Specialized Epic S-works by divadnet

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by divadnet, Jul 30, 2010.

  1. divadnet

    divadnet Miembro Reconocido

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    Evidentemente, si fuera por el peso, la respuesta sería clara: Scalpel, pero....

    ¿compensa el sobrepeso de la Epic con su eficacia de pedaleo?

    creo que ahí está el dilema, ¿está más cerca de una rígida por ser tan ligera como ésta, aunque balancee un poco, o en cambio, olvidando un poco el peso, por su similar funcionamiento el pedalear?

    Resumiendo, ¿cual eligiríais vosotros y porqué?

    P.D.: por favor, dejemos el tema aparte de marketing, precios........
     
    Last edited: Nov 1, 2010
  2. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Yo preferiría la Epic porque no me gusta tener que ir bloqueando y desbloqueando amortiguadores traseros y horquillas.Después de probar una horquilla inteligente no quieres volver a una horquilla medio "tonta" (lo digo por lo de la lefty, esto como pasar de cambio automático a manual...QUIEN QUIERE? ES UN PASO ATRAS! Volverías a ir con rastrales, v-brakes y horquilla rígida....)Estéticamente me gusta muchisimo más.En este caso, creo que el sobrepeso compensa sobradamente.

    Creo que en su categoría no hay nada mejor (ni sparks, ni trek...ni nada) Es una bici que hace bién su trabajo, es práctica y bonita...que más se puede pedir???

    QUE PESE MENOS!!!
     
  3. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    A mi también me compensaría ..... después de probar una Sworks 2010 .. la scalpel es muy igera y bonita... pero funcionalmente hablando, el nuevo fox mini brain no tiene rival.
     
  4. Juanjosurveyor

    Juanjosurveyor Miembro Reconocido

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    ¿Y qué tal anda el amortiguador de la epic en cuanto a fiabilidad?, yo sinceramente prefiero sacrificar un poco de balanceo, a machacar los retenes y las válvulas de aire (poco a poco) del amortiguador inteligente. En mi opinión las dobles están hechas para que la trasera se mueva, no para que vaya completamente bloqueada. Además, (digan lo que digan) estos amortiguadores (los de plataforma estable) terminan siendo más "toscos" que los amortiguadores "libres".

    Yo tengo una Taurine con Lefty carbon SL 110 con sistema Fox RLC, es decir, con posibilidad de regular el umbral de bloqueo (entre otros), y te digo que siempre lo llevo "suavito". Si tengo que bloquear, pues con la mano, que apenas tengo que mover la mano del manillar.

    En cuanto a la elección, no sé, yo me quedaría con la Scalpel (y conste que la Epic me parece preciosa) por: fiabilidad (0 pivotes, amortiguador "normal". Latiguillo e hidráulico de la Epic demasiado expuesto), garantía (de por vida) , peso y funcionamiento. Además de tener dirección 1.5'' y estandar BB30.

    Un saludo.
     
  5. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

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    si la Epic aguanta ahora la Epic, la diferencia de recorridos de amortiguador para mi no las hace comparables, la scalpel es una softail, la epic una doble en condiciones, rally xc puro y duro o miras mas amplias.... la diferemcia de concepto da la diferencia de peso
     

  6. paolomotril

    paolomotril Baneado

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    Yo tengo epic 2007 en alu y Scalpel 2008 carbon en pesos similares, con mismos cambios, frenos, posición de conducir y lo más importante cubiertas.
    Mi opinión sin haber provado las specialized 2010 es que el brain funciona muy bien(yo tengo el de fox) y la epic es muy cómoda y rodadora, pero la Scalpel es mucho más racing. Cuando te quieres dar cuenta estás tirando a tope, es mucho más efectiva y rápida y no tengo bloqueos remotos. Bajando la epic gana por comodidad y seguridad, pero para bajar igual con la scalpel solo hay que echarle huevos.
    Yo para salidas con los colegas o rutas largas la Epic, pero para correr la scalpel. Lo malo es que soy un picado y desde que tengo la scalpel (4 meses) he cogido una vez la epic y a no ser que se me rompa la scalpel no creo que la coga. Por eso la tengo en venta.
    Espero aclararte las dudas, pero lo mejor es que las pruebes las dos y decidas porque son las dos mejores y la elección depende de tus gustos.
     
  7. divadnet

    divadnet Miembro Reconocido

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    Por cierto, una duda sobre la Epic:

    El eje para la rueda trasera es sobredimensionado, de 12 mm creo, ¿sabeis si se podrá poner una rueda con cierre normal, con adaptador o algo? o bien, el que se compre una Epic, ¿también hay que buscar buje nuevo como mínimo?
     
  8. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Por el Somontano de Barbastro
    Yo voto por Epic. Si el amortiguador funciona, que parece que esta vez al ser Fox si, yo iria a por ella de cabeza. Paso de estar bloqueando y desbloqueando simplemente porque muchas veces ni me acuerdo, y no es plan de ir derrochando energias en las carreras.
     
  9. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Yo no he visto nada, pero seguro que harán un adaptador para poder montar una rueda convencional.Aunque la verdad, estos ejes son incluso más rápidos de poner y quitar que los cierres convencionales.Si lo haces por eso, yo no me preocuparia
     
  10. Taxus

    Taxus Wildboard

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    La qüestión es la siguiente. Los que conozco que han tenido la Epic o bien les maravilla o bien odian el brain. Conozco gente que no se ha llegado a acostumbrar y se ha vendido la epic. Ahora bien, los que les gusta, una vez testada esta no están dispuestos a hacer marcha atrás. Además la Epic me encanta su diseño.
    EPIC, aunque tenga sus contras....
     
  11. divadnet

    divadnet Miembro Reconocido

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    Por poner uno u otro no sería, supongo que tendrá sus ventajas, el problema sería la sobreinversión...jejeje
     
  12. juaninho

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    pues piensate lo del mio, que no tienes que reinvertir nada.....jejejeje
    un saludo
     
  13. Dr.power

    Dr.power Barna Power

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    a ti te lo voy a decir
    Los unicos epic con eje de 12 seran los S-Works. Si quieres aprovechar las ruedas que tienes ahora,seguramente encuentres adaptadores y si no,casi seguro que se pueden hacer.
    Para el año que viene,la mayoria de ruedas vendran con posibilidad de montar eje pasante.
     
  14. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

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    por la Calderona
    La Epic es más relajada,la Scalpel como muy bien te han dicho es muy de carreras por su geometría,es una bici larga entre ejes,nerviosa,lo suyo son las bajadas rápidas donde va muy a plomo,en bajadas con curvas cerradas y trialeras mejor la Epic..Subiendo me gusta más la Scalpel,bloqueas y vas como en una rígida y su geometetría te empuja a darle caña.Yo he probado las 2, prefiero y tengo una Scalpel aunque tampoco estaría descontento con una Epic siempre y cuando esté bien aligerada porrque suelen pesar lo suyo.
    Sobre el menor recorrido de la scalpel añadir que he visto bastante gente que llevaba la suspensión muy dura,según el manual al no llevar bieleta tiene que llevar la mitad de presión que en otra bici,en mi bici anterior tenía el amortiguador en 180,en la Scalpel lo dejo en 90 y me gusta como actúa.
     
  15. RONMX

    RONMX MX warrior

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    Pues yo digo Scalpel, ya que me gusta que cuando lo necesito, el amortiguador esté bien bloqueado, mientras que en la epic siempre hay una cierta ondulación....
     
  16. mingorb

    mingorb YetiBiker

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    A mi me gustaron las dos cuando las probé... Me daría por contento con cualquiera de ellas, pero mi corazon ya tiene dueña ¡¡¡Yeti AS-RC!!! :love
     
  17. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

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    Antes de decidirme por mi Merida Ninety probe las dos, La Scapel con amortiguador DT no me termino de convencer, cuando bloqueabas era una tabla pero abierto al pedalear balanceaba un poco, si le dabas mas presión no se balanceaba apenas pero no sacabas casi recorrido (ya de por si tiene poco). La Scapel con Fox mucho mejor, en propedal no se mueve pero aun traga los baches grandes y abierto se mueve algo al pedalear casi igual que el DT.
    La Epic la probé un par de salidas y no llegue a acostumbrarme al Brain, si lo dejaba mas flojo para que no se notara mucho cuando se activaba y bajando tragara bien, al pedalear a las mas minima se desbloqueaba y se balanceaba en exceso. Si ponía el brain mas duro pedaleaba bien, pero el primer golpe te lo comes tu y en las bajadas se notaba mas dura, no se quizás seria cuestión de ir probando presiones y regulaciones del brain.
    Ambas bici me parece de lo mejor para XC/maraton en plan competitivo, quizás la Scapel un poco mas racing pero la Epic con el brain cerradito es un tiro, eso si no termine de acostumbrarme. En geometrías y demás no me meto porque cada uno es un mundo en cuanto a gustos.
     
  18. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

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    Mi voto es para la Scalpel. La Epic, nos guste o no, es un mal sistema de suspension (para pedalear) enmascarado por un buen amortiguador (cuando funciona y no peta)
     
  19. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    la epic de primeras la horquilla o flanea o la llevas cerrada y te las comes todas(lo digo por mi experiencia con la ht) que ya se que este post es de la epic pero es el mimso sistema que la horquilla, si lo llevas abierto un pelin penaliza y no retiene y si lo llevas cerrado pues te comes mas de una, de la scalpel no puedo opinar ya que no he probado ninguna, de todos modos , la que montes en poco as de 9 kilates seguro que vuela, creo que con buenas patas y llevando una scalpel, epic, top fuel, 96, vas a volar con cualquiera.
     
  20. KHANUCHI

    KHANUCHI Invitado

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    Hola !

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    Un saludo !
     

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