El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Discussion in 'Bicis y componentes' started by KHROM, Sep 14, 2007.

  1. uelbi

    uelbi Novato

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    Vaya, si lo sé no digo nada de la Zesty que vi ayer :)

    Sin menospreciar las opiniones técnicas de todos los que habéis dicho algo al respecto (geometría, suspensiones,...) os digo solamente dos cosas de lo que vi ayer: el tío que llevaba esa bici, subía por sitios increíbles. Y no lo digo gratuitamente: eran trialeras casi verticales que bajando ya tienen su miga, y ese hombre las hacía subiendo y sin problemas. Señal que ese 140 que algunos comentáis que debería de ser un problema, no lo era tanto, al menos para él.
    Y segundo, pedaleé detrás suyo un buen rato (no por gusto, sinó porque tiraba de lo lindo) y el amortiguador no se le movía casi nada. No sé si es mejor o peor, pero contaminaba cero.

    Para más inri, era una Zesty toda negra con rayas grises, oscurita como a mi me gustan.

    Como se suele decir: no es el caballo, sino el indio. Un tío entrenado, bien acoplado a su bici y con técnica, hace lo que quiere con una Zesty, una Fuel, la Stumpy de Salvis, o una rígida del Decathlon de 200€.
     
  2. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Estoy totalmente deacuerdo contigo y más cuando el sistema de suspensión de las Lapierre es una "copia" del de specialized incluso con articulación Horst Link en las vainas antes del eje de la rueda :burladia: No es por nada que Lapierre vaya sacando sistemas de suspensión, que si FPS, que si FPS II, que si OST... Uno de los 3, no recuerdo cual, infringe la patente americana de Specialized con lo que esas Lapierre no se pueden vender en USA y me parece que el tema estaba en los tribunales.

    De todas formas es verdad que son bicis que pedalean muy bien y que se aprovechan de un poco más de recorrido para bajar muy bien. Además, solo hay que verlas de cerca y fijarse en los detalles para darte cuenta de que los franceses se lo han tomado muy en serio. Los cuadros ya vienen con láminas protectoras de plástico, las sujecciones de los cables para el guiado de los mismos... están llenas de detallitos que mejoran la bici y le dan un toque de mucha calidad.

    Y en lo demás, me parece que a un cierto nivel no hay bicis malas, te encajará mejor o peor o te sentirás mejor o peor pero malas no son. Y está claro que lo importante no son las flechas sinó el indio, yo siempre digo que le das a Sam Hill un triciclo y a mi su bici de descenso y el se tira igualmente por sitios a los que yo no tengo bémoles ni de asomarme. ;)

    Saludos.
     
  3. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Mejor de 120 vengo a 150 boi :grin:
    Calma,calma :corazon
    :?::melopien::cunaoo:sofa
    Noooo,si el caballo tiene mucha más importacia que el indio y sobre todo si es un pura sangre,jajajjajajaj,otro gayo canta con las flechas :meparto
     
  4. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Yo, ahora mismo, si tuviera que comprarme una bici y tuviese el dinero que valdrán, aún a falta de conocer más detalles y pruebas tendría muy en cuenta las Jekyll de Cannondale. Bonitas, polivalentes y Cannondale...
    [​IMG]

    Según la valoración que aparce en el blog de Linkage Design: http://linkagedesign.blogspot.com/ parece que no va a ir mal, y son 150mm uno detrás de otro...

    Saludos.
     
  5. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Interesante,un enlace sin desperdidcio alguno:aplauso2

    Salvis eres un crak :alabando
    Sigo pensando que tu trabajo tendría que estar ligado a este mundillo que tanto nos gusta:razz:
     
  6. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    ****** os habeis cascado 5 paginas hoy,no se os puede dejar solos ****.
     
  7. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Tio por favor te pido que no pongas fotos de esa bici aqui o voy a cometer alguna locura.Es mi unicornio,que guapa es la jodia.Por cuanto te te salio?
     
  8. lupoko

    lupoko Tutiraqyatecojo...

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    Otra vez más que fallo, es que ahora es cuando más trabajo tengo y hago casi de sol a sol como se dice.

    Tengo muchas ganas de coincidir algún día y poder salir por la zona tuya a ver si me enseñas más trialeras de Collserola.

    Por cierto, que pasa, que por que no estuve ahora vais a por mi ********. No te dejes liar por Carlos, está intentando desviar la atención...

    uelbi ves comentando tus salidas a ver si puedo coincidir en alguna.
     
  9. lambor

    lambor PARAISO NATURAL

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    Las fotos han sido por peticion eh!! jejejeje
    El precio final fueron 1970 eur,que aunque no es lo mismo que una fuel ex8,son mas de 400 eur menos,ya que nadie en trek me descontaba un centimo si hubisese habido talla.De hecho encontre una ex9 en Leon,y no bajaba un centimo de 3050 euros.
    Pero bueno,el caso es dar pedales con algo bajo el culo,y tanto me valia una como la otra,iba a ir igual de rapido jejeje.
    Saludos.
     
  10. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    ****** pero encima te quejas macho jajajajja te la cambio por mi ex 7 ;) que la disfrutes es una bici preciosa.
     
  11. elfores

    elfores el tio calambres

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    Le he puesto la High Roller 2.35 y pasa lo que dice Juanjo, no aparenta ser tan "gorda", en la tienda donde la compre, en Faura de Albacete me dijerón que si es que hacia descenso...
    35 € me costaron, cuando les pedí una cubierta para delante me sacaron las Hutchinson Toro de 2.2 y ni punto de comparación con estas, cuando le dije al tendero que me sacara algo más decente me saco las Maxxis Minnion en 2.35 y las High Roller, ¿alguno ha probado las Minnion?, tambien tenian buena pinta, pero preferi seguir vuestros consejos.
    Ahora viendo el video de Seasons, (que supongo que conocereis), Steve Peat me parece que las lleva en las primeras secuencias del video.
    Ahora recomendarme unas cubiertas para la trasera, ¿cuales lleva Alex Jalda? en las fotos no distingo que cubierta es. Un saludo y gracias por vuestros consejos.
     
  12. lomo de merluza

    lomo de merluza Miembro

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    yo todavía ando con dudas de que cubiertas montar.... maxxis crossmark 2.10 dicen que es una buena opción atras (rodadora)....
    ahora la maxxis high roller 2.35 delante.... si bajando debe ser un escandalo, pero a la hora de subir que?¿? como sube eso?¿? 2.35 es un señor balon... que asco de dudas
     
    Last edited: Jul 31, 2010
  13. BurgOBikE

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    Buenas compis.

    Quería cambiar las ruedas de mi fuelex 9 del 2009 y la verdad es que estoy algo pez.

    Las quiero para todo uso. Generalmente voy siempre por senderos (nada de caminos agrarios), trialeras, enduro (sin pasarme). Había visto estos dos modelos:

    Crank Brothers Opium

    Crank Brothers Iodine

    Lo único que pone cubiertas recomendadas a partir de 2,3 y yo atrás llevo 2.1.

    Ya me contareis. Saludos.
     
  14. alex jalda

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    La Minion en 2.35 con cámara la boi a provar mañana mismo,desde el Jueves tenemos otra Ex en la familia,nuevecita y muy bonita,ya os la enseñaré este Lunes con las nuevas ilustraciones:grin:
    Llevo la Specialized The Captain Control 2Bliss,tubeless y poco peso,va de cine aunque lastra un pelín más que la Crossmark tracciona bastante mejor...
    Llevo la High Roller en 2.35 alante desde hace bastante tiempo y para mi humilde opinión subiendo da lo mismo que llevar cualquiera otra,sea cual sea y del balón que sea creo que lo que lastra a la hora de subir es la trasera y no la delantera,si mucho mucho va en el aire,jejeejjejej...
    De las Crank las recomendables son las Cobalt,las Iodine ya son muy brutas y pesadas.Creo que mejor calidad/precio que las Mavic ST no hay nada aunque las Shimano XT M-775 son chulas,ligaeras y resistentes...

    P.D.:
    Buen finde.
    Ser buenos.
    :loco
    La Captain:
     

    Attached Files:

    Last edited: Jul 31, 2010
  15. apeski

    apeski Miembro activo

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    Insisto en que la Zesty para nada me parece mal modelo. Simplemente y debajo de mi culo (usea, pedaleando con ella) me parece menos polivalente que una EX. Y totalmente de acuerdo, es el indio y no las flechas: hace un par de domingos en una marcha btt, en la última bajada, por pista, pero muy rota, con muchas roderas, surcos de agua y pedrolos sueltos, se me pegó un tío con una rígida y horquilla de 100 y fue imposible despegármelo del culo. Adelantamos a unos cuantos con todo tipo de máquinas, generalmente rígidas o con recorridos de 100, hasta alguno de 140 (lo sé porque fui fijándome a la llegada con qué llegaba la gente justo después de nosotros, porque bajando, como para fijarme lo que había por allí...)

    :grin: Me voy a permitir hacer una pequeña corrección al master ;-)
    El FPS2, sistema que actualmente Lapierre utiliza en sus X-Control y sus DH (curiosamente los extremos opuestos de sus modelos dobles :melopien:) es el que no pueden utilizar lo franceses en USA debido a que Santa Cruz, no Specialized, demandó en su día el sistema alegando que era una copia de su exitoso y archiconocido sistema patentado VPP (Virtual Pivot Point)
    El OST, entrando en el terreno de las opiniones, tiene toda la pinta de una "evolución técnica forzada" por una decisión comercial de ofertar producto en USA, porque también es casualidad el que se lo metan a modelos con las características que más demandadas son en el american market :scratch


    Como ya te dice el amigo Alex, empezaría por mirar las Cobalt, siempre que quieras CB y no seas un peso pesado de los que va más partiendo que esquivando las piedras. Si este último es el caso, como mucho barajaría las Iodine. Las Opium, creo que son para otros menesteres.
    Si estás abierto a otras opciones, aparte de lo que te puedan ya recomendar en modelos que vienen "de fábrica", has considerado unas "a medida"?

    Ala, que os den, que me he quedado sin salir con la bici por aprovechar la mañana currando y aquí estoy "perdiendo el tiempo" con vosotros en el pu*o foro.
     
  16. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Jajajaja Apeski vete a currar tío que te van a echar de casa jajajaja.
     
  17. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Te recomiendo las cobalt,impresionantes,la gente que me ve por ahí se queda flipada de lo guapas que son y de como cambia la bici con ellas.El pasado finde tuvieron su prueba de fuego en Collserola(te confieso que yo iba acojonado por no partir algún radio u alguna cosa peor,porque aquello tuvo tramos de enduro y DH,raíces y pedrolos del tamaño de la cabeza de Uelbi :))pero oye se comportaron de maravilla y salieron sin el mas mínimo rasguño,ahora tbn es verdad que no me tire por dos o tres sitios pero eso suponía saltos de cerca de un metro y ahí si que no me la quería jugar que eso no es una remedy.Si vas a hacer algo mas el cabra puoes las iodine,pero de esas si que no te puedo decir nada,solo que el color es espectacular,pero la forma de los aros es algo mas fea que la de las cobalt. Te pongo dos fotos de la bici antes y después de ponerle las ruedas.
     
  18. Juanjo Capafons

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    Ya somos dos, hasta el 1 de septiembre si no se tuercen las cosas. Cuantas cosas tengo que hacer!!!!! pero nada de trabajar
     
  19. Juanjo Capafons

    Juanjo Capafons Miembro activo

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    Marzochi 44, siempre me ha gustado el funcionamiento que tienen las marzochi, y són más economicas
     
  20. Juanjo Capafons

    Juanjo Capafons Miembro activo

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    Prueva en Biciacción de Alcañiz (Teruel) y en Fabregues de Tortosa (Tarragona). En biciacción puedes encontrar alguna de pruebas a buen precio, otra cosa será la talla
     

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