Hola a todos chicos tengo un dilema y no pequeño,:wall llevo montadas una cubiertas kenda blue groove con unos 2700km y que ya van necesitando retirada, pero estoy encantado con ellas, lo que pasa es que estoy hasta las web de pinchar, asi que preguntando:?: preguntando :?:me han dado tres soluciones a saber: 1.-montar un kit a mis llantas y montar tubulares (unos 120) 2.-montar unas camaras antipinchazos, una banda antipinchazos y renovar las kenda (otros 120) 3.-montar unas mavic crosstrail y montar tubulares. (unos 450 o 500) asi que ahora os pregunto a vosotros, que hagooo????????? salu2
Admito sugerencias y alternativas para las mavic crosstrail, os dejo una foto de mi burra para que me digais las que mejor le quedarian ( en caso de que vuestra opcion fuese la de ruedas nuevas+tubulares) salu2
Te vas al subforo de mecánica, entras en el hilo "El tubeless casero definitivo" y aprenderás a usar cinta para sellar el fondo de tus llantas. Con eso las convertirás en tubeless por tres duros. Luego te compras otras Kenda Blue Groove que tanto te gustan pero en versión tubeless y líquido sellante Stan´s No Tubes. Finalmente lo montas todo y a disfrutar, encima ahorrándote dinero. Si estás contento con tus llantas, no tires el dinero comprando otras nuevas. Como te digo con un poco de maña consigues sellar el fondo de tus llantas actuales y las conviertes en tubeless usando cinta Plasto. 2700 kms con unas Kenda. *****, sí que te han durado. Yo uso la Nevegal en tubeless.
Bueno, no se muy bien de donde te salen precios tan altos, pero mi recomendación sería que usaras algun kit tubeless ( yo llevo el "sin camaras") o lo hagas tu mismo de forma casera que es bastante fácil y te pilles algún liquido bueno. Yo hasta hace poco he llevado durante bastante tiempo una blue grove 2.35 de aro flexible normal tubelizada con liquido "sin camaras" sin problemas, aunque reconozco que fue algo dificil de inflar y no la mas adecuada al entrar demasiado fácil en la llanta. Supongo que una normal de aro rígido y por supuesto una específica UST sería preferible. Puedes echar un ojo en Fizzbikes que tienen buenos precios en Kenda http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&words=&brand=31
La opción 3 la mejor, si quieres usar la 1 pues el kit tubeless de SinCamaras cuesta unos 40€ y con eso tienes para las dos ruedas, te compras los mismos neumaticos y a rodar...
hombre si te puedes montar las llantas tubulares y te llega el presupuesto lo vas a notar,sino yo compraba el kit tapones para hacerlas tubeless(hablan bien de el) luego el liquido(que te viene en el kit) y no llega a 40 euros creo, luego las cubiertas claro
Yo llevo cámaras con líquido (he usado las del decathlon y las slime) y no he vuelto a pinchar. En cuanto a pinchazos funciona igual de bien que el tubeless, pero dicen que el tubeless tiene otras tantas ventajas, yo no lo he probado. Las cámaras antipinchazo valen 5€ las del Deca o 9€ las Slime (estas ultimas vienen con valvula fina o gorda, las del Deca solo para gorda) y las Blue Groove las pillas por unos 35€ cada una, creo que te puede salir por 80/90€. Slds
Hola. Yo te recomiendo las Kenda que te gustan y unas buenas camaras y a seguir rodando. La verdad es que no se como responden los kit para convertir en tubeless.
Una pregunta: Has probado un spray del Decathlon de cuando pinchas te repara el pinchazo? Es que yo lo probé y hace mas de 1000 km que no he pinchado con esa rueda. Ese producto tiene que crear una capa en el interior de la cámara que proteja (involuntariamente, porque no es el fin del spray) de futuros pinchazos. El porque? muy fácil cuando lo echas, a las 8 horas termina la reacción química que hace que se hinche la cámara y tienes que hincharla después con aire de un compresor porque con la bomba es imposible, ya que el producto cierra la válvula también y necesita " fuerza" para abrirse la válvula de nuevo. Un saludo
he estado leyendome este post http://www.foromtb.com/showthread.php?t=232862, es cacho de viejo, del 2007, ke supongo ke seria cuando enpezaron, yo llevo slr y maxxis montadas en taller y 0 problemas, montada me costo 60 con su likiidito y to, la peña habla de 100 leuros la rueda montada, nose, tu mismo.
la verdad es que lo que mas me apetece es el paquete completo, es decir, ruedas y tubulares, si consigo que me aguante las viejas un par de meses mas, no lo dudaria, si no puedo, tendre que buscar una de las soluciones economicas para una temporadita salu2
pues yo montaria unas gomas nuevas con camara con liquido antipinchazos, funcionan perfectamente bien y yo en 7 meses he tenido la grandisima cantidad de 0 pinchazos eso si mi rueda trasera tiene un pinxo encajado que ahi se quedara hasta el momento de cambiar la rueda
lo mas barato , bandas de kevlar , pero de kevlar , no de plastico..yo que soy de probar cubiertas unos tubeless como que no..pero si vas siempre a tiro fijo con el modelo de tubeless o cubierta...aunque es la opcion mas cara yo pondria una llanta para tubeless , ya que los inventos de convertir llanta normal...funcionar si funcionan..pero se acaban estropeando.
Yo desde hace muchos años hago lo siguiente, y con todas las ruedas... Cojo y doy 2 vueltas de cinta americana ( de la gris con hilos trenzados 4 € ), me cojo un bote de latex de 1 kg en la ferretera ( 6 € ) y mezclo mitad y mitad con agua destilada. Dos valvulas recortadas de una camara vieja con tuerca exterior y nunca me ha fallado. Y con un bote tienes para 40 ruedas???? Pruebalo y te reiras de los TIMOkids Tubeless!!!!!!!
Desde luego, le mejor opción. 3 pares de ruedas tubelizadas con el kit casero y de lujo, ya lo creo. De líquido uso NoTubes. No lo dudes, inténtalo! Desde luego si que te han durado esas kenda, las apuraste mucho? Saludos.