1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

New duda: ¿Es recomendable atacar collado de la Gargantilla directo desde S.Rafael?

Discussion in 'Zona Centro' started by Pavoment, Jul 29, 2010.

  1. Pavoment

    Pavoment Miembro

    Joined:
    Aug 18, 2006
    Messages:
    410
    Likes Received:
    2
    Location:
    La Navata (Galapagar) Madrid
    Hola otra vez, ya estoy aquí de nuevo con mis dudas ruteras.

    Veo por todos lados rutas y tracks que abordan la subida desde San Rafel hasta el collado de la Gargantilla siempre pasando primero por el collado Hornillo. Nadie parece atreverse con la subida directa.

    Evidentemente sopecho que será por la dureza, pero ¿se puede hacer o es que no hay por donde?

    Gracias por anticipado a vuestras respuestas

    Un saludo a todos
     
  2. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Joined:
    Sep 28, 2006
    Messages:
    5,042
    Likes Received:
    287
    Location:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    pues porque te tocara empujar la bici un buen tramo.
    Es una trialera de bajada muy empinada y con buena dosis de piedra, asi q como pretendas subirla pues ya sabes carga-bike
     
  3. Pavoment

    Pavoment Miembro

    Joined:
    Aug 18, 2006
    Messages:
    410
    Likes Received:
    2
    Location:
    La Navata (Galapagar) Madrid
    Hola Toni, ¿qué tal, cómo te va? Supongo que me recordarás de alguna que otra vez que he salido con vosotros.

    En cuanto a la ruta, ya sospechaba yo algo así. Entonces haré lo que tenía pensado en un principio, es decir, subir hacia Collado Hornillo y bajar hasta el camping para subir de nuevo a Gargantilla y de ahí enganchar con el Ingeniero. En definitiva, la deliciosa ruta del 2º aniversario de Entreveredas.
    Por último, si salgo de San Rafael a eso de las 18h, sin parar mucho y a un ritmo "medio" ¿A qué hora podría estar de vuelta al coche?

    Bueno, gracias otra vez por tu ayuda, y a ver si coincidimos otra vez!!!!
     
  4. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Joined:
    Jan 26, 2006
    Messages:
    5,343
    Likes Received:
    44
    Location:
    Madrid - Alcorcon
    Hola. He repasado hace poco por estos lares.
    Desde Hornillo hay una forma mas directa sin pasar por el camping, pero mas trialera tambien que te puede hacer que empujes un poco pero
    no tanto como subir a saco por Gargantilla directo. Segun llegar a c. Hornillo te hechas la bike al hombre y subes a pie a saco por la trialera que se ve a la derecha, segun vengas de Sanra por el GR10 o desde c. Mina.
    Llegas directo a las curvas de pista descarnada que suben a Cueva Valiente. Desde aqui o coronas CV y bajas al c. Gragantilla por donde los pateantes o por la pista descarnada.
    Mira a ver este link por que fuimos exactamente por alli hace na!
    Tambien puedes remontar el ingeriero y llegar a Gargantilla por la Cañada de la cumbre.
     

Share This Page