Os expongo mi problema: Hace unas semanas mi GPS se apagaba al cabo de un segundo de encenderlo. Pensé que serían las conexiones de los cables de las pilas y los soldé tal como se explica en un post de los adheridos. Resultó que el problema era que una pila se había descargado habiéndola cargado hacía poco y al mismo tiempo que la otra que había puesta junto a aquella. Bueno, problema resuelto, pensé. En la siguiente salida, le costó coger satélites (mucho). Al final, en un sitio muy abierto y después de un buen rato, conseguí tener cobertura. Aún sigue teniendo problemas para coger los satélites, pero ese el menor de los problemas:En mitad de la ruta, el mapa que llevaba de fondo (Topohispania) desapareció y me apareció el mapa base que venía de origen. Además, al llegar a casa, comprobé que el track del día no me lo había grabado en la tarjeta como de costumbre. Así que supuse que sería un problema de tarjeta defectuosa. He probado con otra tarjeta (también de 2 GB, como la otra) y nada. He actualizado el firmware y tampoco es ese el problema. He mirado todos los menús, todas las configuraciones del aparato y nada, no soy capaz. ¿A alguien se le ocurre que puede haber pasado? ¿Habré tocado con el soldador el cable que une la placa base con la tarjeta? No lo creo, pero ya no sé que pensar. Perdón por el tocho...
A mi me paso algo parecido y barajo varias hipótesis, que fuera porque me callo la del pulpo y al gps que ya está algo cascado le entro agua (por lo menos al compartimento de las pilas sí), que fuese por los mapas (unos personales) que llevaba, no me habían dado problemas antes pero tampoco es que los use mucho. Que fuese por la velocidad porque solo se me pasaba si iba rápido (no le daría tiempo a refrescar la pantalla). Que fuese por la tarjeta ya que los mapas aparecían o desaparecían después de volver a encenderlo a voluntad. Lo curioso es que a mi se quedaba el gps pillado con la pantalla del mapa puesta pero sin funcionar. No guardaba track, ni refrescaba velocidad y no me daba cuenta hasta que miraba al gps y ponía que subía a 39 por hora. Para mi que fue la combinación de humedad más la tarjeta que no la reconocía y por eso no leía los mapas.
A mí me pasó lo mismo. Tras 2 meses de tira y afloja me lo cambiaron por otro nuevo. Evidentemente, estaba en garantía
Pues ahora que lo dices, Pelanas, el mío también se mojó dos o tres días antes en una salida con lluvia... Vegaam, el mío, evidentemente, no está en garantía. Si lo mando a Garmin, me ofrecerán uno por 120 euros, pero sólo con 6 meses de garantía. Estoy pensando comprarme el Legend HCX por 160 y dos años de garantía. O eso o quedarme con el Vista con el mapa base.
Si no me equivoco, creo recordar, que en la tarjeta solo puedes meter los mapas, los tracks se guardan en la memoria del GPS. Seguro que a sido porque se a mojado,bueno espero que lo soluciones, ya contaras que tal te a ido.
En la tarjeta se guardan los tracks que realizas (track log). Los que se guardan en la memoria interna del GPS son los tracks guardados, los que envías desde el Pc al GPS. He enviado el formulario de contacto de la web de Garmin con el problema a ver que me contestan. Gracias.
Sí, por desgracia no parece que el problema sea tan sencillo como cambiar una tarjeta o pila. Estos cacharros son duros, pero tarde o temprano mueren :cry: pd: ¿has probado sin tarjeta?
No, peregilo, si el GPS ahora funciona bastante bien....El problema es que no puedo visualizar el Topohispania en pantalla. Lo demás, quitando que le cuesta un pelín coger cobertura, y que no me graba el track log en la tarjeta, funciona bien. Y es que una vez que te acostumbras a ir con el Topohispania, el mapa base te sabe a poco... Por cierto, los de Garmin aún no me han contestado. Estarán de vacaciones.
Buf, el mapa base es un insulto; si sales con la burra, estarás todo el rato en blanco ¿no? Aunque parezca que sobra, aventuro otra cosa, supongo que también habrás reseteado.
Si, peregilo. Ayer recibí contestación por parte de Garmin y me pedían que actualizase el software a la última versión disponible y que hiciese un hard reset. Una vez hechas ambas cosas (que ya había probado anteriormente), todo seguía igual, así que les envié otro mail informándoles y estoy a la espera de nuevas instrucciones. Supongo que esto acabará teniéndoles que enviar el aparato y que me envíen uno nuevo a cambio de 120 euros aprox. O igual se dan cuenta que un GPS de "outdoor" que después de año y medio no aguanta 4 gotas de lluvia se puede considerar como fallo de construcción, aunque sea comprado en Inglaterra y no lo cubra la garantía española de dos años (allí es un año). Esto último lo digo con ironía...
Hombre, quéjate que en Inglaterra al estar en Europa la garantía también debería ser de 2 años. Donde es uno es en Estados Unidos.