el caso es que tengo una lapierre tecnic FS 900, de 120 traseros, pero quiero intentar converirla en una enduro, poniendole un amortiguador con mas recorrido, ajustar la geometria para una horquilla 160 + -. para ello habria que cambiar el punto de anclaje del cuado al amortiguador, por lo que la unica forma seria soldando, y como soldar aluminio no es como soldar acero, pues necesito la opinion de alguien que sepa del tema. ya se que es una locura, pero el cuadro si no hago eso lo guardare en el trastero.
si, es una locura per en fin... para soldar aluminio tengo entendido que se usa autogena y varillas de aluminio (acetileno+oxigeno), como para soldar cobre con varillas de metal.
Pienso que es arriesgado, desconozco el tema, pero por lógica si se hace bien vale, pero si no acabarás partiendo el anclaje con sus consecuencias.
las soldaduras siempre debilitan alrrededor de ellas,aparte,si no lo sueldas muy muy bien,destemplaras el material.por otro lado si no haces las soldaduras muy centradas tirara mas de un lado que del otro del cuadro y lo dejaras como un cuerno... y sin contar con que los electrodos para aluminio valen un dinerogrande y de que no en todos lados tienen una maquina que suele aluminio.... pero como proyecto esta bien,si no te importa arriesgar el cuadro...
Mi hermano acaba de hacer un curso de soldadura en Tig http://es.wikipedia.org/wiki/Soldadura_TIG y aparte del tig, necesitas la aportación, que és distinta en cada tipo de aluminio o metal, y controlar la penetración de la soldadura etc etc... así que recopilando, si encuentras algún taller que dispongan de todos los dispositivos necesarios para manipular el aluminio y con tu boceto bajo el brazo algo podrás hacer, si no es asi nada.
Hay un producto llamado DURAFIX para soldar con soplete de gas normal, que es sencillo y muy resistente. Puedes ver videos demostracion en Youtube, y la verdad es que quedas impresionado.
Yo puedo soldar aluminio, con tig en A.C. que es como se debe de soldar, para que quede fuerte, pero seguro que quieres hacer eso? Si realmente quieres mándame un mp
Bueno, que te suelden aluminio vas a encontrar gente, con TIG....o con máquina de hilo (los que reparan remolques bañera) en aluminio 5000 pero al soldar vas a perder el tratamiento térmico del aluminio alrededor de la soldadura,"zona HAZ", y con el su resistencia. Tu aluminio será un 60XX con tratamiento térmico T4 ó T6 (el mejor). Estos tratamientos se aplican a las series 6000 y 7000, no los antiguos 5083 H111 de las Vitus y BH, consiten en un "envejecimiento artificial", los tubos sueltos del cuadro lo llevan, al soldar lo pierden en las cercanías de las soldaduras, y por ello se vuelve a colocar el cuadro en un horno durante unas horas después de soldarlos para que las zonas soldadas recuperen el tratamiento térmico original de los tubos. Tu tendrías que hacer lo mismo. Mi consejo es que dejes tu cuadro como está, porque independientemente de si la soldadura aguanta o no tienes que pensar que tu cuadro no está dimensionado para soportar los esfuerzos de un cuadro de mayor recorrido de suspensión, no solo consiste en alargar las patas...se refuerza el cuadro para que aguante lo que se supone que se va a hacer con esas patas tan largas. http://aluminium.matter.org.uk/content/html/eng/default.asp?catid=49&pageid=2144416802 aquí se puede ver la caida de resistencia de un serie 6000 y un serie 5000 en los 3cm cercano a la soldadura, Hardness es la resistencia http://aluminium.matter.org.uk/content/html/eng/2500-0050-pu1.htm
Hola , que tal. Entiendo algo del tema ,se necesita una máquina especial para soldar aluminio, como ya te habían dicho antes , se suela con tig, pero no todas las máquinas de tig sirven, no entraré en detalles con tecnicismos, pero si te lo hace alguien con ecperiencia en soldar aluminio se quederá bien. No hace mucho estuve tocando muy de cerca el tema y no es nada complicado. Alguna vez que otra he soldado aluminio y queda muy bien. Sólo una cosa más, asegúrate, si lo vas a hacer, de qué tipo de aluminio es , es decir , mira la aleación. es muy importante para aportar el más parecido.