Se han acabado imponiendo los 2 platos tipo XX porque es algo que conocemos hace muuuuchos años y sabemos que funciona. Pero si nadie hace nada nuevo dentro de 10 años estaremos con el mismo sistema. Con todo lo que evolucionan las bicis me parece mentira que sigamos con lo mismo. Mira si llevamos años que somos reacios a cualquier tipo de innovacion por miedo a que no funcione.
Es que si algo funciona....¿por que cambiarlo? En serio, que no digo que no sea un invento ingenioso, pero que veo que el futuro es deshacerse no de los piñones, si no de los piñones y la cadena!!! Si al final con esto vamos a parar a lo mismo! O crees que con esas relaciones que aporta el cambio de plato vas a poder montarlo en una bici de ...¿Enduro? Está bastante claro, el invento está enfocado al dh, y de verdad, que no veo el tema, no aporta tanto como parece. Y repito, no le quito merito al chico, que yo no soy capaz de inventarme mas que un cenicero con papel albal, pero la viabilidad comercial no la encuentro.
Eso si que es una comedura de olla! Para que 7 platos y un piñon? con lo facil que es llevar 7 piñones y un plato y conseguir una relacion de marchas parecida o igual. P.D.: Yo tambien pineso que el futuro anda por correas dentadas o algo por el estilo. Ya puestos en el tema,hagamos como el chiquillo del video que pusieron en un post hoy,vamos sin cadena ni pedales,empujando con la pierna xD
Otro tema que le veo, y que han comentado más atrás, es el tema suciedad. Si ya hay veces que el barro extremo putea a la cadena, de verdad, sinceramente, echandole un vistazo a sistema, ¿creeis que se puede llevar bién con una carrera como la pasada de Champery?
Se abren en distinto momento, tenemos una cadena de x eslabones que se corresponde a x cm idealmente inextensible para preservar sus cualidades mecanicas, si no hay un cambio: La cadena cambia de dimensiones ,imaginate que flacidez pasar de 44 a 34 dientes, sin nada que intervenga ahi y aunque se use un tensor este deberia de tener un punto de giro con...un muelle? Vaya esto se llama "cambio" xD Y ademas que es lo que hace que el plato cambie sus dimensiones? Bueno, hasta que lo vea funcionar no me lo creo jaja
pero pq **** decis adios a los platos que si nos ahorramos peso q si eso..SI NUESTRA BICI SOLO LLEVA 1
Bah!! ¡Que poco dados a las innovaciones sois ****! me recordáis la época en la que surgieron los frenos de disco, que si pesaban mucho, que si eran muy complejos, que aquello no iba a funcionar, etc, etc, :cunaoo Bueno, yo solo os digo que dentro de un año os veo a todos orgullosamente poniendo las fotos en el foro de vuestras burras con el nuevo sistema, y si no al tiempo.
bufff esto es un INVENTAZO!!! Lo veo muy pero que muy practico,incluso aunque me dijeras que los cassetes se mantienen me parece un invento muy practico,3 platos en 1. El tensor solo ajustandolo a la medida del plato grande ya quedaria bien ajustado,porque aunque luego sobrase cadena al estar el tensor en una posicion alta lo soluciona,ademas seguiria una linea recta cadena tensor. Lo suyo si seria quitar el cambio trasero y todos esos trastos weno gramops de mas y dejar este invento,pudiendo ajustar el tamaño del plato a nuestro gusto,es decir jugar con los desarrollos,22-32-42 o 22-34-44... pd:que flipe,si me escuchais acedlo BARATO y LIJERO supongo que si que se podra cambiar en marcha de plato,sino ya lo mejoraran
******, tu ya estas hablando de cambios automaticos como los coches jaja, que aceleras y va cambiando la relacion. O cuando subes una rampa la baja... a tanto aun no hemos llegado... creo. Eso es lo que yo queria preguntar, en el articulo habla de los platos, pero nose porque dice de eliminar la patilla de cambio¿??, no tiene nada que ver con los platos. Supongo que como dice el amigo, se referira a una posibilidad mas de usar este sistema tambien en los piñones. Seguro que si Todabia no sabemos como funciona y lo estais criticando. Estais echando rumores que pensais como funcionara. El Hammer, si no fuera pesado seria un invento cojonudo, porque tienes muchas posibilidades de platos en uno solo, cambiar en pleno pedaleo sin forzar o partir cadena, aparte de que ya no hace falta el guia cadena. Ademas, no sacaron ya hace tiempo una caja de cambios con dos cadenas para eliminar los platos y la patilla de cambios?? Era mas pesado logicamente, pero si el chaval este queria hacerse famoso por eliminar platos y patillas, llega tarde....jeje salu2
si las empresas nos lo quieren vender, sea la ****** que sea, lo compraremos siempre pasa lo mismo, tienes algo bueno hasta que sale otra cosa que te convencen que es todavia mejor
Pues pocos Hammer hemos comprado y visto por este foro.... Y de verdad, no es rumorerar y echar por el suelo el invento de este chico, si me parece cojonudo que la gente joven se interese por estas cosas, pero puedo dar mi opinión, y esta es una vez más, que yo de momento no le veo futuro, como al invento de Giant que comentais más atrás, que muy poco mecánicos hay que le puedan meter mano en Barcelona, que no es poco.
Amén! Con dos 00 jajajajaja,que bueno este comentario. Ni estoy encontra ni a favor del comentario citado eeh¡¡
Yo te apoyo con tu proyecto. ahh que ablabamos del de los platos,ami me parece cojonudo,de echo yo no lo comprare,en dh con un solo plato sobra,en enduro o rally no te digo que no..... porque si en algo estoy de acuerdo...SI TENEMOS UN PLATO Y CASETE DE CARRETERA QUE YA HEMOS PROVADO/DEMOSTRADO QUE VA DEMASIADO BIEN, PARA QUE QUEREMOS ESTO, PROMOCION/PUBLICIDAD, ES LA PALABRA.
Y no veo el porque grácias ha este invento, que lo veo muy ingenioso, puedes suprimir el cambio de marchas y el casete, el echo de que puedas variar el diametro del plato no significa que consigas todo el abanico de desarrollos que te da el cambio trasero, podrás variar el diámetro del plato en función de las caracterísiticas del circuito donde te encuentres, pero el cambio de marchas lo sigues necesitando. De todos modos, como ya he dicho, me parece muy ingenioso y seguro que dandole un poco al coco lo pueden mejorar.