--->>>> RINCON TI.......la LOCURA PADRE ¡¡¡¡¡ Ti Forever!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nervy, 31 Dic 2005.

  1. grunge

    grunge Kona HeiHei - Kona Raijin

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    Sabes? Debe ser que yo soy un romantico incomprendido, porque para mi las bicis no son solo 9 tubos del mismo material... disfruto admirandolas, cuidandolas y por supuesto montando y por mucho que me digas, para mi no es solo "la estética de las soldaduras".

    Para ti si? Pues genial, eso que te ahorras... esta claro que al final hay mercado y clientes para todo tipo de marcas.
     
  2. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    netanimic si hay gente asi, yo tengo un amigo que podria llevar un moots con muchas oes y va con una mi. de spec por ahi.... no aprecia la diferencia, le da igual un spec que un moots que un lo que quieras....
     
  3. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Para mi las bicis son 9 tubos, unas cuantas piezas mecanizadas, un par de bieletas y un amortiguador.... En una rigida hay menos donde fijarse y entonces es normal obsesionarse con las soldaduras, las punteras y cosas por el estilo, se puede llegar a hacer una montaña de un grano de arena.
     
  4. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

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  5. MN

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    Rigidez, comodidad... eso esta todo ligado al tubo en si. Diametros, espesores, perfiles... totalmente copiable. Yo creo que una bici son mas que 9 tubos, al menos en acero depende mucho de que tubos, que diametro, donde empieza y acaba el conificado... se puede sacar mucho partido, pero siempre en campo custom, si no, una Moots sera distinta de una Eriksen, como tambien es distinta de una XACD. Puedo ver el tema de detalles - topes, sloping, paso de rueda... eso si merece la pena pagar. Pero acabados? si no se pintan! brushed o brillante, y poco mas. Vale, las soldaduras, pero se os olvida la precision, que este todo bien derecho, que la bici se adapte bien a tu uso, etc. montones de cosas que al fin y al cabo, importan mas que si los cordones son espaciados perfectamente entre 2.9 y 3.1mm. De primeras, un cordon continuo es un gran fallo, ya que deforma por dilatacion a la vez que suelda, toda soldadura tiene su punto de imperfeccion estetico debido a los puntos de ensamblaje o tacking. Que algunos cuentan que cortan y alinean antes de soldar teniendo en cuenta eso? Enhorabuena por su precision y sus tensiones residuales acumuladas - ningun recipiente de industria quimica, donde un poro en una soldadura o alto stress residual puede significar perdidas millonarias e incluso muertes, soldaria de esa manera.
     
  6. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    +1.Yo soy de los que hacen una montaña de un grano de arena.

    El mtb para no es hobby, ni una afición, ni un deporte...lo es todo!Así que yo busco una bici que reuna todos estos requisitos.Si considerara el mtb como un deporte iria con una bici de carbono (una flash), si fuera un hobby las coleccionaria, si fuera una afición tendría una Epic.
     
  7. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Prefiero pues mi Moots con el extra poros y tensiones residuales acumuladas.Pago más dinero por ese extra.

    Por cierto, hablando de poros, mejor no decir nada de la china Lapierre,no?Estos si que hacen bicis buenas
     
  8. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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  9. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Porque en el caso de Cove tienen que darle beneficios a Lynskey (no se lo van a hacer a precio de coste..) y además luego ganar dinero ellos vendiendolo ¿No?
     
  10. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

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    tienes razon pero en este caso sabiendo quien fabrica el cuadro me iria a por el original, lastima que el ridgeline fuese tan largo, la diferencia en precio era minima con el voodoo
     
    Última edición: 30 Jul 2010
  11. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Colorado, pero es que MN te ha dicho muy claro que la opción de hacerlo bonito no significa hacerlo mejor. Ya no estaríamos hablando de mejores soldaduras, sino de que sean más estéticas. Y eso es algo muy distinto

    Mal vamos si por dejarlas bonitas dejamos la zona debilitada y termina rompiendo, o eso creo yo. De nada sirve que sea bonito si no funciona no?

    De todas formas.... que fijación con lapierre! ;-)
     
  12. PLAYU72

    PLAYU72 Miembro

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    Yo lo que digo es que es cuestion de prioridades. A lo mejor a algunos de vosotros os gusta vestir de traje y corbata y si el traje es un "Emilio tucchi Chachi Piruli" pues mejor, A otros nos gusta ir en vaqueros y con camiseta y nadie va con el culo al aire.
     
  13. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

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    Sin entrar en detalles técnicos ni diatribas dialécticas, vamos a lo práctico. Si las Moots/Eriksen fueran lo mismo que las XACD los primeros no venderían ni un cuadro. No creo que el marketing de Moots sea todopoderoso como el de Specialgais y aunque haya bobos que queramos comprarnos un Moots, porque somos un poco capullinos y no tenemos ni **** idea, también hay mucha gente que sabe lo que compra y compra una Moots.
     
  14. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Si, al final es lo que se resume de esta discusión (que no existiría si, como bien dice Colorado, todos tuviésemos dinero mas que de sobra) es que los que compran algo de marca son **********, porque habiendo marcas chinas que, no es que sean iguales, es que...¡¡¡son mejores!!! porque no tienen, por ejemplo, tensiones residuales...en fin, Serafin!
     
  15. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

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    mirar esto es como comprarse un ferrari de 400.000€ o comprase el nissan gtr que no llega a 100.000€, en muchos casos el nissan supera en velocidad, aceleracion y otras cualidades al ferrari, pero al final la gente prefiere la marca italiana no por sus caracteristicas tecnicas, si no por el tema nostalgico e historico que le acompaña.
     
  16. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Uyy, lo que ha dicho!
     
  17. MN

    MN Baneado

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    Yo tambien voy a lo practico. Razones por las que un Moots es mejor que un XACD. Nadie da ninguna real (que las habrá), todo lo que decis se basa en estetica y mayor precio. Simplemente llevan mas años, tienes mas prestigio, cobran mas caros, son mejores. Que me diga alguien que es todo eso que tanto sabe de las bicis de titanio, salvo que tenia perras y se ha comprado muchas, porque un cambio de diametros o espesores de tubos modifica el comportamiento de una bici mucho mas que las soldaduras bonitas que lleve.

    Ahora, si quereis hablar de percepciones visuales, adelante, alli yo no entro. Yo hablo de bicis que funcionan por el monte.

    Ejemplo al canto: preguntale a un americano cual es un buen coche, hace años te diria que un Ford o un Chevrolet, porque eran los unicos que se vendian alli, hoy en dia te dira que un Honda. Preguntale por un deportivo, te dira que un Corvette (por ser yankee) o un Ferrari (por que los italianos tambien se venden muy bien y satisfacen el complejo de infelicidad de los americanos), cuando un Nissan GTR se los pasa por la piedra a los 2!
     
  18. MN

    MN Baneado

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    Cachis, acabo de enviar y he visto que whispy ha puesto mi mismo ejemplo... me alegro que tengas aprecio por los Nissan GTR, yo vi uno en directo y es fliiiiiipante. Que disfrutes el nuevo cuadro. Aunque yo hubiera elegido otra opcion, creo que tampoco esta mal, querias cuadro de titanio y tendras uno rapido y a precio razonable. Ahora solo te queda calentarnos la oreja contandonos que tu titania es la muy mejor bici que existe y llegas a un karma josetomasino bajando el mirador en ella :p
     
  19. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

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    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Uhmmm... me parece que los americanos con pasta quieren siempre coches europeos, de preferencia Mercedes y Volvos. En el caso de los deportivos pasa lo mismo, el que tiene un japo es porque no puede llegar a un deportivo europeo.

    Yo me reafirmo aunque quede como **********: EL DIA QUE TENGA LA PASTA ME COMPRO UNA MOOTS.
     
  20. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

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    26" o 29" ?? ;-)
     

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