Lo que está claro es que ese material ligero es para algo más que para pistear... Vamos,que lo de:"si no te vas a meter por trialeras",o "algo resistente,aunque no voy a saltar cortados ni nada",ya está aclarado. De momento,parece que el 899 aguanta la caña...y las ruedas ligeras,y las DT,y los Dugast(me siguen molando más los Tufo,que además huele a culo :meparto) A ver si hay más fotillas,que esta carrera era muy fotogénica.
Haylas,haylas,y,además,de las grandes,como a mí me gusta(gracias una vez más kabra) Por cierto,aquí parece más pequeño el salto...
Tiene narices desde un nivel de globero, que el 99,99% de este foro es lo que somos, hay gente que no se corta en criticar el material que llevan o dejan de llevar los pros (sabran ellos de sobra lo que les conviene dentro de las posibilidades que tienen para elegir en cada equipo), o su rendimiento en las carreras (infinitamente mayor que el de cualquiera de nosotros). Si ahora resulta que sabremos nosotros mas y andaremos mas y bajaremos mejor, pero bueno como cada uno puede opinar lo que quiera... Como dice Eduardo Chozas: hay niveles, pero cualquiera que corra un tour por ejemplo, es un fenomeno. Las palabras no son exactas pero reflejan la misma idea. p.d.: siento las faltas de ortrografia, pero no me funciona la tecla de las tildes
Yo creo que el hecho de que bajen este "cortado de la muerte" con estas bicis ligeras equipadas de material ligero no signifca que el material sea resistente.Si asi fuera, el control de calidad seria tan sencillo como saltar 5 veces este cortado y si no se rompe, "funciona",no? El material se rompe usando y abusando de el.Ellos no llegan a abusar del material porque antes lo cambian! Esta claro que yo no ando más que ellos por eso ellos son profesionales, viven de eso y estan obligados a bajar montados si o si.Además, todos los de la foto bajan montados...tan difícil no debe ser! P.D: os acordais en la Grundig de Madrid que hubo una corredora que pidió a la organización una nueva trazada para no tener que hacer la "bajada de la muerte"?
Pues yo no quiero fardar de nada,pero por la sierra de mi pueblo bajamos cosas mas complicadas,que otra cosa no,pero bajando no me corto.Eso mas que un cortado es un "bache" grande que deben saltar para no salir de orejas.Es artificial y con recepcion cuesta abajo,vamos,que a mi me asustan mas las raices humedas que habia en otras zonas del circuito que ese "bache".Otra cosa es que las fotos no le hagan justicia,pero lo que se ve... El material light es como todo,puntualmente puede fallar recien estrenado,pero en lineas generales debemos reconocer por muy defensor que seamos de dicho material,que su vida util suele ser muy muy muy inferior a lo no light,y tambien requiere de mas mimos...en general digo. De lo que lleven los pros no te puedes fiar,por que como dicen posiblemente estrenen material cada vez que yo me cambio de gayumbos...ahi queda eso... Cierto es que algunos son muy carreteros,y luego toca bajar y no bajan,pero es que hacer carretera es vital para rendir en MTB a buen nivel,lo que hay que hacer es no descuidar la tecnica.
Eres demasiado bueno, no hay perdón para una persona que no baja montado "la bajada de la muerte".Por suerte, existe la carretera que esta hecha para gente como ella, allí no hay obstaculos raíces o piedras. P.D: los seis meses que estuve viviendo en LA CAPITAL salía cada mañana a las 6.30h de la mañana (pleno invierno) y hacía la bajada de la muerte con una capa de hielo por encima lo que la convertía en un bobsleigh
Salir en bici antes de entrar a trabajar.Las prostitutas me saludaban...era uno más. P.D:El primer dia que fui no entendía el motivo por el cual había caravana dentro del parque.Coches y más coches.Al cabo de poco tiempo descubrí el porque!
No lo dudo, pero el merida de la foto también, y seguramente que 2 o 3 puntos por encima de todos los de este foro, para eso está donde está y dudo muchísimo que le falte técnica, otra cosa es que no viera bien el panorama a la hora de pillar el salto y decidiera poner pata de por medio...
Hombre, tanto como un bache, yo diría que es un buen cortado de casi 1m, y una cosa es verlo en foto y otra en real, que seguro que tiene más complicaciones de las que se ven en la foto, ¿qué habrá después de la recpción, porque puede que inmediatamente haya una curva cerrada, por ejemplo o una entrada al salto con raices....
Repito, por lo que se ve en las fotos prácticamente bajó montado todo el mundo, así que tan difícil no debe ser. Por cierto, si algun dia veis un Mundial en directo os daréis cuenta que hay mucho "panoli" bajando.De hecho, llegan a "atropellarse" unos a otros.Además, con la tensión de una carrera uno baja sin pensarlo dos veces.
Bueno,pequeño no parece el escalón... Que sí,los hay más grandes,como los de la Copa del Mundo de DH,el NWD,Rampage y demás,pero para la Copa del Mundo de XC,no está nada mal...
Para nada esta mal, creo que es lo que toca en algún punto del circuito.Además, siempre es un sitio concurrido para los espectadores.Realmente no es tan alto como parece ya uae si os fijais no caen en plano (eso si que sería "difícil").Se trata de una bajada "con un corte en el medio".La recepción la hacen en la propia pendiente. Es bonito ver una carrera en un circuito como este en el que lo importante no es solo pedalear, se trata de ser el corredor más completo...a lo John Tomac
Lo que tampoco me gustaría es que cogieran ahora la costumbre de meter zonas artificiales en los circuitos,como en algunos de descenso.Está bien que haya pasos espectaculares y complicados,pero que no desnaturalicen los circuitos please. El de Dalby Forest tenía zonas de piedras puestas ahí a huevo,el de Offenburg también tiene zonas hechas con excavadora.Alguna vez está bien,pero que no lo hagan norma.Desbrozadora,y ya está.