     
  17. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    mmm preguntar a los señores de ltm, cannondale hace años que vende cuadros con direccion 1.5 y horrquillas de 1 18 asi que ha de existir, pero como no me he visto en el problemas.... y si no preguntar en el post de mecanica y la duda os durara cerocoma...
     
  18. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Claro con direcciones reductoras, yo tengo una en el garage, eso si, los rodamientos son de bolas! Entra en una pipa de 1.5 pero el diametro interior donde se aloja el tubo de la horquilla es de medida normal.
     
  19. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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  20. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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