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Discussion in 'Enduro' started by Albert4, Apr 7, 2008.

  1. jeribex

    jeribex Miembro Reconocido

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    De nuevo en el Flow.
    Muy guapo el video, y el soporte parece que funciona muy bien.
    Enhorabuena.
     
  2. rickytaal

    rickytaal - r.T.a. -

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    ...de que año es la horquilla y... sabes el color del muelle que llevas por un casual y tu peso?

    thnak´s!

    ...que importante es eso del "final feliz".... :roll:
     
  3. kuko-biker

    kuko-biker Baneado

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    La horquilla es del 2009, es la que me venia con la SPICY y el color del muelle ni idea, siempre la llevo blandita, digamos que creo que tiene 14 click, pues yo la llevo, depende del dia, entre 2 y 6 y mi peso son 73 kg.

    Saludos
     
  4. jrvidoy

    jrvidoy Lapierre Spicy 916 2010

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  5. chema17

    chema17 Miembro activo

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    jrvidoy que buen cambio te han hecho,disfrutala y espero que sin sorpresas desagradables.
    No veas que buen peso se te ha quedado,
    ¿que tal te va ese sillin?,que el original me esta dejando el culo pelao.

    Un saludo.
     
  6. cristina tomico

    cristina tomico Miembro activo

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    Jrvidoy.Una pregunta..Ahora te roza el plato pequeño en el pedalier o con el cuadro nuevo no te pasa?
    Es preciosa,que la disfrutes!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
     
  7. Tonigandesa

    Tonigandesa Miembro

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    +1 Avisame si lo mueves
     
  8. hipola

    hipola LP Spicy 516

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    Yo por ahora no noto nada en mi eje del pedalier, y ya van algunas bajadas durillas y rodadas... espero que no pase, aunque la mía ya fue cambiado el cuadro de 2009 y lo he estrenado yo, en este decían que no iba a dar problemas... pero nunca se sabe.

    Una cosa: en cuanto año garantía hay 5 años de cuadro, pero... de componentes como horquilla, amortiguador y cambios-desviadores???? cuanto hay?????

    gracias
     
  9. Armandete

    Armandete X Collserola !

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    Hola.
    Sólo por curiosidad,que no lo saco ni a tiros...qué es ese cable que llevas resiguiendo la tija??!!
     
  10. nestorarce

    nestorarce Néstor

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    Será que llevaría Tija-Pija y le ha puesto una normal... y para no quitar el cableado si la va a volver a poner pues no lo ha quitado.... digo yo que será eso.... ;)
     
  11. jrvidoy

    jrvidoy Lapierre Spicy 916 2010

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    Ya te digo, estoy súper contento. Así da gusto. Comuniqué el problema a la tienda (Mister Moon en Murcia) y al día siguiente ya se puso conmigo Roolez para decirme que no había disponibilidad del triángulo delantero de la 916 del 2009 y me ofrecía Lapierre un cuadro completo de la 916 del 2010 sin coste alguno. En 7 días tenía el cuadro en la tienda y con todo solucionado. Así da gusto.

    Y el sillín es una pasada. Es el Specialized Phenom Team, el tope de gama, con railes en titanio y 190 gr solamente. Y es súper cómodo. Te lo recomiendo al 200%.



    Gracias Cristina. No me roza el plato pequeño en la caja del pedalier. Pero ojo, antes tampoco. A mi nunca me ha rozado. Solo lo tenía marcado porque se me salió la cadena y sin querer di una pedalada y se marcó. Pero no me rozaba ni antes ni ahora. Yo creo que las fisuras en la caja pedalier, no tienen nada que ver con el roce del plato pequeño. Por lo menos a mi me fisuró sin rozar en absoluto.

    Además a raiz de los comentarios por aquí, miré yo a ver si me rozaba la nueva y pese a que llevo bielas XTR, el espacio que queda técnicamente es imposible que roce. Creo que igual o están mal montadas la bielas que rozan, o ha cogido holgura el eje pedalier porque a mi me sobra espacio, entre el plato pequeño (los tornillos y el eje pedalier). Cuando pueda hago unas fotos y las pongo para que veas lo que me refiero.

    Yo miraría a ver si no está bien montado el eje o han cogido holgura las bielas. Pero eso que con el XTR roza es mentira. Otra cosa es que hayan cambiado en el montaje del 2009 a 2010 XTR por SRAM, ellos sabrán porqué... Pero vamos, se puede montar sin problemas.


    Efectivamente, como bien dice Nestorarce, es que también tengo una tija pija. Y ahora me mola llevarla lo mas ligera posible. Y por eso tiene el cable pasado. De esta forma, si voy a hacer una ruta muy endurera, pongo la tija pija que ya tiene otro sillín montado (el que traía, el Fizik) y a correr. Así como un DHX Air 5.0 que hago lo mismo. Ahora la llevo lo mas ligera posible y rodadora para hacer rutas de 50 o 60 km.
     
  12. chupita1

    chupita1 juanitopito

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    jrvidoy, menudo cambio de burra,podrias esplicarnos ,que has puesto en el triangulo trasero,para evitar el famoso roce con la rueda trasera??? pon unas fotillos ,un saludo.
     
  13. hipola

    hipola LP Spicy 516

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    eso eso... como evitas los rocessss, que a mi me tienen loco y noquiero forrarla con la tipica recámara o neopreno
     
  14. flutox

    flutox Maese Flutox

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    Jrvidoy, que la disfrutes muchos años. Si fuese más bonita sería ilegal, seguro.
    Yo también me sumo a la petición de fotos de detalle de la protección de vainas para evitar desgaste por barro y demás historias para no dormir.

    POr cierto, Armandete, ¿no estás entrando tú mucho por este post? ¿No será que quieres una Spicy como yo para ver si así te bajas la "Lucía Lapiedra"? ;-)

    Salu2
     
  15. Armandete

    Armandete X Collserola !

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    Pues llevaba dias sin visitarlo/curiosear,pero lo del cablecito de marras me tenía mosqueado...i he tenido que preguntarlo.
    Con perdón por el espameo,pero "Lapiedra" caerà con la Jamis...bueno,ella o yo,ya veremos...
    Que vaya bien el domingo por esa otra Piedra...con su raíz atravesada...jajajajaja....Yuyu,Yuyu!!
     
  16. jrvidoy

    jrvidoy Lapierre Spicy 916 2010

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    Lo que le he puesto al cuadro son unas protecciones hechas por mi que consisten en unas placas de Aluminio. Tanto en las vainas superiores como en las inferiores (donde van los neoprenos).

    En la anterior 916 del 2009 las llevaba y fue genial. Los rallajos porque se meta alguna piedra o tal y el barro se acabaron de marcar el cuadro. Puse unas fotos detalladas del proceso unas páginas mas atrás. Cuando la rotura del cuadro de Algairen. Están por ahi.

    Voy a buscarlas a ver si las encuentro. Sino, le hago unas fotos y las cuelgo. Es muy sencillo, fui a una tienda de Aluminios con la bici y me dieron un trozo de alumnio del tamaño de un folio DIN A4 y de 1 mm de espesor, que ni me cobraron. Al ser de 1mm de espesor, se le puede dar la ligera curvatura de la vaina que no es plana. Y queda perfectamente acoplado.

    Después, con unas tijeras de cortar chapa del pladur que tenía por casa, me hice 2 placas de 3x5 cm para ambos lados de la vaina superior, y un poco mas pequeñas para las inferiores.

    Y luego con una silicona (que no tenga ácido) o en mi caso, una cola neutra para madera (sin ácido también) las pegué al cuadro. Como se ven en las fotos, le puse una brida para que se quedara bien firme y que al dia siguiente, con la cola bien seca, quité.

    Como digo, el resultado fue perfecto, y queda súper protegido el basculante trasero (en el caso de las 916 en carbono). Así que directamente el dia que me dieron el cuadro nuevo de la 916 del 2010 me puse otras chapitas y se lo monté allí mismo en la tienda. Al dia siguiente y con la cola ya seca le quité las bridas. Así se acabaron los problemas de erosión.

    Además queda muy curioso y parece que sea de casa. Tiene un look muy chulo al ser de aluminio, además de resistente, por supuesto.


    Acabo de encontrar el mensaje que escribí, aquí están las fotos. Son de la Spicy 916 del 2009, en la de ahora, he hecho lo mismo.


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    Y aquí podéis ver como antes de montar la 916 del 2010 ya se lo puse y como se ha quedado:

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    Last edited: Jul 31, 2010
  17. hipola

    hipola LP Spicy 516

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    Jrvidoy! muchísimas gracias... el mismo lunes me pongo a ello! Algo más.... tendrás llave NANOMÉTRICA para quitar y poner el dh5, no? o no te hace falta? Un saludo
     
  18. jrvidoy

    jrvidoy Lapierre Spicy 916 2010

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    Si que tengo llave dinamométrica. Aunque te recomiendo que le pongas un par de apriete muy bajo. En el cuadro indica 18-20 Nm para la parte de carbono. En el anclaje del amortiguador a mi juicio, es mucha tela. Mejor ponle un par de apriete 7-8 Nm. O lo que es lo mismo, coges la llave Allen, le das, y cuando se pone duro, un pequeño giro mas y arreglado.
     
  19. chupita1

    chupita1 juanitopito

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    :alabando:alabando:alabando (Jrvidoy) :alabando:alabando:alabando.
    HERES UN MAQUINA
    :biker
     
  20. orbeo

    orbeo Miembro

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    Hola,

    Tengo un problema, veo que no aprovecho mi Spici 316, mis rutas son totalmente all mountain con mucho pedaleo pa-rriba, y claro es un poco muerto ya que en mi grupo llevan bicis más ligeras (zestys, stumpjumpers, etc..)

    El caso es que habia pensado cambiar de bici, pero no tengo muy claro que la pueda vender bien de precio, y no me viene bien gastarme tanta pasta ahora, asi que habia pensado cambiar ruedas y horquilla. La horquilla es la 36 Van, y ayer pese la rueda trasera original y con disco y casette 1980 gr...

    Habia pensado cambiar la Van por una Revelation 150 dual air con eje de 20 (que es más larga que la fox 150, es casi como la van por lo que no se resentiria mucho la geometria para bajar y mejoraría para subir). Y las ruedas pues una hope hoops o unas veltec v-one o similares.

    Total, unos 500 e de la horquilla + 250-300 de las ruedas, y más o menos le quito 1,5 kg (y luego recupero algo de pasta vendiendo la van y las ruedas).


    Luego más adelante ya cambiaré el cassete deore por un xt y las bielas por unas slx. No sé, la idea es quitarle de 1,6 kg a 1,8 +-

    Que os parece el tema?
     

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