Casco, casco, casco, casco, casco, casco, casco...

Tema en 'General' iniciado por davidvvid, 15 Jun 2010.

  1. Mercatone uno

    Mercatone uno Echando el higado

    Registrado:
    11 Jul 2010
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    CANTABRIA INFINITA
    Los toreros o los pilotos de motos estan ejerciendo una profesion y ganan dinero con ello y sin embargo en el caso de los de los pilotos de motos la seguridad es una obsesion. En el caso de San Fermin el dispositivo de asistencia sanitaria en los encierros lo paga el ayuntamiento, por tanto es un servicio que dan a los corredores.
    Si tu no te pones el casco, sufres una caida con lesiones en la cabeza y la factura del hospital te la pasan a ti por mi bien, el problema es que pedimos libertad para hacer lo que nos de la gana pero luego reclamamos derechos a atencion en caso de que nos ocurra algo.
     
  2. joselontxo

    joselontxo Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    osea qe al final todo se reduce a qe no qereis qe se coja dinero de la caja comun no? pues anda qe no hay sitios donde ir a criticar y no a un simple ciclista sin casco
     
  3. Roark

    Roark Pisapedales

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Yo cuando veo a alguien sin casco ya me imagino que es medio limitado, pero ver que hay gente que aún lo razona argumentando "libertad de expresión" o alguna parida similar no hace más que confirmarlo.
     
  4. anavi06

    anavi06 pro gordo

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    983
    Me Gusta recibidos:
    2
    El casco esta claro que es lo más importante hablando de seguridad, pero despues de la caida del lunes he visto la importancia de los guantes... NO os podeis imaginar lo que os puede salvar unos simples guantes... Es muy ****** tener las palmas de las manos completamente quemadas...
     
  5. rax-ray

    rax-ray Miembro

    Registrado:
    11 May 2010
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    5
    casco siempre

    por algo lo inventaron
     
  6. toni36valencia

    toni36valencia Se hacen masajes

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    8.379
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Alcúdia de Crespins(Valencia)
    ¿ Y que me dices del mal trago a los tuyos ? ¿ El perder a un ser querido porque no se preocupa por su seguridad ?
     
  7. bikeoff

    bikeoff Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Sabiote (Jaén)
    Alguien te ha faltado el respeto? porque vamos a ver si el casco es importantisimo a la hora de una caida, pero ustedes quienes son para obligarme a ponerme el casco?

    Un saludo
     
  8. joselontxo

    joselontxo Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    mis seres qeridos saben qe yo disfruto de la bicicleta sin casco(no siempre, si voy en peloton o acompañado lo llevo,porqe hay si considero qe tengo mas riesgo) y si me pasa algo, yo considero qe es un accidente y no una irresponsabilidad
     
  9. toni36valencia

    toni36valencia Se hacen masajes

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    8.379
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Alcúdia de Crespins(Valencia)
    Los que no llevais casco en las salidas, HACED LO QUE OS DE LA GANA. Yo lo tengo muy claro.
    Cuando os querais dar cuenta, a lo mejor, ya es demasiado tarde.
    Saludos
     
  10. Mercatone uno

    Mercatone uno Echando el higado

    Registrado:
    11 Jul 2010
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    CANTABRIA INFINITA
    Creo que estas confundido, un accidente es un hecho fortuito no previsto, una irresponsabilidad es una accion que provoca un accidente. Un accidente lo puede tener cualquiera en cualquier momento y puede no depender de sus circustancias,en que las consecuencias de ese accidente parala integridad fisica del que lo sufre sean mayores o menores intervienen elementos como el casco.
    Aqui el tema no es disfrutar o no disfrutar, muchos obreros disfrutarian y trabajarian mucho mas a gusto subidos en un andamio sin arnes de seguridad, pero la ley dice que tiene que primar la proteccion y seguridad personal del trabajador y por tanto se lo tienen que poner.
    A mi el casco no me molesta para nada, es mas al cabo de un rato ni noto que lo llevo.
     
  11. Charlybrown79

    Charlybrown79 Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    713
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un aplauso campeon, no se si tendras seres queridos, casi que lo dudo pero de tenerlos los compadezco.

    *****, menudos piezas hay, nadie obliga a que os pongais el casco pero imaginaos el caso de que vais sin casco, sufris una caida tonta y os dais con la cabeza con la que veo que no usais, ¿la gente que pase por ahi esta obligada a socorreros?, teniendo en cuenta que de haber llevado casco se hubiera evitado tal desgracia, ¿habeis parado en la carretera a socorrer a alguien tumbado en la carretera por que ha tenido un accidente y no llevaba el cinturon de seguridad?, ¿la escena seria igual si el tipo hubiera llevado el cinto?. Pues con el casco pasa lo mismo.
    Saludos
     
  12. BURGAILLO

    BURGAILLO Maestro intentándolo

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    2.146
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Cabeza de Castilla
    ¿Accidente o irresponsabilidad? menos mal que llevaba casco. Se le cruzó un pino en su camino. Era un pino, como se ve por la piña incrustada en el casco. Al final, rotur
    a de clavícula y erosiones varias, nada más.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 3 Ago 2010
  13. Elborde_

    Elborde_ TRONCHA CUNETAS

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    7.958
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Hola,

    Aqui creo que estais hablando por hablar, en el mismo momento que alguien argumenta el porque de no ponerselo ya es una perdida de tiempo seguir con el tema.

    Como el melón lo tienen muy duro donde hay que ir a rascar es al bolsillo, si por mi fuera cada tío que viese sin casco paradita y recetita al canto, en esta sociedad de pillos como la nuestra es lo único que funciona, ahh y que conste que a mi me da igual si lo llevas o no, si te abres la cabeza o no, solo hay que evitar jugar con el dinero de los demás, el tiempo de los demás, y el estomago de los demás.......................dinero porque luego no creo que vayas a la clínica privada (y si discúlpame me jode que haya gente que malgaste el dinero de todos), tiempo porque me lo haces perder a mi por la obligatoriedad de socorrerte (aquí no vale mi libertad para no hacerlo) y mi estómago porque ver a alguien sangrando no es plato de buen gusto.

    Un saludo.
     
  14. Roark

    Roark Pisapedales

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Me reafirmo y me autocito:

     
  15. Charlybrown79

    Charlybrown79 Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    713
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si señor, muy bien dicho los 3 ultimos comentarios, a esto queria llegar yo.
    Al fin y al cabo podriamos extrapolar la responsabilidad de llevar el casco cuando se circula con la bici en la obligatoria convivencia que nos concierne.
    Lo que mas me jode es que se confunde la libertad con el individualismo, el pasotismo y egoismo. La libertad no significa hacer lo que nos da la gana, hay que tener en cuenta que compartimos mundo, bloque de pisos, la calle, carretera, ciudad, pais y condicion humana. Y aqui queria llegar y demostrar lo ignorante y egoista que es el comentario y actitud; "llevare casco si me da la gana, al fin y al cabo es mi cabeza".
    Lo mismo los bikers que no saludan, la verdad no se cual es el sentimiento el cual lleva al hecho de no saludar pero *****, que no son ni diferentes a los demas ni los demas valen una ******. Ya se que es secundario pero CONVIVENCIA señores que nuestros actos repercuten mas de lo que imaginamos.
    Saludos.
     
  16. Elborde_

    Elborde_ TRONCHA CUNETAS

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    7.958
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Ciudad Real

    A eso se le llama LIBERTINAJE que es un concepto que la gente confunde con lo otro..........................pero me reitero, perdemos el tiempo.

    Un saludo.
     
  17. bsolsona

    bsolsona Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    1. Tarragona 2. Càlig o Traiguera (Castellón)
    Strava:
    En diciembre pasado tuve un accidente tonto con la bicicleta en el que el casco me salvó tal vez la vida o tal vez unas graves secuelas neurológicas, pues todo el golpe se concentró en la cabeza; y eso que no debía ir a más de 25 km/h. Fue por dentro de la ciudad donde en teoría su uso no es obligatorio.

    Los que no llevan casco porque aluden a la libertad individual, a que con mi vida hago lo que quiero, a que por qué me han de obligar... deberían llevar asociado un letrero en en que se leyera: "en caso de accidente grave no se molesten en recuperar lo que quede de mi persona": con mi vida hago lo que quiero y he decidido libremente quedar muerto o tullido en la cuneta en la que me encuentro. En nuestra sociedad esto no se admite y por eso hay que poner unas normas que incluyen la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad en los coches y el uso del casco en las motos y ahora también (gracias a Dios) en las bicicletas. A cambio de ese "sacrificio" se intentará no dejar tirado a nadie que haya hecho uso o no de su "libertad individual".

    Soy médico y he podido ver cómo ha cambiado el pronóstico de los accidentados en moto con la obligatoriedad del uso del casco. También he podido comprobar cómo el uso del casco ha sido fundamental para mejorar el pronóstico de accidentados en bicicleta como por ejemplo la evolución favorable de este caso, que comentaba en otro post. Desgraciadamente los traumatismos graves de los ciclistas son por atropello y las lesiones mortales son independientes del uso del casco; pero si se relajase la gente en su uso en contra de la obligatoriedad, probablemente todos estos casos que decimos que "nos salvó la vida o de lesiones neurológicas" tal vez serían otras tantas tristes noticias perdidas en algún noticiero o periódico.

    No me meteré con el hecho de la no obligatoriedad de su uso en los núcleos urbanos, aunque yo me accidenté en la ciudad donde no es obligatorio. Pero no podemos incluir a todos los usuarios de la bici (llamémosles ciclopaseantes o ciclotranseúntes, en su mayoría) que encontramos por pueblos y ciudades. Sin embargo, desde nuestra posición de ciclodeportistas (somos algo más allá de los usuarios habituales de los pueblos y ciudades) habríamos de demostrar nuestra responsabilidad y dar ejemplo llevando siempre el casco en la cabeza (no en el manillar, que es equivalente al codo de ciertos moteros). Y los profesionales que están más allá de nosotros en escalafón ciclista deberían dar aún mayor ejemplo y usarlo independientemente de sus habilidades, necesidades y de las "normas propias" que los eximen de la obligatoriedad.

    El casco, ¡póntelo en la cabeza!.

    Saludos.
     
  18. BURGAILLO

    BURGAILLO Maestro intentándolo

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    2.146
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Cabeza de Castilla
    +1
     
  19. toni36valencia

    toni36valencia Se hacen masajes

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    8.379
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Alcúdia de Crespins(Valencia)
    el principal fallo es que, los profesionales no se ponen el casco cuando salen a entrenar. Y como algunos se creen PROS, ellos tampoco se lo ponen.
    Los accidentes/caidas, no distinguen de PROFESIONALES, PROS, CICLOTURISTAS,.....
     
  20. tonitriatlon

    tonitriatlon TRIadicto

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    3.307
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    Lo que hay que tener en cuenta... al margen de que sea obligatorio o no, y seguramente bsolsona que es médico lo podrá ratificar es que la principal causa de muerte o lesión grave en nuestro cuerpo es la que va a la cabeza, en moto o en bici la forma de protegerla es el casco y en coche es el cinturón y que del desplazamiento en un golpe no te comas el volante o el cristal.
    Partiendo de esta base su uso tiene que ser obligatorio seas pro, amateur o abuelete que va al campo por el camino de ovejas a segar con su BH milenaria, esto tiene que ser así, una vida siempre es una vida, y luego nos gusta participar en los post que abren los compis cuando nos enteramos de muertes por atropello de compañeros ciclistas, el casco SIEMPRE, aunque vayas a la esquina, es parte de la bici no un complemento, nos tenemos que concienciar de eso, yo cuando salgo y veo a alguien siempre le saludo, dependiendo por donde vaya levantas la mirada, un gesto con la mano... pero si no lleva casco antes no le saludaba, ahora le grito "inutil... el casco" señalando la cabeza, la verdad es que más de uno que cuando te veía te sonreía en forma de saludo cuando le he dicho eso se ha quedado con cara de lelo (que en cierto modo es lo que es) porque salir a entrenar por carreteras sin casco es un suicidio, ni a 10 km/h ni a 30 km/h por lo que invito a que por favor... nos dejemos de tonterías y de historias de es que hago con mi vida lo que quiero porque no se trata de eso... se trata de ser responsable y hacerte respetar y si queremos que nos respeten tenemos que dar ejemplo cuidando de nuestra cabeza como primera medida.
    Saludos (solo a los que usen casco, a los que no... "inutil... el casco")
     

Compartir esta página