Yo llevo desde hace 1 mes la crossmax st y estoy encantado. La rigidez es brutal y de momento ruedan muy fino y eso que ya han sufrido rutas con mucha agua. Respecto a la holgura atras viene una llave con la que ajustas pero yo lo hice la primera vez que las monte ya que venia la trasera muy suelta y no he tenido que volver a tocarla y gira suave, suave. Luego el tubelless funciona de lujo. Los radios los puedes cambiar tu sin problemas, de hecho es mas sencillo el sistema que el de una rueda convencional.
las mavic puedes cambiar tu mismo los radios y apretarlos, con las shimano no, y eso es muuuuy importante....
Las xt estan bien si es por peso mirate cubiertas q sale mas barato 360 e es pasta si fueran otras pero xt calidad media alta las xtr por cuanto salen
Yo tengo las SLR y estoy hasta los ******* de las ruedas. Primero se me cogía el carrete sacándome la cadena, cada tiempo me toca desmontar núcleo, limpiar y lubricar las pestañitas de arrastre. Luego empezaron los crujidos en la trasera, por mucho que lubriques los terminales de los radios vuelven a crujir. Y ahora me salieron unas fisuras por la parte interna de la llanta, con la consecuente fuga del aire del tubeless, lo repare con nural. Por lo demás unas ruedas preciosas con un rodar buenisimo y una rigidez decente para uso xc. Pero yo lo siguiente sera una rueda con montaje a la carta.
resulta que compañeros mios de salida me avisaron y pense lo mismo que tu, que les habia tocado la china.... una remesa mala...... primeras unidades y ZZZAAAAASSSSS en toda la boca. asi que probar lo que os e dicho y ya me direis si suena o no. xt-1 st+1
Lo mejor es que pienses qué es lo que quieres. Si quieres dejar la bici en 10 kilos, pues entonces veo bien que pongas las slr, pero a este cambio tendrías que acompañarlo con cambiar todo a lo mejor, es decir, poner ruedas slr, bielas xtr, y todo ligero. Si únicamente vas a cambiar las ruedas y lo que vas a conseguir es dejar la bici 140g más ligera, entonces yo no te lo recomiendo. Hay gente que a base de pasta deja una doble como la que te vas a comprar en menos de 10 kg, pero eso, hay que apechugar pasta y pasta. Sinceramente, prefiero llevar 140 más con las xt que gastarme 360 euros más y llebar 140g menos en la bici. En cuanto a la calidad, pues es de sentido común que las dos ruedas son buenas, de eso no hay duda, habrá diferencias pero las dos funcionan bien. Yo dudé com tu y al final me compré las xt, shimano es shimano y no falla si lo mantienes bien. Otras ruedas que no me disgustan por su precio son las mavic st o las fulcrum rm 3, las dos pesan más o menos como las xt y salen por lo mismo. Un saludo
Hombre, porque ponga unas slr, no tiene que montar la bici entera en xtr. Lo primero porque no es una norma que este en ningun sitio, y lo segundo porque eso como todos, lo ira haciendo poco a poco, con el tiempo, y segun ya sus propias experiencias, de como le vaya cada componente. etc etc
Pues entonces lo que conseguirás con el cambio es rebajar la bici en 140g, eso es lo que quiero decir, que sacará poco o ningún beneficio gastándose 350 euros más.
Creo que hay un punto que se os escapa. Los bujes Shimano, y todos lo de bolas y conos, hay que engrasarlos con cierta asiduidad si no se joden y punto. Cuando están nuevos no traen ni una gota de grasa y si se utilizan asi petan seguro. Lo suyo es desmontarlos nada más comprarlos, engrasar, cerrar y listo. Haciendo esto más o menos cada año pueden durar un montón....
a mi siempre me a dixo gente q entiende q de gastar dinero y reducir peso en las llantas q es lo q rueda y donde mas se nota y si cuestan casi el doble por algo sera
Buenas, se que llego un mes tarde, pero quería contar mi experiencia en éste caso con unas crossmax SL (anteriores a las SLR). Resulta que si no revisas la tensión de los radios cada 2 x 3 te puede pasar lo que me pasó a mi... En un bache un poco mas fuerte de la cuenta se SALIERON literalmente varios radios del buje de la rueda delantera, como resultado la llanta quedo como una lata de cocacola puesta en la vía del tren y yo me pasé más de un minuto sin respiración y después 11h en urgencias... Cabe decir que tuve el primer modelo que salió de las XTR y no tuve ningún problema con ellas y de hecho creo que me las voy a volver a comprar (550€ el par) ya que cambiar el aro de la llanta delantera de la crossmax me sale por 260€ y mi confianza en ellas se ha esfumado. Desde entonces no me vuelvo a comprar una rueda que tenga el anclaje de los radios abiertos. PD: Me comentó el de la tienda que no soy el primero al que le pasa...
Añado esto a mi comentario anterior, por si no queda aun claro http://www.amigosdelciclismo.com/opina/producto.asp?id=489&cat=32
Hola, yo te puedo hablar de las dos, te digo que las mavic necesitan mas mantenimiento.yo me pillaria unas a la carta de cordobike, le montas un kit tubeless y no te llegan ni a 400 euros.pesan algo menos que las slr, un saludo.