O. A. 160

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 28 Oct 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Pues Escocia, pero Asturias queda mas cerca y sobre todo hablamos mejor. :lol:
     
  2. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    ...pero más rápido que los escoceses :mrgreen:
     
  3. MURCIANO-FER

    MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

    Registrado:
    21 May 2008
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta recibidos:
    216
    Ubicación:
    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)
    Buenas señores, al fin ya tengo las cosas algo más claras, aunque no del todo, el problema está en cómo transmitirlas sin que salga un ladrillo y más teniendo en cuenta que nuca he sido un “delicatesen” en cuanto a estos temas y que necesito mucho para sacar unas pocas conclusiones, en fin, al tema.
    Diferencias principales: La Alpain es dos o tres centímetros más larga entre ejes que la Five en la misma talla.
    La geometría de ambas bicis es bastante diferente, teniendo en cuenta que la fabricación es la misma, eso repercute en comportamiento bastante diferente entre una y otra, según el uso, pero a su vez bastante parecido en cuanto a sensaciones.
    La Alpine es mucho más robusta constructivamente hablando y también va menos apretada internamente (Paso de ruedas etc.) eso se traduce en mucho mas aplomo en bajadas complicadas y a alta velocidad, esta mucho menos limitada para un uso radical que la Five, en cambio la Five es algo más ligera, ágil, rápida y juguetona, sin embargo la Alpine es más cómoda a la hora de subir y te cansa menos, pienso que esas diferencias son las normales de una bicicleta de 140 en comparación con una de 160, lo que pasa es que en general las Orange y en particular esta Alpain asombra un disparate, parece mentira lo que se puede sacar de cuatro tubos de aluminio soldados, te lo cuentan y piensas que no será para tanto, pero cuando la pruebas te trasmite unas sensaciones especiales y mas, dada su sencillez, en mi caso necesitaba que la bici fuese suelta y que rodara bien, por el tipo de rutas que hago principalmente, pero también quiero algo que me dé más seguridad en las rutas en que la Five roza sus límites, dado mi nivel técnico, (otros me adelantan bajando con la bici del carreful) y que me permita evolucionar técnicamente y probar con otras modalidades un poco más radicales, sin pasarme.
    Para conseguir esas cualidades, después de varias rutas lo he conseguido sustituyendo lo primero las llantas que trae por unas Mavic SX, después las cubiertas, delante Chunder 2.35 2 blis, atrás Geax Saguaro 2.2 que van bien para el verano polvoriento de por aquí, el casete por un Shimano XT, la dirección por una de rodamientos sellados, igual que la que llevo en la Five aparte de por el tacto, para poder cambiar componentes de una a otra a mi antojo, los dos platos por unos Rotor Q-Rings, la cadena por una Sram PG 990, la tija tengo una Thomson y la he utilizado pero no hace falta cambiarla, lo demás va bien o medio bien, ya veremos con el tiempo, serán cambios casi por estética o por capricho más que por funcionalidad, lo que sí quiero recogerme sin prisa es un buen amortiguador de muelle, para las ocasiones.
    Por lo demás el ladrillo no lo he podido evitar, he comparado la Alpain con la Five porque es lo que tengo más a mano, ahora toca seguir disfrutando a tope de las dos cada una en su correcta medida, que con las dos se disfruta lo mismo.
    Saludos.
     
  4. p@bloski

    p@bloski Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vega Baja y alrededores
    Vamos que nos vamos, que aquí bajo hace mucha pero que mucha calorrrrr y los caminso estña polvorientos, verde, montañas 23 grados.... sidra, marisco.....
    ¿Cuando vamos a Asturias?
     
  5. xerpa

    xerpa Desconectado

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    perdido por aquí
    Esto de aquí es una sauna, se me han derretido hasta los ojos ... ostras eso que dice p@bloski existe... me voy a hacer el macuto para emigrar ya mismo.

    Murciano-Fer ... tienes razón con las dos se disfruta lo mismo ... a mi me parece que me gusta más la patriot.

    Saludos
     
  6. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Es curioso lo de que todos decimos que la Alpine es una bici comodisima pa subir (tranquilamente).
     
  7. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    4.517
    Me Gusta recibidos:
    831
    Ubicación:
    Pues hablarán muy rápido, pero bajando, hasta con una PIKE se les adelanta ;)




    Me parece que ya tienes ganas de volver a ponerla en circulación, jejeje

    Murciano-fer, gracias por la comparación. Como ya dijo Ajoblanco en su día, estas explicaciones son muy ilustrativas.

    Por otra parte, quería esperar a hacer una foto en condiciones, pero no puedo resistir más, ahí va eso!

    [​IMG]
     
    Última edición: 28 Jul 2010
  8. xerpa

    xerpa Desconectado

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    perdido por aquí
    Si que es verdad sube muy pero que muy bien, para mi es la bici de rally... pero la otra :corazon ... lo curioso es que suba mejor que la five ... veis el resto de constructores de bicis se preocupan en el tema de la estética, de el sistema innovador y bla, bla, bla ... pero sólo un tio que ya tiene muy controlado como van sus vicis se ha dado cuenta de que con mover un poco los tubos sale una cosa muy apañá :)

    Ivanius, a ti que no te afecta el calor, tira pal monte y cuenta algo ... por cierto se que saldrás con Xavi controlalé a ver como va, ya te explicaré algo pero ayer flipé y mucho, como me ha dicho mi mecánico hoy cuando le he preguntaba como se medía lo del nivel de aceite "...nada tu en el coche sólo te tienes que preocupar de llenar el depósito de gasolina y p'alante" ... pues me se de alguien que sólo inflaba de aire las ruedas, para luego vaciarlas un poco y p'alante, pero se le olvidaba lo de pasar por el mecánico :mrgreen:

    Saludos
     
  9. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    *****... las "cachimbas" han tomado Vilanova..... jejejejejeeje

    Parece que todos coincidimos en lo mismo.
    La Alpine es una bici de lo más simple.... salvo por un par de detalles, rigidez y una geometría diseñada por un tío que monta en bici
    En esas dos cuestiones se resumen todas las virtudes de este cuadro... y claro, por mucho que se lo explicas a la gente.... hasta que uno no lo prueba no se convence.
    Murciano, a mi me mola mucho como tienes montada la five, de hecho yo lleve algún tiempo la mía montada de esa manera, aunque creo que ahora con la Alpine terminarás por montarla un poco menos bruta, que creo que es como mejor queda esa bici.
    Tampoco vendría mal que pusieras alguna fotaca con los cambios esos que mencionas..... que hay que joderse, lo que os cuesta subir fotos jejejeje
     
  10. Globero de 3 al 4º

    Globero de 3 al 4º Hace una negra?

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    ********, vais a hacer que me compre una Alpine???? jajajajajja Bueno, antes tendré que vender mi alma porque el cuerpo ya no lo quieren ni para hamburguesas... :p
     
  11. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    4.517
    Me Gusta recibidos:
    831
    Ubicación:
    Hoy no he podido salir, a ver si mañana lo consigo, y ya contaré... de momento, el único uso que le he dado ha sido un paseo con Matías hasta el parque y volver, con algunas escaleritas, un saltito pequeño, y nada más, o sea que aun no puedo contar nada sustancial... bueno, sí el peso: 2160gr .

    Lo del aceite y el aire y el mecánico, estoy bastante espeso, mejor me lo cuentas in person.

    Santi, aquí en Viladroga ha sido oir que por ahí circulaban las cachimbas, y nos hemos lanzao como posesos, jejeje
     
  12. MURCIANO-FER

    MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

    Registrado:
    21 May 2008
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta recibidos:
    216
    Ubicación:
    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)
    En el momento que pueda subiré algunas fotos, ahora voy a "asimilar" la Alpine, después poco a poco según mi doctrina globera-mesacamillera empezare a probar componentes y si consigo que vaya como yo quiero al 100%, entonces podre aligerar la Five y dejarla para los combates nocturnos, rutas maratonianas e incluso preparar un par de ruedas ligeras para las vías verdes y marchas de mas de 100 km que hacemos de uvas a peras con la rígida y que me dejan los riñones bastante tocados, en fin tiempo al tiempo.
    Saludos.
     
  13. Nayo

    Nayo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    6.032
    Me Gusta recibidos:
    9
    :eh?

    Hay un puente en octubre...
     
  14. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    que tiene una pinta que no te digo na....
     
  15. Nayo

    Nayo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    6.032
    Me Gusta recibidos:
    9
    ¿Pongo la crema de orujo y el Afilador de hierbas a enfriar?
     
  16. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    28
    ya estas tardando
     
  17. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    No nos desviemos del tema, hamijhos.
    Ahi va unas fotejas de una Alpain femenina y downhiller.

    enddh10-91.jpg
    enddh10-155.jpg
     

    Adjuntos:

    Última edición: 29 Jul 2010
  18. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.896
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    que mal recuerdo tengo yo de esa crema de orujo casera
     
  19. ANTONIO CASANOVA

    ANTONIO CASANOVA Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    1.678
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En la Sierra de Madrid
    Eso de qué está hecho, de orujo blanco o del de hierbas?
     
  20. Pedrolomero

    Pedrolomero Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ese es un gran plan! Si te sirve, tengo una Five con ruedas Hope Xc/ Stan Tubeless (1540 gr) Continental Race King, Revelation 150 eje 20mm, montada en Xt/Sram X9, tija y potencia Thomson y manillar Easton Monkeylite Xc y se queda en 12,7 kg... es un tiro! Lo digo como ejemplo objetivo...
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página